Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2006

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 59.

Bonilla Ventura, Herminia Isabel and Lara Andrade, Miguel de Jesús and Vásquez Laínez, Ricardo Ernesto (2006) Diagnóstico del impacto en la estructura financiera y la rentabilidad en las entidades afiliadas a la Federación de cajas de crédito y bancos de los trabajadores (FEDECREDITO) del área metropolitana de San Salvador al operar con la autorización de la Superintendencia del sistema financiero (SSF) para captar fondos del público. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Aparicio, Beatríz Elena and López Rodríguez, Rosa María and Recinos, Jaime Daniel (2006) Estudio de factibilidad mercadológica para el establecimiento de un restaurante en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Orellana, María Irene and Díaz Mejía, José Gonzálo and Miranda, Milagro (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la planta productiva de las empresas dedicadas a la elaboración de productos plásticos desechables, ubicadas en el departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde, Carlos Bertoni and Hernández Ayala, Henry Edward and Mendez Montoya, William Alexander (2006) Creación de un centro emprendedor que contribuya a la formación de la capacidad emprendedora de los estudiantes en las diferentes disciplinas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Martínez, Neivy Elena and Aguilar Montano, Johana Jancy and Romero Guardado, Reyna Doris (2006) Diseño de un sistema de calidad total para la optimización de los recursos del distrito No.2, dependencia de la Alcaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Jiménez, Verónica Arely and Martínez Molina, Priscila Iveth and Martínez Helena, Roxana Elizabeth (2006) Propuesta de un modelo de normas de control interno basado en el informe del comité de organizaciones que patrocina la comisión treadway (COSO) en el subsistema de tesoreria de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Gavidia, Abdiel and Flores Avilés, Helen Mabel and Miranda Argueta, Carlos Roberto (2006) Propuesta de un modelo de planificación y control gerencial para las empresas de servicios dedicadas al sector subcontratista de telefonía. Caso ilustrativo Alpha Comunicaciones S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Orellana, Ana Luz and Hernández Chacón, Wendy Jeannette and Marroquín Preza, Gricelda Yamilet (2006) Diagnóstico y propuesta de un modelo de clima organizacional para la mediana empresa comercializadora de calzado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez López, Lorena Beatriz and García Contreras, Carla Jeannette and Méndez Hernández, Cecilia Antonia (2006) Diseño de estrategias de servicio para facilitar la recuperación efectiva de la mora en la Alcaldía municipal de Aguilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Duque, Alma Lisseth and Bonilla Mejía, Ana Rosa and Flores Valencia, Blanca Silvia Katiana (2006) Evaluación del clima organizacional y su incidencia en las expectativas sobre el desempeño laboral en el aboratorio alemán-salvadoreño del Hospital nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serpas Márquez, Thelma Querubina and Giron Guzmán, Carlos Eduardo and Jovel Miranda, Jacqueline Roxana (2006) Estudio de mercado para la sostenibilidad y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (MYPE) sector comercio en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Rodríguez, Karla Margarita and Cartagena Martínez, Zuleyma Rocío and Colindres Vásquez, Glenda Lorena (2006) Guía práctica metodológica para la aplicación del costeo basado en actividades en la pequeña empresa de las artes gráficas en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Flores, Jorge Alberto and Barrera Cabrera, Carlos Heriberto and Velásquez Bustillos, Rita Socibel (2006) La asociatividad como estrategia de organización para el fortalecimiento de la gestión exportadora de la cooperativa TEPECZUNT en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Monge, Ada Luz del Carmen and Castillo Castro, Ana Emperatríz and Cruz Zetino, Karla María (2006) Modernización de la unidad financiera institucional en dependencias gubernamentales basados en el enfoque del comité de la Organización de patrocinio de la comisión de marcas (COSO) 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salas Martínez, Claudia Geraldina and Beltrán Torres, Verónica Elizabeth and Martínez Carcamo, Claudia Jeaneth (2006) Diseño de un plan de capacitación integral para los empleados del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solórzano Aparicio, Xiomara Lissette and Soriano Valladares, Beatriz Eloísa and Torres Escobar, Patricia Lissette (2006) Diseño de estrategias financieras y mercadológicas para incrementar la cartera de créditos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) destinadas al cuerpo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Vásquez, Irma Areli and Gómez Martínez, Mercedes Concepción and Rivas Delgado, Kenny Marisol (2006) Actualización del sistema organizacional administrativo para las áreas de planificación y desarrollo urbano, registro familiar y registro y control tributario de la Alcaldía municipal de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Ochoa, Jessica Patricia and Arteaga Alvarado, Rubén Ignacio and Pérez Posada, Zohar Suami (2006) Plan promocional para incrementar la demanda de los restaurantes con especialidad en mariscos en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Morales, Saric Gestony and Montes Barrera, Yolanda Soledad and Pineda Alvarenga, Irma Esmeralda (2006) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de artesanías de productos de carpintería y tallado en madera en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Guzmán, Claudia Yamileth and López León, Sonia del Carmen and Rivera Romero, Ana Marisela (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Fundación Teletón pro rehabilitación FUNTER, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Portillo, Karla Susana and Hernández López, Eric Alexander and Santos Guadrón, Julio Alexander (2006) Propuesta de un sistema de operación y control en los procesos de fabricación de prótesis de forma artesanal, para miembros superiores e inferiores en personas discapacitadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Yanes López, Ana Lisseth and Cornejo Alas, Roberto Carlos and Leyton Barrientos, Karen Elizabeth (2006) Propuesta de un sistema de calidad de servicio al cliente en la gran empresa comercializadora de calzado de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Hernández, Berta Alicia and Pérez Elías, Verónica Margarita and Rodríguez Anaya, Lissette Jacqueline (2006) Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de comida tipica de la pequeña empresa en el centro comercial de metrocentro - San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Abarca, Telma Yanory and Rivera Melara, María Haydee and Sánchez Jovel, Yamilet del Carmen (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Alcaldía del municipio de Ayutuxtepeque,departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ostorga Ayala, Thelma Guadalupe and Cruz Bermúdez, Xiomara Liset and Figueroa Lemus, Ana Cecilia (2006) Estudio de factibilidad para la industrialización y comercialización de los productos derivados de la soya, elaborados por el comité de mujeres de mitaza afiliadas a CONFRAS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pino Merino, Mauro Adilio and Moreno, Roxana Yasmín and Vanegas Laínez, José Luis (2006) Estudio de factibilidad para la apertura de una pequeña empresa dedicada a la confección y comercialización de ropa deportiva en el barrio el tránsito del municipio de Apopa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Echegoyén, Susana Marcela and Martínez Méndez, Lidia Maria and González Castellanos, Ana Claribel (2006) Estudio de factibilidad para la implementación de la especialización en Administración de Empresas Agrícolas en la carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Ruíz, Tatiana Maria and Aguilar Velásquez, Claudia Silvia Yamilet and López Ascencio, Guadalupe del Carmen (2006) El perfíl profesional del egresado de administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador y las necesidades de las empresas de los sectores industrial, comercio y servicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Aguirre, Jeannette Cristina and Flores Torres, Julio Alfredo and Martínez Moreno, Santos Arcenia (2006) Reingeniería de procesos administrativos y operativos, aplicando la herramienta mapeo de procesos, para incrementar la eficiencia de las empresas que se dedican al transporte público de pasajeros, con aplicación a la ruta 23, S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Chávez, Walter Humberto and Ayala Ayala, Roxana del Carmen and Reyes Quinteros, Yanira Elizabeth (2006) Propuesta de un modelo de planeación y control gerencial para la pequeña empresa productora de materiales de construcción en el municipio El Triunfo, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferman Díaz, Zonia Hortencia and Martínez Ramos, Jairo Manuel and Reyes Gutiérrez, María José (2006) Medición de la calidad de los servicios estratégicos del primer banco de los trabajadores a través del modelo Servqual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León Vásquez, Delmy Marisol and Sánchez Navarrete, Sandra Guadalupe and Serrano Guardado, Roxana Astrid (2006) Plan de mercadotécnia para generar demanda y desarrollo del mercado de hortalizas hidropónicas en las zonas paracentral y metropolítana de San Salvador, cultivadas en invernaderos por agricultores del cantón Santa Marta, municipio de Victoria, departamento de Cabañas, coordinados por la Fundación cristiana para el desarrollo (FUCRIDES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano, Matilde Berenice and Guardado, Audelia María and Peña Gasparillo, Carlos Guillermo (2006) Propuesta de implementación del comercio electrónico como estrategia de mercado para mejorar la comercialización de artesanías en la Asociación Cooperativa La Semilla de Dios de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Chacón, Roxana Margarita and Barrera Canizalez, Susana Patricia and Hernández, Edwin Antonio (2006) Plan promocional para fortalecer la industria hotelera de playa de la zona oriental de El Salvador, asociada a la Cámara salvadoreña de turísmo (CASATUR). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Hernández, Nuria Jacqueline (2006) Propuesta de herramientas técnicas para la función de administración de recursos humanos en la Dirección general de estadística y censos (DIGESTYC), unidad central. San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Rivera, Ronald Edgardo and Castillo Vigil, Blanca Beatríz (2006) Propuesta de un plan estratégico para el fortalecimiento del grupo promotor en el proceso de asociatividad de la pequeña empresa salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Martínez, Edgar Rigoberto and Hernández Hernández, Javier Edgardo and Marín Ramírez, Guillermo (2006) Diseño de la unidad de recursos humanos en las medianas empresas dedicadas a la confección de ropa de vestir, ubicadas en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nerio Guerrero, Flor del Rocío and Domínguez Díaz, Adrían Arístides and Nerio Guerrero, Carlos Roberto (2006) Propuesta de guía metodológica para la evaluación del costo-beneficio de la higiene y seguridad ocupacional dentro de las empresas mecánica automotríz ubicadas en el municipio de Soyapango. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Paz, Maria del Carmen and Ayala Medrano, Gloria Lourdes and Castillo Chavarría, Maria de los Ángeles (2006) Diseño de un plan promocional para el sector de la pequeña empresa de servicio de banquetes y recepciones del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Díaz, Marto Joel and Cortéz Beltrán, José Gilberman and Cortez Vargas, Silvia Elizabeth (2006) Plan estratégico de mercadotecnia para incrementar la demanda y el desarrollo de nuevos mercados para los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio de Alegria del departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chirino Turcios, David and Cerón, Carlos Manuel and Guevara Rodríguez, Patricia Carolina (2006) Propuesta de un plan de comercialización estratégico, para el incremento de la demanda de créditos actuales, por la micro y pequeña empresa, y el desarrollo de nuevos mercados para la Caja de Crédito de Zacatecoluca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guandique Contreras, Blanca Flor de María and Castillo Cárcamo, Wendy Marisela (2006) Plan de marketing creativo y sincromarketing para revertir la disminución y alterar el patrón de la demanda de vallas publicitarias creadas por Color Visión, S.A. de C.V., en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Montoya, Agreda Marlene and Cortés Espinoza, María Magdalena and Montes Santos, Alma Yesenia (2006) Propuesta para la implementación de técnicas administrativas en el planeamiento y control de proyectos ejecutados por la Fundación del azúcar (FUNDAZUCAR), departamento y municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez, Franco Damián and Martínez García, Cristina Margarita and Portillo Amaya, René Antonio (2006) Propuesta de un modelo administrativo aplicado a los Centros de Desarrollo Infantil del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto, Jaqueline Roxana and Flores Flores, María del Carmen and Marín Molina, Alexander Antonio (2006) Estudio de factibilidad para la creación de agencias en las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito en el área metropolitana de San Salvador (AMSS). Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Castro, Eduardo Alexander and Recinos Ayala, Thelma Elizabeth and Vásquez Guzmán, Sonia Isabel (2006) Estudio de factibilidad para la creación de la unidad de socorro administrativo - contable y económico que genere un vínculo de práctica y desarrollo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador y las microempresas del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantaderio Carranza, Beatriz Carolina and Rivera Guerra, Vilma Cecilia (2006) Estudio de factibilidad para la creación de talleres artesanales de productos de barro, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zeledon Orellana, Saríah Emilse and López Funes, Johny Fabricio and Rodríguez Torres, Wendy Yamileth (2006) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001/2000 para los procesos estratégicos de la Alcaldía de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Sánchez, Jaime Antonio and Aguilar Umaña, Adiel Manrique and Rodríguez Majano, Ana Lissette (2006) Propuesta de estrategias competitivas para fomentar el desarrollo de la cultura turística en las pequeñas empresas asociadas a la Cámara salvadoreña de turismo (CASATUR). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Flores, Lilliam Elizabeth and Martínez Mejía, Carlos Arnoldo and Rodríguez Argueta, Getson Isuri (2006) Diseño de un plan estratégico para incrementar el número de asociados en la Asociación cooperativa de ahorro y crédito de los empleados municipales de El Salvador, y de otras empresas de responsabilidad límitada: ACADEMES de R.L. en las alcaldías del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Portillo, Miguel Ángel and Ramos Herrera, Marlon Balmore and Rosales Castro, Claudia Margarita (2006) Diseño de un plan de mejora continua de los ciclos del servicio al cliente en la Alcaldía municipal de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Zelaya, Karla Johanna and Guevara Cruz, Ingrid Aimé (2006) Estudio de demanda de mercado para el establecimiento de una panadería en la comunidad Santa Emilia, municipio de Cuyultitán del departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Estrada, Diana Marcela and Blanco Rodríguez, Erika Alexandra and Gómez Erazo, Carlos Roberto (2006) Plan de mercadeo para la comercialización de medicina natural elaborada a base de productos apícolas de seis municipios productores de la zona norte del departamento de Morazán. Caso ilustrativo: Federación de cooperativas agropecuarias de la zona norte de Morazán (FECANM). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zepeda Rivas, Amanda Cristina and De Jesús Gallardo, Ana Delmy and Gómez Flamenco, María Elena (2006) Plan de mercadeo para una panadería comunitaria en nuevo asentamiento organizado (NAO) El Bálsamo, en el municipio de San Cayetano Istepeque, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Durán, Rosa María and Henríquez Violantes, Dinora Esmeralda and Mejía Nolasco, Tatiana Yasmín (2006) Propuesta de un programa de mejoramiento de las condiciones físico-ambientales en la Alcaldía municipal de Zaragoza, departamento de La Libertad para el período de gestión 2006-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Quezada, Marlon Alberto and Guandique Borja, Leticia Margarita and Del Valle Vásquez, Rodrigo Antonio (2006) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de tilapia en el municipio de Talnique, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Sánchez, Wilfredo and Vásquez Figueroa, Jenny Eugenia and Ventura Benítez, Silvia Carolina (2006) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de miel de abeja en el cantón San Juan Loma Alta, municipio de Berlín, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Juana Edelmira and Campos Orellana, Maira Beatríz and Hernández Martínez, Claudia del Rosario (2006) Propuesta de un programa de mejoramiento del clima organizacional aplicable a la Alcaldía municipal de Apopa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reales Morales, Melvin Otoniel and Bonilla Guzmán, Alfonso Porfirio and Cortéz García, Alfredo Antonio (2006) Aplicación del modelo servqual de servicio al cliente para fortalecer los servicios de líneas de crédito y cuentas de ahorro y crédito de los trabajadores de Iusa y otras empresas de R.L. (CACTIUSA de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 13:32:55 2024 CST.