Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 54.

Thesis

Castaneda Calderón, Julia Maritza and Escobar Sánchez, Olivia Elizabeth and Torres Mejía, Juan José (2015) Estudio de factibilidad para la instalación de una fábrica productora de concentrado bovino en la Asociación agropecuaria Santa Rosa Guachipilín de Responsabilidad Limitada (ASAGUACHI de R.L.), departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Flores, Ronal Ernesto and Cubías Abarca, José Tomás and Hernández Bernal, Claudia Maricela (2015) Plan estratégico de mercadeo para potenciar las ventas de servicios de transporte de carga en la mediana empresa Transportes Ricardo Ballesteros S.A. de C.V., ubicada en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Espinoza, Karen Densen and Elías Rosales, Jeimy Yesenia and Marroquín Díaz, Marlene Vanessa (2015) Plan de Higiene y Seguridad Ocupacional en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) 809 “El Elyon”, ubicado en el Municipio de San Martín, Departamento de San Salvador, para la obtención de la acreditación por parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Barrera, Carlos Ernesto and Fajardo Díaz, Claudia Guadalupe and Hurtado Sánchez, Fátima Lisseth (2015) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Alcaldía municipal de San Martín, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carabante Guillén, Dina del Carmen and Jiménez Meléndez, María Elizabeth and Parada Nieto, Laura Azucena (2015) Diseño de un modelo administrativo para incrementar la eficiencia en el manejo de los documentos médicos en la unidad de salud familiar Doctor Roberto Cáceres Bustamante del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Del Cid, José Anibal and Corona Aquino, Norman Danilo and Ramos López, Mario Roberto (2015) Plan de prevención de riesgos ocupacionales, para reducir los accidentes de trabajadores del rastro municipal de la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubías Lazo, Elizabeth Maribel and Platero, René Adalberto (2015) Diseño de un plan administrativo para la gestión del talento humano en la organización no gubernamental: Asociación intersectorial para el desarrollo económico y el progreso social (CIDEP), ubicada en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Menjívar, María Delmy and Hernández Cruz, José Iván and López Alvarado, Jessica Edith (2015) Estrategias de operaciones para mejorar la competitividad de la empresa Troqueles Salvadoreños S.A. de C.V.,ubicada en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Portillo, Roberto Carlos and Mendoza Zelaya, Luis Armando and Palma Medrano, German Emilio (2015) Diseño de una plataforma mercadológica para aumentar la demanda en los servicios clínicos de medicina natural y biomagnetismo en la clínica parroquial Jesús de Nazareth ubicado en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Muñoz, Evelyn Carmenessy and Guadrón Martínez, Berta Alicia and López, Samuel Elías (2015) Evaluación del desempeño laboral para optimizar el talento humano en la dirección municipal para la gestión sustentable de desechos sólidos, ubicada en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Alvarado, Giovanni Alexander and Rivera Montiel, Elsy Nohemy and Sánchez Barriere, René Amilcar Alisatt (2015) Plan de mercadeo para impulsar el posicionamiento de la Asociación cooperativa de ahorro, crédito y agricola de paraiso de osorio, en la zona paracentral de El Salvador, C.A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Aquino, Ricardo Alexander and Rivas Rafael, José Ricardo and Vides Díaz, Edwin de Jesús (2015) Modelo de gestión administrativa que permita el mejoramiento en la calidad de los servicios del mercado municipal de la colonia Colinas del Norte, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Benítez, Egly Herenia and Deras Ramos, Samantha Lourdes and Portillo Herrera, Lorena Beatriz (2015) Diseño de un sistema de gestión de la calidad para mejorar los procesos de acuerdo a las Normas ISO 9001:2008 en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ubicado en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Vásquez, Dolores del Carmen and García Ayala, Yanira Patricia and Rodríguez de Girón, Velkis Maricela (2015) Guía práctica de emprendedurismo para la creación de microempresas dirigida a estudiantes de bachillerato del complejo educativo católico padre Mario Zanconato, municipio de San Marcos departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Chávez, Amanda Margarita and Méndez Chávez, Ricardo and Osegueda Portillo, Julia Guadalupe (2015) La reingeniería como herramienta de administración moderna para mejorar la gestión administrativa de inversiones veterinarias, S.A. de C.V. en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Rafailano, Ana Cristina and Grande Vásquez, Nydia Carolina and Roque Hernández, Ivania Carolina (2015) Diseño de un plan de gestión de proyectos para la apertura de un hotel en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Ibarra, Fátima Yeraldine and López Martínez, Helmun Alberto (2015) Programa de mejoramiento del clima organizacional de la dirección municipal para la gestión sustentable de los desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Guardado, Francisco Otoniel and Meléndez Polanco, Saúl Amilcar and Méndez Ortíz, David Moisés (2015) Modelo de gestión de las áreas operativa y financiera para el crecimiento y autosostenibilidad de la Asociación cooperativa de producción agropecuaria La nuez de oro de R.L. del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Guevara, Rosmery del Carmen and Guardado Luna, Glenda Magalis and Mendoza Santamaría, Brenda Margarita (2015) Propuesta de un plan de negocios para crear mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa de outsourcing Tcontrato El Salvador S.A. de C.V. en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Ruíz, Ana Yancy and Carabantes Carabantes, María Edis and López, David Ernesto (2015) Plan estratégico financiero orientado a mejorar la gestión de cuentas corrientes de la Alcaldía municipal de San Antonio Los Ranchos del departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Valladares, Kevin Benjamín and Flores Hernández, Jennifer Lyly and Manzano Beltrán, Gabriela Alejandra (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa outsourcing de recursos humanos que brinde servicios de calidad a la mediana y pequeña empresa del sector servicios en el municipio de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Tovar, Milagro de la Paz and Campos Calderón, Stefanie Guadalupe and Escobar Aquino, Elías Armando (2015) Propuesta de un modelo de gestión por competencia para el fortalecimiento y desarrollo del personal del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla García, Erick Enrique and Mejía Rivas, José Félix (2015) Modelo de planificación y control que facilite la toma de decisiones administrativas en la mediana empresa maquilera textil del área metropolitana de San Salvador: Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar Trejo, Carmen Elena and Méndez López, Inés Judith and Solís Hernández, Antonio Sebastián (2015) Plan de seguridad y salud ocupacional para la prevención de riesgos y accidentes en las instalaciones utilizadas por los alumnos y maestros del colegio coronel Francisco Linares, ubicado en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Mejía, Yenniffer Alicia and Gómez Cerón, Erika Yesenia and Martínez Mártir, Sonia Patricia (2015) Estrategias de servicio al cliente para proporcionar un servicio eficiente al usuario en la Dirección general de correos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Mejía, Matías Alejandro and Hernández Miranda, Boris Alexi and Rodríguez Sales, José Giovanni (2015) Estudio de factibilidad para la apertura de un hotel para la Asociación cristiana de educación y desarrollo (ALFALIT El Salvador). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Matas, María Adela and Méndez Morales, Ana Raquel and Guevara de Palacios, Cisela Noemy (2015) Modelo de organización y dirección para optimizar las actividades administrativas del personal del Hospital divina providencia ubicado en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Mejía, Mariela Beatriz and Hernández Gutiérrez, Claudia María and López Hernández, Delmys Anabell (2015) Plan estratégico de mercadeo para impulsar la comercialización de productos orgánicos en establecimientos biológicos artesanales ubicados en el municipio de San Salvador cultivados por la Asociación cooperativa "Compas de R.L." del cantón Guarjila del municipio de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Sosa, Carlos Steven and Pérez Henríquez, Yolanda Melani and Serrano Montano, Roxana Guadalupe (2015) Implementación de evaluación del desempeño basado en el modelo 360° para medir el rendimiento laboral del personal administrativo de la Alcaldía municipal de Olocuilta, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jovel, Carla Esmeralda and Martínez Helena, Patricia Nataly and Moreno Rivas, Minerva Dinorah (2015) Propuesta de un sistema administrativo para la optimización de los recursos que contribuyan a la ejecución de proyectos de la organización no gubernamental sus hijos, ubicada en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Mirian Dinora and Aragón Beltrán, Héctor Alfonso (2015) Plan de capacitación en atención al contribuyente para el eficiente desempeño del personal de la gerencia de servicios públicos, administración y finanzas de la Alcaldía municipal de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Galdámez, Fátima del Rosario and Pinto Rosales, Griselda del Carmen and Ruíz Uceda, Elsy Karina (2015) Modelo de planeación y control financiero para el uso eficiente de los recursos de la mediana y gran empresa ferretera, en el municipio de San Salvador, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Herrera, Nancy and Sibrian Estrada, Yesenia Nohemy and Vides Molina, Karla Carolina (2015) Estudio de factibilidad técnico económico en la empresa ARYES S.A. de C.V. para la formación de personas productivas al ampararse a la Ley reguladora de la prestación económica por renuncia voluntaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Santos, Katia Vanessa and Ruano Elías, Nelson Alberto (2015) Estudio de factibilidad técnico económico que proporcione información para la apertura de un restaurante de comida tipo española con características de miniporciones en el municipio de Antiguo Cuscatlán departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Barrera, José Antonio and Rosales Hernández, Susana Carolina (2015) Plan de sucesión como herramienta administrativa para innovar la gestión del talento humano de la empresa alimentos rápidos y económicos salvadoreños S.A. de C.V. (ARYES) en el municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Salmerón, Silvia Patricia and Portillo Pineda, Roberto Antonio (2015) Diseño de un programa de capacitación y entrenamiento dirigido a los empleados subcontratados en las áreas de apoyo basado en el modelo de gestión por competencias para contribuir con los objetivos estratégicos de la Compañia de alumbrado eléctrico de San Salvador, ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Flores, Carlos Eduardo and Mejía Menjívar, Jorge Alberto and Rivera Nuñez, José Mauricio Eduardo (2015) Sistema de control administrativo para coordinar la ejecución de los planes operativos en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Monge, Usmany Wilfredo and Alvarenga Henríquez, Oscar Mauricio and Guevara, Luis Enrique (2015) Sistema de administración de capital humano para optimizar el desempeño del personal de la pequeña empresa de industrias metálicas ubicadas en el municipio de Santa Tecla. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Flores, Katia Lisseth and Flamenco Quintanilla, Ingrid Beatriz and Polanco Amaya, Luz Marina (2015) Plan estratégico que contribuya al funcionamiento, desarrollo y autosostenibilidad de la Asociación comunal El Manantial (ACM) ubicada en cantón Platanillos, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro de Chevez, Celiz Jazmín and Jurado Mejía, Karen Ligia María and Portillo Bailón, Delia Elizabeth (2015) Plan estratégico para fortalecer el crecimiento organizacional de la pequeña empresa industrial Rubiksol S.A. de C.V. dedicada a la elaboración de soluciones de empaque, ubicada en el municipío de Cuscatancingo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Valle, Oscar Alejandro and Monroy Girón, Julio Adalberto and Ramírez Mejía, Daniel Antonio (2015) Propuesta de una asignatura electiva denominada Dirección de Empresas, en el plan de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez, Julio Henry and García García, Glorybel Margarita and Ochoa Rodríguez, Carmen Rocio (2015) Reingenieria de los procesos administrativos como estrategia para optimizar el desempeño del personal de la Dirección departamental de Educación ubicada en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Guerra, Vilma Elizabeth and González Zepeda, Norma Beatriz and Rivera Castellanos, Mirna Carolina (2015) Herramientas técnicas para la función de administración de recursos humanos en la Alcaldía municipal de Suchitoto departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Sánchez, Jennifer Melissa and Menjívar López, José Marvin and Pineda Quijada, Pedro de Jesús (2015) Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Repografía como unidad productiva en la Biblioteca Doctor Luís Edmundo Vásquez de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Flamenco, Ruth Carolina and Gómez Escobar, Gloria Carolina and Alfaro García, Julio Alexander (2015) Plan de Capacitación para el Personal Docente y Administrativo que Contribuya a la Acreditación de la Carrera en Doctorado en Cirugía Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Domínguez, Carlos Josué and Jovel Molina, Nelson Wilfredo and Mejía Fuentes, Tatiana Melissa (2015) Plan de capacitación para el mejoramiento del clima organizacional y eficiencia en la prestación de servicios, dirigido a empleados de la Alcaldía municipal de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Domínguez, Ana Maricela and Alberto Urrutia, Jocelyn Evangelina and Carpio Rodríguez, Juan Adalberto (2015) Plan de capacitación al personal docente y administrativo que contribuya a la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Liseth Arcely and Morales Mejía, Yenny Patricia and Ortíz Cortez, Milagro Yamileth (2015) Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal que permita el crecimiento de la pequeña industria de dulces típicos en lugares turísticos del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guardado, Jairo Antonio (2015) Diseño administrativo para el desarrollo y funcionalidad con enfoque en el clima organizacional del Centro escolar General Francisco Morazán del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Aguilar, Abdías Isaac and Torres Díaz, Fátima Cristabel (2015) Plan basado en el enfoque de calidad total para incrementar la productividad de la pequeña empresa dedicada a la comercialización de equipos funcionales en el área metropolítana de San Salovador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Roque, Débora Rut and Segura Navidad, Patricia de los Ángeles (2015) Estudio de factibilidad para la fabricación de un producto a base de algodón por la pequeña empresa del sector industrial en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pascacio García, Ana Estefania and Quinteros Guzmán, Ana Beatriz and Valtez García, Katherine Alicia (2015) Olan estratégico para incrementar la demanda de los productos artesanales elaborados por los participantes del programa de emprendedurismo femenino, desarrollado por la Comisión nacional de la micro y pequeña empresa (CONAMYPE) en Ciudad Mujer sede San Martín, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Pérez, Dina Cecilia and Sánchez, Celia Cruz (2015) Manual para la creación e implementación de la unidad de auditoría interna en las micro y pequeñas empresas impulsadas y capacitadas por la Comisión nacional de la micro y pequeña empresa (CONAMYPE) que les permite administrar el riesgo en sus áreas de negocio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Marroquín, Elio Omar (2015) Modelo de sistema de evaluación del desempeño para potenciar la eficiencia y eficacia del personal de dirección de la Alcaldía Municipal de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 23:33:29 2024 CST.