Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | P | R
Number of items: 63.

A

Ardón Alvarado, Cecilia Beatriz and Dueñas Amaya, Keny Raquel and Rivera Mejía, Tracy Juliana (2017) Estudio de factibilidad para la creación de un apiario para exportación de miel en la comunidad San José Los Sitios, municipio de Talnique, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos de Hernández, Sandra Elizabeth and Sánchez, José Antonio (2017) Sistema de comercialización para la distribución y posicionamiento de los productos lácteos de la Asociación Agropecuaria Santa Rosa Guachipilín de Responsabilidad Limitada ( ASAGUACHI de R.L.). Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Rodas, Ana Marisol and Alvarado Blanco, Doribel Esmeralda (2017) Plan de capacitación en motivación y atención al cliente para fortalecer el desempeño de los empleados de la Alcaldía Municipal de Ciudad Arce, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Reyes, Mario Ernesto and Bonilla Henríquez, Laura Marisol and Ríos Ortiz, Norma Graciela (2017) Organización de un Clúster Turístico que contribuya al desarrollo cultuural de la Ciudad de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán con el apoyo de la Alcaldía Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Mena, Doris Abigail and Ayala Orellana, Irene and Campos Mejía, Cecilia Guadalupe (2017) Estrategias competitivas de negocio para fortalecer el servicio al cliente ofrecido por los comerciantes del Mercado Cuscatlán ubicado en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Barrientos, Josseline Elizabeth and Mejía Menjívar, Diego Enrique and Cubías Chicas, Miguel Ángel (2017) Estrategias de comercialización que contribuyan a la ampliación e innovación de la capacidad productiva y ventas de las iniciativas de economía solidaria en cuatro municipios de la cordillera del bálsamo apoyadas por la Organzación No Gubernamental Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) del Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Martínez, Irwin Giovanni and López Campos, Susana Jeanneth and Machado de Pérez, Karla Gisel (2017) Aplicación de las tecnologías de información y comunicación como ventaja competitiva para potenciar la comercialización en las microempresas de servicios y sistemas de información. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Meléndez, Yancy Yamileth and Escobar Gómez, Nelson Eduardo and García Quintanilla, Laura Gabriela (2017) Aplicación de la buenas prácticas de manufactura como ventaja competitiva de las pequeñas empresas fabricantes de pizza ubicadas en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Vásquez, Linda Vanessa and Orellana González, Asly Patricia and Portillo Ayala, Ingrid Lissette (2017) Plan estratégico para fortalecer el clima organizacional y su incidencia en el desempeño de los empleados en la Alcaldía municipal de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Valencia, Ana Mercedes and Rodas Domínguez, Paz de Jesús and León Martínez, Steve Franton (2017) Plan estratégico para fomentar el emprendedurismo a través del reciclaje por los estudiantes de educación básica del Centro Escolar Arturo Ambrogi ubicado en el municipio de Colón, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrios Martir, Alma Raquel and Cerna Cordero, Oscar Alexander and Jiménez Álvarez, José Enmanuel (2017) Plan estratégico como herramienta administrativa que contribuya al desarrollo, funcionamiento y ejecución de actividades de los cómites de proyección de la Alcaldía municipal de Cuscatancingo, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Martínez, Ana Mercedes and Campos Castellón, Yanira Esmeralda and Quijano Portillo, Dany Alexander (2017) Plan estratégico para la función de la comunicación interna y externa, para fortalecer la eficiencia en el servicio al cliente en la Escuela de Aviación centro de adiestramiento aéreo avanzado S.A. de C.V.; ubicada en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Gutiérrez, Germán Giovanni and León, Jessica Ivonne and Rodas Rodríguez, Giovanni Alexander (2017) Evaluación del clima organizacional para mejorar el desempeño laboral de ejecutivos y operarios de la mediana empresa industrial de prendas de vestir del Municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Hernández, Ruth Lisseth and Castillo De la Cruz,, Andrea Abigail and Velásquez Díaz, Amalia Lissette (2017) Estudio de factibilidad técnico económico para la ampliación de infraestructura de la Academia Cristiana Internacional (ACI), en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Maravilla, Nancy Gabriela and Bonilla Salinas, Sindy Estefany and Flores Ruiz, Jennifer Alejandra (2017) Programa de seguridad y salud ocupacional para evitar riesgos, accidentes y enfermedades profesionales de los empleados de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, Departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berciano Castillo, Gustavo Alfonso and López Martínez, Patricia Marianela and Ortíz Colindres, Alexis Antonio (2017) Modelo para la evaluación por competencias que contribuya a fortalecer el desempeño laboral del personal de la Imprenta Nacional de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cruz Palacios, Roxana María and Henríquez Martínez, Eugenia Maricela (2017) Estudio de factibilidad para la creación de un observatorio informativo de la realidad empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Bernal, Víctor Armando and Guevara García, Juan José and Melara Hernández, Gerardo Enoc (2017) Sistema de gestión de recursos humanos basado en competencias que contribuya a la eficiencia de los empleados de la Alcaldía municipal de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Sánchez, Jessica Rosina and Durán Ramos, Kathy Nohemy and Valladares Flores, Esaú Orlando (2017) Programa de seguridad y salud ocupacional para controlar la higiene, las enfermedades y los accidentes laborales en los puestos de trabajo del Hospital Nacional Santa Teresa del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal de López, Dinora Arely and Estrada Domínguez, Evelyn Lisseth and Pérez Méndez, Patricia Xiomara (2017) Plan estratégico para fortalecer la administración de la Asociación de Desarrollo Comunal "Unidos por Tres Manantiales" ubicada en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán, El Salvador, C.A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Flores, Ingrid Beatriz and López Martínez, Sonia Elizabeth and Rivera Cortez, Blanca Estela (2017) Diseño de herramientas técnicas para la función de Administración de Recursos Humanos de la Asociación cooperativa de ahorro y crédito de la Federación de Ingenieros y Arquitectos de El Salvador, de responsabilidad limitada ( ACOFINGES de R.L. ) ubicada en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Rivas, Marco Ernesto and Meléndez Orellana, Wendy Margarita (2017) Sistema de gestión de recurso humano para mejorar el desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Santos, Blanca Marisol and Menjívar Hernández, Ana Patricia and Morán Rodas, Vanessa Beatriz (2017) Plan de gestión que contribuya a la comercialización de los productos que ofrece la Asociación cooperativa de producción agropecuaria agroecológica La Milpa de Chiltiupán de R.L. (ACOPAMCHIL de R.L.) en el municipio de Chiltiupán departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rodríguez, Carolina Isamar and Guzmán Sosa, Jorge Roberto and Sánchez Abarca, Gloria Elby (2017) Plan de desarrollo del recurso humano que contribuya al fortalecimiento de las competencias laborales a los empleados administrativos de la Alcaldía Municipal de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clímaco Elías, Marvin Alexander and Rivas Rivera, Mateo Emilio and Sánchez Molina, Roxana Patricia (2017) Plan promocional que contribuya a incrementar las ventas en la pequeña empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artesanías en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, German Eduardo and Mejía de Ramos, Wendy Carolina and Quintanilla de Coreas, Lucia Eliseth (2017) Modelo de gestión administrativa del talento humano y su incidencia en el desarrollo organizacional de la Fundación Red de sobrevivientes y personas con discapacidad, ubicada en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuevas Pérez, Jeremías Alexander and Flores Mercado, Fátima Johanna and Ponce Nerio, Vanessa Marisela (2017) Modelo de clima organizacional para fortalecer el rendimiento laboral de los empleados del nivel operativo de la Alcaldía Municipal de Soyapango departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Perla, Cristabel Magdalena and Cardona Paredes, Yancy Carolyn and Marín, Juan Pablo (2017) Auditoría de gestión al modelo de desarrollo de recurso humano, en el área de formación de competencias laborales del Centro Nacional de Registros de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Alarcon, Krissia Vanessa and López de Cortez, Doris del Carmen and Torres Solis, Bessy Carolina (2017) El paradigma ecológico en el aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador: Sede Centra. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Meléndez, Ana Cecilia and Lemus de Cabrejo, Laura Marina and Ordoñez Ardón, Ana Margarita (2017) Plan de capacitación y desarrollo del personal para la mejora continua en la Administración del Fondo Universitario de Protección (FUP) de la Universidad de El Salvador. Sede Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Monroy, Eliseo Oved and Corpeño Castillo, Wendy Nathaly and Martínez Carrillo, Fidelia Liduvina (2017) Proyecto para potenciar a las comunidades del sector agrícola asistidas por la Alcaldía Municipal de Panchimalco, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Casoverde Artero, Karen Yelenna and Rivas Pérez, Yaquelin Gloribel and Torres Membreño, Diana Abigail (2017) Aplicación de los métodos cuantitativos para la optimización de los servicios en los establecimientos medianos de Supermercados en el municipio de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Carbajal, Jessica Jeannethe and Guardado Elizondo, Wilmer Adilio and Martínez Cruz, Bertha Luz (2017) El clima organizacional del personal docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Nacional José María Peralta Lagos del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Hernández, Elvis Rigoberto and Escobar Quinteros, Manuel Alejandro and Rivera Merino, Félix Estuardo (2017) Estudio de factibilidad para la tecnificación y mejora en la administración y ventas de la producción de hortalizas, orientado a la introducción en supermercados, producidas por la Asociación cooperativa de productores de Caluco de R.L. ( ACPROCALUCO de R.L.), ubicada en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Ayala, Diego Armando and Fermán Díaz, Diane José and Panameño Ardón, Marco Antonio (2017) Plan estratégico de mercadeo que ayude a sensibilizar a la población estudiantil de la Universidad de El Salvador sede central, a la donación de sangre voluntaria y altruista para un proyecto de la organización no gubernamental embajada mundial de activistas por la paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dubon Cruz, Mónica Jazmín and García Castro, María Mirian and Torres Bernal, Elvia Yamileth (2017) Plan estratégico para incrementar la demanda de los servicios en la Asociación cooperativa de ahorro, crédito, aprovisionamiento y comercialización de los empleados de las empresas del Grupo Remor (LLAROMARS de R.L.) ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Guerra, Ana Guadalupe and Jovel Portillo, Elizabeth Marely and Molina Martínez, Juan Carlos (2017) Plan de comercialización para el desarrollo y autosostenibilidad económica y financiera de la Asociación cooperativa de producción agropecuaria e industrial mujeres exitosas (ACOPAIME de R.L.) ubicada en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Hernández, Bessy Stephanie and Inglés Sánchez, Karla María and Padilla Merino, Tania Guadalupe (2017) Modelo de evaluación del clima organizacional para optimizar el desempeño del personal de la Corporación Salvadoreña de Turismo, ubicada en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes López, Steffany Vanessa and López de Guardado, María Carmencita and Menjívar Cordova, Silvia Edith (2017) Plan de negocio para la administración de un centro de acopio que permita la comercialización de la producción generada por el laboratorio verde del Centro escolar católico Inmaculada Concepción ubicado en el caserio El Charcón, municipio de La Libertad, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián García, Claudia Liseth and Majano Obando, Mederlyn Escarlet and Torres Mercado, Claudia Elizabeth (2017) Estudio de factibilidad técnica - económica para una granja de cultivo de camarón blanco, en la Asociación cooperativa de producción pesquera Marlín del Pacífico de R.L., municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Morales, Cecilia Idalia and Interiano Mancía, Ana Cristina and Laínez López, Vanessa Guadalupe (2017) Estudio de factibilidad para la aplicación de herramientas digitales que permitan solicitar servicios de transporte a las Asociaciones cooperativas de taxistas en el Centro Comercial Metrocentro ubicado en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Alvarado, Erick Noé and Hernández Melgar, Delmy Lorena and Maradiaga Velasco, Wilber Alexander (2017) Plan estratégico de mercadeo para impulsar la demanda en el sector hotelero del Hotel, Restaurante y Boutique Gourmet Barolo, ubicado en la Colonia Escalón, municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guevara Clavel, Liseth Geraldina and Hernández Segura, Claudia Lisseth and Monico Alas, Edwin Dagoberto (2017) Plan estratégico para la recaudación de impuestos que contribuya al funcionamiento, progreso y sostenibilidad de la Alcaldía municipal de San Rafael, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Rodríguez, Salvador Adán and Martínez Vásquez, Jorge Alfredo and Méndez, Brenda Mabel (2017) Modernización del sistema organizativo para fortalecer la administración y el servicio al cliente en la Librería Universitaria sede central de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Laínez, Lucía Karina and López Morales, Mirna Elizabeth and Monterrosa González, Claudia Beatriz (2017) Modelo de gestión del talento humano que contribuya a fortalecer el desempeño del personal de la Empresa Airline Support Services Of El Salvador, S.A. de C.V. ubicada en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Andino, Eduardo Salvador and Reyes Morales, Manuel Antonio and Rubio Coreno, Norma Beatriz (2017) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de jugo de naranja que contribuya a la autosostenibilidad económica de los productores agrícolas del Municipio de San Pedro Nonualco, Departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Suria, Noé David and Méndez Chicas, Roxana Beatriz and Rivas Rivas, Angélica Beatriz (2017) Estudio de factibilidad para la construcción de una planta procesadora de filete de tilapia para la pequeña empresa sociedad de acuicultores de Atiocoyo Sur S.A. de C.V. en el Cantón Atiocoyo, Municipio de San Pablo Tacachico, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Torres, Alejandro José and Rivera Acevedo, Francisco Emilio and Colón Flores, Miguel Alfredo (2017) Programa de seguridad y salud ocupacional que contribuya a la disminución de riesgos, accidentes y enfermedades profesionales en el Centro de Salud de Bienestar Universitario, ubicado en la Universidad de El Salvador, sede central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Torres, Lizeth Abigail and Nolasco Portillo, Beatriz Azucena and Orellana,, Mario Antonio (2017) Plan de mercadeo para incrementar la comercialización de los productos que elabora la empresa PROVIPLASTIC S.A. de C.V. del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Monge, Patricia and Rivas Meléndez, Mónica Isabel and Rodríguez Cruz, Mikcheylly Eleonor Guadalupe (2017) Sistema de evaluación del desempeño basado en el modelo 360° para alcanzar un mejor rendimiento de los empleados administrativos de la mediana empresa Industrias Sanchia S.A. de C.V. del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Herrera, Wilfredo Vladimir and Hernández Segura, Yessica Noemy and Martínez Aguilar, Marta Yasmín (2017) Programa de seguridad y salud ocupacional que contribuya a la prevención de riesgos laborales de los empleados de la Alcaldía municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Paredes, Rhina Stephany and Torres Rivera, Mirian Sarai and Vásquez Granados, Flor de María (2017) Sistema de gestión de talento humano que contribuya a fortalecer la administración de la clínica parroquial Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Caishpal, Gerardo Ernesto and Martínez López, Yadira Elizabeth and Zaldívar Montes, Josías Nahun (2017) Plan de gestión del talento humano como herramienta administrativa para la optimización del desempeño laboral y el desarrollo organizacional en la pequeña empresa industrial en el Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Cuellar, Pedro Alexander and Pérez Muñoz, José Jaime and Zavaleta Cañas, Maybelle Alexandra (2017) Plan de mercadeo para incrementar las ventas del Centro integral de experimentación y capacitación en agricultura y crianza de especies menores de la Fundación nuevos horizones para los pobres, ubicado en el Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lelesque Hernández, René Edgardo and Palacios Hernández, Luis Alberto and Santos, Erick Rafael (2017) Diseño de un modelo de gestión administrativa para la Empresa Inversiones Comerciales Escobar S.A. de C.V. del Municipio de Colón, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Marroquín González, Sulma Carolina and Rivas de Sánchez, Clara Anayanci and Viscarra Rivera, Osmara Mercedes (2017) Programa de seguridad y salud ocupacional para disminuir riesgos laborales en el Centro escolar Nuevo Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Rivas, Sebastian Balmore and Morán Nuñez, Leonela Lisbeth and Morán Rodríguez, Rolando Antonio (2017) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de hortalizas con el sistema invernadero y la técnica hidropónica para la Asociación cooperativa de aprovisionamiento y comercialización de productores de hortalizas hidropónicas del Norte de Cabañas y San Miguel(ACOOACH DE R.L.), Municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Suria, Ana María and Renderos Claros, Jonathan Bladimir and Vigil Méndez, Miguel Alfredo (2017) Sistema de administración del talento humano que contribuya al crecimiento y desarrollo de la Asociación Comunal de Salud, Agua y Medio Ambiente (ACOSAMA) del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Morán, Fidel Edgardo and Hernández Valladares, Graciela Ivonne and Cornejo Rodríguez, Brenda Gisella (2017) Programa de capacitación para fortalecer el desempeño del personal de la Alcaldía Municipal de El Carrrizal, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nájera González, César Geovani and Rivera Ramírez, Martha Elizabeth and Rodríguez Sánchez, Javier Alexander (2017) Plan de negocios para desarrollar nuevas estrategias de comercialización en las pequeñas empresas de calzado artesanal, del municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Ortiz, Nelson Eduardo and Romero Lazo, Jacqueline Lissette and Segovia Cruz, Josué Ismael (2017) Plan de mercadeo para incrementar las ventas en la pequeña empresa fabricante de productos de cuero y conexos en el área metropolitana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Arce, Silvia Irene (2017) Modelo de gestión del talento humano para incrementar la productividad del personal de la Organización No Gubernamental de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera de Barillas, Katya Marilin and Rodríguez Gómez, Wendy Arely and Villanueva Villalta, Leslie Claribel (2017) Modelo de control interno para fortalecer la administración municipal, en la Alcaldía de la ciudad de Nejapa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 18:15:15 2024 CST.