Items where Division is "Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 34.

Thesis

Aguilar Hernández, Irma Alejandra and Morales Mata, Katherine Nadire and Morán Acuña, Wendy Mabel (2019) Estrategias utilizadas por parte de los docentes para promover valores en los estudiantes de primero y segundo ciclo del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, sistema integrado SA7, código 88019 y su influencia en la creación de un ambiente escolar adecuado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth and Argueta Mancía, Santos Adolfo and Vega Calderón, Ronald Alexander (2019) Diagnóstico situacional de orientación vocacional y profesional en el estudiantado de tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Complejo Educativo Dr. Alberto Luna, municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Reyes, Jennifer Susana and Barrera Gálvez, Liliana Raquel and Hernández Hernández, Alejandra María (2019) El principio de comprensibilidad dentro del aula y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Antonio Martínez, municipio de Santa Ana, en el 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Cantón, Rocío Marisol and Murcia Orellana, Sulma Sujey and Pérez González, Mayra Xiomara (2019) "El devenir histórico del Centro Universitario de Occidente en el periodo 1966-1970". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Galdámez, Tania Carolina and Morales Escobar, Norma Guadalupe and Muñoz Corado, Dinora Elizabeth (2019) Estrategias constructivistas del docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Carmen Elena Calderón de Escalón, Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arana Menodza, Elba Noemi and España Arriaza, Tatiana Jeaneth and García López, Laura Betzabe (2019) "El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arcia Cabrera, Ana Ruth and Corado Molina, Claudia Magdalena and González Vásquez, Karla Vanessa (2019) Programa de alimentación y salud escolar (pase) y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del centro escolar cantón san luis del municipio de San Sebastián Salitrillo Departamento de Santa Ana en el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo de Cáceres, Fabiola Leticia and Murcia Ramírez, Carmen Andrea and Navarro Martínez, María Mercedes and Rodríguez de López, Yoselin Estefani (2019) Enseñanza de técnicas artísticas para el incremento de la creatividad en los alumnos de primero a sexto grado del Centro Escolar Santa Ana California, ubicado en la Colonia Jardines del Tecana, del Municipio de Santa Ana, año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Domínguez, Yesenia Isabel and Ayala Cubias, Deysi Noemi and Bernal Sermeño, Sandra Patricia and Hernández Santos, Norma Noemi (2019) El rol del docente dentro del principio de la unidad de lo concreto y lo abstracto en segundo ciclo de educación básica, en el turno matutino en los Centros Escolares José Mariano Méndez y Tomás Medina El Palmar del departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Gálvez, Juanita Mercedes and Gómez Aguilar, Idalma Raquel and Morales Guirola, Karen Liseth and Rivas Eguizabal, Zoila Raquel (2019) Creación de un modelo didáctico para la mejora de las prácticas educativas en la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avila Lucero, Mauricio Alfredo and Méndez Reyes, Jacqueline Xiomara and Ortíz Rodríguez, José Raúl (2019) Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en las aulas inclusivas, para la integración de los alumnos con capacidades especiales, a la actividad escolar normal, en el primero y segundo ciclos de Educación Básica, del Centro Escolar 1° de julio de 1823; del sistema integrado 2, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ortiz, Elvia Aracely and Velásquez Leiva, Roxana Elizabeth (2019) Aplicación del enfoque de la evaluación por competencias y su grado de alcance a través de los indicadores de logros en el tercer y sexto grado en la materia de Lenguaje y Literatura en el C.E. San Lorenzo administración cece del Municipio de Santa Ana en el período de marzo a noviembre del año lectivo 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera, William Ernesto and Betancourt Barrientos, Nelson Mauricio and Pacheco Mendoza, Beatríz Adriana and Rivera Salinas, Néstor Armando (2019) La importancia de la biblioteca escolar para el fomento del hábito de la lectura en los estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Simón Bolívar de la Ciudad de Chalchuapa en el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Estrada, Yesenia Lissette and Cáceres Marroquín, Carlos Roberto and Lima Gallardo, Ismael Ivan (2019) La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cadenas Arévalo, Karina Yamileth and Gómez Mancía, Miguel Alexander and Villeda de Payes, Karla Beatriz (2019) Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Portillo, Lilian Yolanda and Martínez Santillana, Silvia Carolina and Teban Castro, Norma Lisseth (2019) Métodos de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla de Hernández, Lorena Ivette and Müller Cortéz, Blanca Julia and Vásquez de Villalta, Marlen Carolina (2019) Clasificación de estrategias para la enseñanza de lectoescritura aplicada por los docentes en el desarrollo de las competencias establecidas por el MINED, en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de primer grado del Complejo Educativo Profesor José Arnoldo Sermeño de la Ciudad de Santa Ana, en el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Morales, Guillermo Hernán (2019) Influencia de la biblioteca escolar en el aprendizaje de los estudios sociales en estudiantes de primer año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fajardo Sermeño, Néstor Antonio and Godoy Villalta, Ana Magdalena and Iraheta Mejía, José Luis and Pleitez Gutiérrez, Alfonso Antonio (2019) La orientación escolar y su influencia en la inducción vocacional y profesional en los alumnos de tercer ciclo del sistema integrado siete del Municipio de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Brenda Marielos and Martínez Jiménez, Ana Gabriela and Vallecios Contreras, Alejandra Lilibeth (2019) Estudio sobre la aplicación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje como estrategia didáctica metodológica, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes, Cindy Beatriz and Rivera Hernández, Kateryn Astrid and Servellón Villa, Vilma Lorena (2019) Causas que influyen en la falta de atención de los estudiantes de los 6° grados y su incidencia en el rendimiento escolar del turno matutino del Centro Escolar Tomás Medina ¨El Palmar¨ del sistema integrado SA12, Santa Ana durante los años 2017 – 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara, David Ernesto and Martínez, Karen Margarita and Morales Colindres, Roberto Ernesto (2019) Acerca de la educación en el pensamiento del Marx joven. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Johana Beatriz and Morales Aguirre, Miriam Magdalena (2019) Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Pérez, Rafael Ernesto and Gómez Gómez, Erick Alexander and García Orellana, Marvin Jonathan and Zetino Salas, Manuel Vladimir (2019) Estudio comparativo sobre el logro de competencias educativas en la asignatura de estudios sociales en el segundo ciclo de educación básica y el abordaje didáctico pedagógico en el sistema integrado n° 13 del Municipio de Santa Ana, del Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Henríquez, Haydee Margarita and Sandoval Santos, Keny Margarita and Zelada de Flores, Tania Dasilvia (2019) El acceso de las mujeres a la educación superior; las primeras estudiantes del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de El Salvador (1970-1980). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Marroqín, Gabriela Mercedes and Rivas Lucero, Astrid Carolina (2019) Abordaje de la Educación sexual de los alumnos de segundo ciclo de Educación básica por la comunidad Educativa Institucional Tomás Medina “El Palmar” Sistema Integrado SA12, del municipio de Santa Ana en el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Zetino, Evelyn Beatriz and Molina Flores, Angela Melissa and Ramírez Galán, Tatiana Raquel (2019) Estudio comparativo del rendimiento académico en los alumnos que integran una familia nuclear y una familia monoparental” en los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina “El Palmar” en el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marielos Estévez, Carmen Petrona and Zelada Ortega, Rocío Beatriz (2019) Estudio de la aplicabilidad de los factores que fundamentan la educación inclusiva de tiempo pleno en el Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar, Ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medina Ponce, Elsa Oneyda and Mendoza Ayala, Diana Verónica and Morales Quezada, Yensy Liliana (2019) Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Medina de León, Flor de María and Pintor López, Marlon Baltazar and Pintor López, Rossana Ivonne (2019) Incidencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) en las transformaciones del léxico de los estudiantes de sexto grado del Centro Escolar Tomás Medina (El Palmar), durante los meses de marzo a septiembre en el Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Arriola, Alex Santiago and Ramírez Cortez, Silvia Guadalupe and Sánchez Rivas, Isidro Alexander and Santamaría Martínez, Nancy Guadalupe (2019) La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Ortiz, Christian Alexander and Zarceño Barrera, José Hernán and Zúniga Guillén, Wilfredo Omar (2019) El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos de Alvarado, Alma Lissette and Vividor Herrador, María Alejandra and Zaldívar Mancía, Karen del Carmen (2019) Incidencia de la desintegración familiar en el aprendizaje de los estudiantes matriculados en el Centro Escolar Colonia San Luis, provenientes de las Aldeas Infantiles S.O.S., Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Rivera, Zoila Elizabeth and Arias, Erika Otilia and Ramírez, Karla Beatriz (2019) Influencia de los juegos lúdicos como herramienta didáctica en la enseñanza de la asignatura de Lenguaje y Literatura de los alumnos de primero y segundo grado del Colegio Shaddai, en el Departamento de Santa Ana en el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 04:38:34 2024 CST.