Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 90.

A

Ayala Sosa, Otilio Martir and Menéndez Alas, Tania Selena (2008) Factores propiciatorios para la elección de Gobiernos de izquierda en Centroamérica. Perspectivas de vialidad en sus programas frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región. Análisis de los programas para la presidencia en materia de Política exterior que ofrece el FMLN en El Salvador. Período 1994-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) “CONFLICTO ENTRE SALAS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: CONSTITUCIONAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”. Discussion Paper. Facultad de Derecho. Unidad de Investigación, San Salvador.

Alas Alas, José Alfredo and Hernández Meléndez, Franklin Starkys and Sermeño Chávez, Jessica María (2014) El tratamiento informativo de las elecciones presidenciales 2014 en la sección “nacional” de El Diario de Hoy y “nacionales” de Diario Co Latino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Chávez, Douglas Vladimir (2009) Resumen del libro : El orden político en las sociedades en cambio de Samuel P. Huntington. La Universidad (8). pp. 63-74. ISSN 0041-8242

Aguilar Domínguez, Emedina and Salinas Marroquín, Daisy Carolina (2022) Análisis de las consecuencias jurídicas y políticas en la gobernabilidad democrática de El Salvador, del primer año de la administración ejecutiva 2019-2024. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Rivas,, Delmy Aracely and Nolasco Sánchez, Jessica Milena and Rivera Ramos, Verónica Yamileth (2022) Análisis del principio de igualdad de la democracia representativa en el ejercicio del sufragio activo y pasivo de las mujeres en las elecciones legislativas 2015 y 2018 en El Salvador /. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga de Viale, Lastenia Salazar (1970) Consideraciones sobre la norma juridica individualizada. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Chacón, Carlos Eduardo (1991) Una Interpretación de la Política Exterior de la Administración Reagan para Centroamérica: El Caso Panameño, (1984 . 1988). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Salvador Antonio (2022) Desafíos de los partidos políticos minoritarios y su rol en los procesos electorales de El Salvador, 2018-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López, Manuel Romualdo and Sibrian Aguilar, Gabriela Guadalupe and Ventura Ferrer, Zuleyma Lucila (2021) Consecuencias políticas y jurídicas, en la gobernabilidad democrática de El Salvador, por la aplicación de las nuevas tecnologías de información, en el ejercicio del poder público del actual gobierno: junio 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Avelar, Alejandro José (2021) La comunicación política a través de las redes sociales como medio facilitador para el ejercicio y obtención del poder político: facebook. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Ayala González, Gloria Elizabeth and Martínez Figueroa, Rigoberto (1987) El Informe Kissinger en el contexto de la Doctrina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América: Causa, Viabilidad y Perspectiva. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bustamante Reinosa, Romeo Edgardo and Fernández Gómez, Norma Leticia (2012) Los Partidos Políticos y las candidaturas no partidarias como manifestación del Derecho al Sufragio pasivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Martinez, Monica Lizette and Ramirez Andrade, Fabiola Alejandra Elena (2009) Evolucion, Desafios y Perspectivas de soluacion pacifica del conflicto de China por la Reunificacion con Taiwan, el rol de Estados Unidos y el Impacto de America Latina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Miranda, Claudia Lisseth and Ventura Osorto, Julio César and Salgado Reyes, Oscar Genaro (2011) La acumulación de pretensiones dentro del proceso común en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Lovo, Erika Lisbeth and Leiva Vásquez, Laura Sofía and Osegueda Solano, Andrea Sofía (2021) Análisis de las estructuras de corrupción en Latinoamérica de la Operación Lava Jato: Repercusiones políticas y sociales en la República Federativa de Brasil. Período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bustillo, Ingrid (2018) El impacto de la representación proporcional en el sistema político salvadoreño (1964-1972). La Universidad (36). pp. 78-104. ISSN 0041-8242

C

Castro Ramirez, Cecilia Esther (2009) Balance sobre el incumplimiento de los acuerdos de paz desde 1992 a 2007, firmados por el Gobierno de El Salvador (GOES) y el Frente Farabundo Marti Para la Liberacion Nacional(FMLN) y su incidencia en el proceso de consolidacion de la Democracia y el Estado de Derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Ramos, Angelica Beatriz and Vásquez Meléndez, Juan Carlos (2009) Proceso de Reformas Electorales en El Salvador: incidencia de las Organizaciones Internacionales no Gubernamentales en la construccion de una nueva cultura Politica Democratica en El Salvador hasta el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Benavides, Keila Merari and Cubías Estrada, Jazmín Ivette and Hernández Baires, Néstor Adonay (2008) La izquierda y su aporte a la democracia en América Latina, el caso de Chile y Venezuela. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo, Cristina and Córdova, Denis and Murcia, Bernardo and Ardón, Elizabeth (2015) Programa Generación Minerva (4 febrero 2015): Propuestas en materia de educación por parte de candidatos a diputados de los partidos políticos FMLN y CD. [Audio] (Unpublished)

Cruz Ramos, Susana Elizabeth and Díaz Miranda, Brenda Graciela (2007) Reestructuración histórica de las organizaciones de mujeres en El Salvador, 1992-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Portillo, Héctor Josué (2011) El pensamiento de Platón y Aristóteles como antecedentes de la ciencia política. La Universidad (16). pp. 175-191. ISSN 0041-8242

Castro, José Rodolfo (2012) Los usos de la noción de ideología: de Marx a Mariátegui. La Universidad (18-19). pp. 91-187. ISSN 0041-8242

Cerritos González, Iris Ivette and Ramos Jacobo, Vilma Ruth and Sarmiento Tejada, Jonathan Edgardo (2017) “La participación política partidaria de la mujer en los principales institutos politicos de El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Callejas Perez, Francisco (1949) Los paises Americanos y el intervencionismo. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Campos Marcia, Ana Cristina (1984) La declaración Franco-Mexicana sobre el conflicto salvadoreño, antecedentes y repercusiones en el contexto de la crisis nacional y regional, 1979-1982. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Pérez, Jennifer Elizabeth and Castillo Elías de Rivas, Patricia Inés and Martínez Domínguez, Mariano Alejandro and Villalta Alvarado, Diana Marcela (2020) Evolución, características y perspectivas de la nueva diplomacia, su relación con las tecnologías de la información y comunicación dentro del contexto político, su impacto en los modelos de gobernanza. casos: Primavera Árabe, Estados Unidos de América y El Salvador, periodo 2011-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Romero, Vilma (1986) El Proceso de Integración Centroamericano en el Marco de las Relaciones Interamericanas y el Nuevo Nacionalismo (A partir de la Década de los Sesenta). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Ventura, Nilson Leonardo and Ovando Pérez, Lidia Cristina and Vásquez Abarca, Denys Abraham (2022) Voto cruzado: un estudio sobre su aplicación e impacto en el proceso político salvadoreño. Elecciones legislativas 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castello, Blanca and Carranza, Eduardo and Miranda, Álvaro (1989) La propaganda y abstencionismo electoral. In: Cuadernos universitarios. Editorial Universitaria, San Salvador.

Cerros Linares, María Lucinda and González, Dora Alicia and Osegueda Pérez, Erika Sarai (2020) Estudio de los procesos democráticos en países de Suramérica bajo el paradigma socialista, caso: Venezuela-Bolivia. Período 2013-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Kleinhenn, Francisco José (1981) Políticas estatales, estructura agraria y movimientos sociales 1880 1978. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Chávez, Lidia Esther and Márquez Paz, Edwin Edenilson (2023) Las redes sociales como herramienta electoral y la nueva configuración política en América Latina: El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Rodríguez, Juan Gilberto and Escalante Varela, Andrea Carolina and Flores, Rosa Lilian (2020) El Derecho al Acceso a la Información de la Sociedad Salvadoreña, sobre el Control de la Deuda Política de los Partidos Políticos en los Procesos Electorales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Doradea Silva, Carlos Mauricio (2022) Estrategias de comunicación política implementadas por los partidos participantes en la elección presidencial de 2019 en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

E

Eguizabal Cerna, Paula Emilia and Olivares Aguilar, José Humberto and Ramos Márquez, Ruben Adolfo (2011) El Control jurisdiccional de los actos políticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Rosales, Xiomara Yamilet and Maldonado Castillo, Felipe Javier and Osorio Ascencio, Jenniffer Tatania (2016) El financiamiento de los partidos políticos y la probidad pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Ávalos, Luis José and García Contreras, Pablo Leonel and Maravilla Chávez, Oscar Mauricio (2020) El Financiamiento Privado de los Partidos Políticos en El Salvador ante el Derecho de Acceso a la Información Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Menéndez, Irma Pedrina (1991) Incidencias de la Política Exterior de Estados Unidos hacia El Salvador en las alternativas de solución del conflicto (1981-1985). Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuenmayor, Jennifer and Ochoa Henríquez, Haydée (2014) Aportes y limitaciones del enfoque de “análisis de políticas” a la comprensión de una política y gestión pública en un estado en transición. Conjeturas Sociológicas, 2 (4). pp. 82-147. ISSN 2313-013X

Flores Minero, Bella Divina and Guillen Pérez, Flor de María (2019) La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Rodas, Nancy Belen (2022) Incidencia de los medios digitales en el acceso y mantenimiento del poder político, desde el 2019 a la actualidad en El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

G

Guerrero Preza, Claudia Aracely and Paredes Arana, Patricia Elizabeth and Ramírez Cuellar, Steven Antonio (2017) La Política Exterior de El Salvador durante la administración de Elías Antonio Saca y Carlos Mauricio Funes, su orientación, intereses, logros y avances. Estudio comparativo, período 2004-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Edward Iván and Iraheta Breucop, Tatiana Guadalupe and Mejía Martínez, Marleny Jeaneth (2020) Cumplimiento del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio y Desafíos para alcanzar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible en El Salvador en materia de Promoción de la Igualdad de Género y Participación Política de la Mujer. Período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Arias, Jorge Alberto (1969) Introducción a la teoría general de la norma jurídica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Coto, Benjamín (2018) Resultados de Investigación: Pulso 2018 ¿Quién Ganará? 2019-2024. Technical Report. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. (Unpublished)

González Coto, Benjamín (2018) Traducción al español "OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR EL ACCESO AL OCÉANO PACÍFICO (BOLIVIA v. CHILE)" Corte Internacional de Justicia. [Teaching Resource] (Unpublished)

Guevara Palencia, Carlos Josué and Muñoz Chávez, Fátima Margarita and Velásquez Álvarez, Isela Yasmin (2020) Proceso de Pacificación de la Península Coreana y sus Impactos Políticos, Económicos y de Seguridad Regional. Período 2000-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Platero, Oscar Mauricio (2021) Las tres muertes del FMLN: surgimiento, auge y decadencia de un proyecto político. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Gómez Varela, Graciela Beatriz and Gómez Varela, Graciela María and Pérez Muñoz, Alexia Raquel (2020) Evolución de los Mecanismos de Participación Ciudadana Vía Redes Sociales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Castillo, Sandy Yanira and Sánchez, Karla Lucía (2014) Régimen jurídico de los partidos políticos en El Salvador: democracia, transparencia y financiamiento como elementos fundamentales en un estado constitucional de derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Jeferson Brandon (2022) El aporte de los partidos políticos a la democracia en El Salvador en los periodos del 2012 al 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Elías, Francisco Javier and Molina González, Brenda Tatiana and Quehl Trujillo, Dania Michell (2020) Análisis de contenido cualitativo: la construcción de la imagen del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante la campaña de las elecciones presidenciales 2018-2019 a través de las informaciones periodísticas de la sección “Nación” de La Prensa Gráfica, desarrollada del 2 de octubre de 2018 al 30 de enero de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Majano, HugoEduardo and Orellana Colato, Juan José and Valle Flores, Claudia Janeth (2010) Análisis de los procesos de reforma del estado en América Latina: lecciones para El Salvador, casos Ecuador, Venezuela y Cuba. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lima Bonilla, Irma Judith and Morataya Flores, Mirna Luisa (2009) Influencia de los medios de comunicación en la orientación ideológica de la ciudadanía, en los procesos electorales efectuados en Centroamérica durante el período de 1990-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leal Esplenger, Eusebio (2010) El culto a Martí. La Universidad (12). pp. 31-37. ISSN 0041-8242

Lara Samayoa, Keren Cecilia and Moran Domínguez, Ever Adiel and Peña, Guillermo Armando (2017) La participación de la militancia, en el proceso de consolidación de la democracia interna de los partidos políticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Marta Elsa (1991) La Dimensión Internacional del Conflicto Salvadoreño, la Incidencia de la Comunidad Económica Europea en el Conflicto Salvadoreño. 1982-1987. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Leitzelar, Enrique (1982) Situación jurídica en El Salvador después del golpe de estado del 15 de octubre de 1979. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Marinero Martínez, Baltazar Mauricio and Meléndez Méndez, Jorge Arturo and Pineda Pineda, Perfexto Patricio (2009) El Sistema Internacional en la etapa Post Bipolar y su incidencia en el Sisteman Político Salvadoreño, perspectivas. Periodo 1992-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Molina, Ana Cecilia and Rivas Velásquez, Esmeralda Yanira (2016) Impacto de las políticas públicas del gobierno local dirigido a la red de productores de las comunidades: la Arenera, Galera, Valle Nuevo y Junquillal, del municipio y departamento de San Vicente - 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Majano Peraza, Jesús Rodolfo (1981) Origen y estructura de las sociedades primitivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Cerritos, Pedro Antonio (1971) El delito político y la acción revolucionaria. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Burgos, Marielos Andrea (2021) Democracia representativa en El Salvador: análisis sobre la democracia directa en cuanto a la iniciativa popular. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Márquez Amador, Ivania María and Vásquez Ramos, Brandon Alberto and Villegas Fuentes, Oscar Rafael (2019) Efectos de las Sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional que prohíben la Afiliación Partidaria de los Candidatos a ocupar un Cargo Público de Segundo Grado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

O

Olivares Rivera, Jorge Alberto and Herrador Maravilla, Max Arturo and Garay Rodríguez, Gilson Alexander (2006) El eje de la propaganda política electoral capitalista salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Ruiz, Francisco Eliseo (2009) Hipótesis para una aproximación a la caracterización del período político y de la coyuntura política actual. La Universidad (5). pp. 9-33. ISSN 0041-8242

Ortíz Ruiz, Francisco Eliseo (2009) Las tesis de marzo : el triunfo presidencial del FMLN. La Universidad (6). pp. 45-56. ISSN 0041-8242

Ortíz Ruiz, Francisco Eliseo (2009) La tesis de septiembre, Los primeros meses de la administración Funes: los costos de la victoria y los límites del gobierno. La Universidad (8). pp. 5-17. ISSN 0041-8242

Orozco Burgos, Ruben Omar (1986) Análisis evaluativo de la génesis y desarrollo del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por la Islas Malvinas y sus principales repercusiones en la política Interamericana e Internacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio, Manuel Dávila and Rauda Rivera, Adriana Beatriz and Reina Meléndez, Giselle Tatiana (2021) Aporte de las elecciones internas de los partidos políticos a la gobernabilidad democrática de El Salvador durante 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Ayala, Elio Roberto and Soriano Ayala, Marcela (2009) Libertad de expresión: manipulación y abuso en campañas políticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate de Estrada, Catherine Leonor (2022) Redes sociales como herramientas de comunicación política y su incidencia en la participación de la ciudadanía durante las elecciones legislativas de El Salvador 2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Segura, Cecilia Elizabeth and Solano Salazar, Vilma Edelmira (1989) La internacional socialista y su actitud ante el conflicto salvadoreño (1980-1988). Other thesis, Universidad de El Salvador.

R

Reyes Castillo, José Gerardo (2013) Análisis de los factores sociológicos que explican el comportamiento electoral del Municipio de Santa Ana, en los comicios electorales del 11 de marzo del 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ribera, Ricardo (2014) Dialéctica entre los fines y los medios: Hegel y el proceso salvadoreño. Revista Humanidades, v (3). pp. 197-224. ISSN 2309-687X

Ruano, Juan (2009) Hegemonía y contrahegemonía en la nueva coyuntura política. La Universidad (8). pp. 19-39. ISSN 0041-8242

Ramírez Reyes, Patricia Guadalupe and López Palma, Haydee Guadalupe and Chávez Hurtado, Fátima Ivette (2010) La incidencia de los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral en la vulneración del derecho a optar a cargos públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sánchez, Lucia (2016) Entrevista Opinión Universitaria (10 de febrero 2016) : Situación jurídica del caso del ex presidente de El Salvador Francisco Flores Pérez después de su muerte y casos de corrupción en El Salvador,Francisco Flores después de su muerte. [Audio] (Unpublished)

Salazar Perez, Robinson (2016) Que veo por América Latina: resistencia o reposicionamiento. Conjeturas Sociológicas, 4 (9). pp. 31-45. ISSN 2313-013X

Segovia Argueta, Sara Lissette and Ventura Álvarez, Katherine Stefany (2015) Consejos municipales plurales: participación ciudadana, transparencia y democracia representativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sorto Chicas, Mario Josué and González Saravia, Raúl Antonio and Hernández Turcios, José Alex (2017) Fuero constitucional: un análisis crítico frente al obrar de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salamanca Funes, Vilma Ester (2022) Condicionantes en la participación de mujeres candidatas a la vicepresidencia de El Salvador en las contiendas electorales de 1999, 2004 y 2019. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Baires, Verónica Maribel (2022) El aporte de la democracia interna partidaria al fortalecimiento del sistema de partidos: caso de estudio el salvador, período 2014–2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Yescas, Erick Vladimir (2022) Factores que originaron la crisis de representación política del FMLN reflejado en las elecciones presidenciales y legislativas desde el año 2009 hasta el 2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

T

Turcios Castillo, Laura Susana and Cabrera Martínez, Cecilia Gloribel (1991) Análisis de los Mensajes de la Propaganda de la Convergencia Democrática realizada a través de la Televisión y los Discursos de las Concentraciones Publicas en la Coyuntura de las Elecciones de 1989. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valdés Henríquez, María Victoria (2021) El vínculo entre el dinero privado al financiamiento de los partidos políticos, como la llave al acceso a un escenario de corrupción, ante la inexistencia de una normativa de regulación de fondos. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Vanegas Acevedo, Nora Argentina (1989) Incidencia de la Política Exterior de los Estados Unidos y del Movimiento de Liberación de Nicaragua en el cumplimiento de los principios de soberanía y Autodeterminación de los pueblos 1981 - 1988. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Ayala, Carlos L. (1991) Campaña propagandística del Partido Demócrata Cristiano en las Elecciones Presidenciales celebradas en la coyuntura de marzo de 1989. Difundidas a través de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Tue Mar 19 01:08:31 2024 CST.