Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Z
Number of items at this level: 73.

A

Alvarado Mejía, Marlin Yaneth and Domínguez González, Julio Antonio (2013) Situación y desempeño laboral de los graduados a partir del año 2002 al 2008, con el plan de estudio del MINED de 1998, de la carrera de Profesorado en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Carbajal, Elizabeth Noemy and Ortega de Sánchez, Mirna Elizabeth (2015) Análisis e identificación del patrón de ingresos económicos y su afectación debido a veda por marea roja en el sector hotelero y restaurantes en el municipio de La Libertad (1998-2014). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Perla, Manuel Alexander and Sánchez Rosales, Yessica Beatriz (2007) Teoría de respuesta al ítem y modelos de Rasch. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Fuentes, José Alexander (2017) Análisis e identificación del patrón de comportamiento de las lluvias en El Salvador (1971-2012) empleando diversas técnicas estadísticas para la prevención de eventos extremos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barahona Rivera, Patricia Yolanda and Mariona, Yasmín Guadalupe (2009) Fiabilidad de sistemas coherentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berdugo Rauda, Jorge Baltazar and Rodríguez Suárez, Salvador Emmanuel (2009) Modelos multivariantes de series temporales aplicado a tasas de interés bancarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buendía Canizalez, Juliana Gisela and Herrera Ortiz, Glenda Milagro and Hernández Melara, Cruz Alicia (2007) Estudio estadístico de la población docente y administrativa de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chávez Mancia, Javier Eliseo and Santos Nolasco, Mario Israel (2015) Aplicación del análisis discriminante para la detección de factores de riesgo en pacientes con diabetes mellitus en la región del bajo Lempa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Vásquez, Rigoberto (2012) Modelo de optimización estocástico multietapa del sistema hidrotérmico de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Canizales Rivera, Carlos Ernesto (2012) Métodos robustos aplicados a la clasificación del estado nutricional de la niñez Salvadoreña (FESAL 2008). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Clavel Quijada, Dony Henry and Naves Sánchez, Francisco (2011) Aplicación de modelos multivariantes en la construcción de indicadores sintéticos de calidad ambiental para zonas urbanas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Hernández, Gamaliel (2009) Metodología para el análisis geoestadístico para la interpolación de la precipitación en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Hernández, Donald Enrique and Vides Barahona, Flor Margarita and Bermúdez Aguilar, Abiud Ademir (2009) Construcción de tablas de vida abreviadas por departamento y sexo para El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantor Campos, Verónica Zuleyma and Flores Chávez, Ingrid Xiomara and Santiago, Jessica Marisol (2010) Análisis estadístico que prediga las causas o factores que conllevan al incremento de pacientes con insuficiencia renal en el Hospital Militar Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza, Nadia Jahayra (2006) Distribución regional de la violencia en El Salvador y sus determinantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

CASTILLO GUEVARA, YOVANIS ALEXANDER and GRANILLO GÓMEZ, REBECA ELIZABETH and JUÁREZ VARGAS, SERGIO ALEXANDER and DÍAZ DE QUIROZ, FÁTIMA RAQUEL (2023) Enseñanza de la Probabilidad a través de software matemático “Probability Fair” a estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Cantón Palo Galán del municipio de Usulután. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Melara, Rafael Aníbal (2018) Modelos actuariales de contingencia de vida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Granados, Walter Otoniel (2009) Estudio de modelos de riesgo actuarial y de la probabilidad de ruina. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Cortez, Amadeo Artemio (1984) Redes de transporte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Renderos, Carlos Antonio (1984) Superficies de respuesta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Amaya, Moisés Nahún and González Martínez, Juan Pablo (2008) Técnicas estadísticas aplicadas a la evaluación de impacto en programas de formación para el fomento del empleo juvenil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Muñoz, José David and Rivas Rivas, Daniel Alejandro (2013) Modelos de optimización estocástica en la generación térmica de energía eléctrica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Muñoz, José David (2016) Análisis de los factores que influyen en el rendimiento de la caña de azúcar. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escamilla García, Cristela Berenice and Sibrián Fuentes, Bedilia Elcira (2004) Bases para la elaboración de un plan estratégico para la Licenciatura en Estadística y Computación que imparte la Escuela de Matemática, Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Teresón, Fátima Elena and Landaverde Sosa, Ana Marcela (2018) Manual de fundamentos básicos de estadística descriptiva e inferencial para estudiantes de ciencias naturales, especialidad biología. Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores García, Carlos Luis and Linares Alvarenga, Carolina Lissette and Bonilla Iraheta, Juan Miguel (2009) Teoría de colas y su aplicación al sistema bancario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Villalobos, Alba Elizabeth and Sánchez García, Mario Alejandro (2007) Diseño de una arquitectura para la implementación de interfaces multiplataforma de Sig basada en estándares OGC. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gómez Ramos, Aida Maricela and Cornejo Ramos, Karina Evelyn (2014) Clasificación de la condición de salud bucal utilizando regresión logística multinomial con la población salvadoreña que asistió a la red de salud pública en el año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Flores, Reina Emperatriz and Palacios Hernández, Daniel de Jesús (2013) Análisis y algoritmo de selección de técnicas determinísticas y estocásticas de imputación de datos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Hernández, Sandra Elizabeth and Palacios Arias, Darwin Ernesto (2013) Modelación logística multinomial para clasificar los hogares de El Salvador por nivel de pobreza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Reyes, María del Tránsito and Córdova Cuéllar, Alba Idalia (2003) Desarrollo programático de la asignatura Diseño de experimentos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Ángel, Miguel Ángel (2016) Caracterización de la insuficiencia renal crónica en las comunidades del bajo Lempa de El Salvador, a través de técnicas multivariantes en el periodo comprendido desde agosto hasta diciembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez Menéndez, Roberto Vladimir (2007) Introducción a las redes bayesianas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hidalgo, Ernesto (2015) Entrevista Opinión Universitaria (24 de marzo 2015): La incidencia del programa Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador en la capacitación de jóvenes promesas y la participación en competencias internacionales. [Audio] (Unpublished)

Herrera Polanco, Diana Marcela (2013) Ajuste de un modelo SEIR para la tuberculosis en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jaimes Berríos, Alma Azucena and Quintanilla Aparicio, María Isabel (2008) Análisis de series temporales con outliers e intervenciones y sus aplicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López de Bermúdez, Norma Yolibeth (2016) Aspectos teóricos en la generación de variables aleatorias. Bachelor thesis, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

López Amaya, José Luis (2016) Modelos de selectividad para las operaciones de comercio exterior en la dirección general de aduanas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Martínez, Juan Haroldo (1991) Optimización no lineal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Moreno Ruano, Julissa Guadalupe and Ramírez Rodas, Esmeralda Beatriz (2015) Introducción a la matemática financiera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Peña, Mayra Yamileth (2013) Teoría de estabilidad de ecuaciones diferenciales ordinarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Hernández, Argelio and Barrera Escobar, Rhina Verónica (2013) Análisis de las ecuaciones de Lotka- Volterra y algunas de sus variantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Vaquerano, Carlos Mauricio (2012) Análisis dinámico del consumo de energía eléctrica del sector residencial y no residencial en el salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Gámez, Raúl Antonio and Canizalez Rivera, Carlos Ernesto (2009) Ley de Benford y sus aplicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Hernández, Estalin Ademir (2009) Análisis de supervivencia y su aplicación para predecir la calidad de vida de los nacidos extremadamente prematuros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Barahona, Ingrid Carolina (2009) Análisis de variables macroeconómicas de El Salvador : período 1995 al segundo trimestre de 2009. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guardado, Jannet Xiomara and Juárez Mejía, Irene Andrés (2018) Modelo matemático para la optimización de la fluidez del tráfico vehicular en la intersección entre las calles San Antonio Abad, Bulevar de Los Héros, 25 av. Norte y Autopista norte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nóchez Hernández, Joaquín and Ventura Hernández, Alan Jesús (2009) Metodología de Superficie de Respuesta (MSR), conceptos y aplicación para obtener el valor óptimo en un experimento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Romero, José Luis (2012) Modelación y pronóstico de la demanda de energía eléctrica de mediano plazo de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Cortez, Wilber Alexander (2019) Procesos Estocásticos con Aplicación a Genética de Poblaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Peña Aguilar, René Armando (2011) Comparación entre el análisis discriminante y la regresión logística en la clasificación de una colonia de cangrejos herradura (Limulus polyphemus). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Barrera, José René (2010) Factores económicos que inciden en la inversión privada en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Fernández, Mercedes Elisa (2018) Teoría de representaciones de grupos finitos y algunas aplicaciones a la probabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quevedo Osegueda, Edwin Raziel and Yanes Trejo, Miguelina Antonieta (2003) Diseño de un sistema gerencial de información para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodríguez Pacheco, Wilson Ernesto (2013) Diagnostico espacial de los accidentes de tránsito en el municipio de san salvador 2006-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Rosa, Rosa Matilde (2011) Estadística aplicada al análisis actuarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos, Deysi Maribel and Molina Masferrer, Mario Giovanni (2008) Ajuste de un modelo ARIMA para la precipitación diaria en la zona oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa Alvarado, Welman del Carmen (2011) Modelo geoestadístico espacio-temporal del crimen en El Salvador: análisis estructural y predictivo. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ríos Márquez, Ricardo Salvador (2012) Estimación de la susceptibilidad a deslizamientos de tierra en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) utilizando redes neuronales artificiales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Porfirio Armando (2003) Diseño de un software para la solución numérica de sistemas de ecuaciones lineales, integración y aproximación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa Alvarado, Welman del Carmen (2005) Teoría de modelos multinivel y sus aplicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ríos Márquez, Ricardo Salvador (2007) Redes neuronales aplicadas a la demanda intermitente del número de parte QA065423-01 para el tipo de avión A320 en Taca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Vásquez, Margarita Faustina (2017) Modelos estocásticos dinámicos en matemática actuarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Morales, Milton Arnoldo (2017) Estudio de la Geometría fractal con aplicaciones a finanzas y Vulcanología. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Hernández, César Ernesto and Rivas De Martínez, Patricia Carolina and Castellanos Portillo, Susana Arely (2017) Análisis de los principales factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que pertenecen al departamento de matemática de La Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sorto, Heriberto and Martínez Henríquez, Hilda Marina (2013) Modelos en las funciones de supervivencia y algunas aplicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salmerón Cañas, Héctor Jhony and Blanco Bonilla, Jacqueline Yesenia (2020) Matemática Actuarial aplicada a las operaciones de seguros. Other thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Rivera, Tania and Sorto Álvarez, Mirna Lorena (2003) Aplicación de la estadística al análisis químico. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vanegas Vanegas, Dina Bernarda and Torres Guerrero, Patrica Janeth and Arano Hernández, Raymundo (2014) Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato en el área de estadística según lo propone la currícula nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vindell González, Juan José and Castellón Vásquez, Carlos Ernesto (2009) Diseño y desarrollo de un sistema de información estadístico para el control y mejora de la calidad académica de la FIA-UES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velis Cabezas, Héctor David and Orellana León, Rodrigo Cruz (2005) Desarrollo de un modelo estadístico de predicción en la zona oriental del país, sobre la magnitud de la canícula en la época lluviosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Martínez, Ofelia Janeth and Gómez Melara, Wilfredo (2023) Agrupamiento para la identificación de modelos difusos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zepeda Gil, Gilma Lizeth (2023) ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS DEL CÁLCULO DEL RIESGO OPERACIONAL Y SU IMPLEMENTACIÓN COMPARATIVA DE UN CASO REAL. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 01:21:34 2024 CST.