Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | R | S | T | U | V | Z
Number of items at this level: 124.

A

Alfonso García, Elba Elizabeth (2010) Estudio del comportamiento reológico de las pectinas con diferente grado galacturonico obtenida a partir de Citrus paradisi (GRAY FRUIT). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Ramos, Carol Lizeth and Ladino Solito, Oscar Ernesto (2011) Evaluación de la calidad microbiológica y fisico-química de aguas envasadas en bolsas distribuidas en el Área Metropolitana de San Salvador en el periódo de septiembre-octubre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Mancía, Edwin Oswaldo and González Pérez, Karen Zenayda and Mendoza Flores, Oscar Antonio (2010) Propuesta de un método para la recuperación de zinc de pilas alcalinas usadas bajo el enfoque de producción más limpia. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Díaz, Alma Zuleyma (2011) Seguimiento farmacoterapéutico aplicando el método Dader a pacientes hipertensos de la Unidad de Salud de San Antonio Silva. San Miguel. Septiembre-Noviembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Marroquín, Guillermo Emilio and Aragón del Valle, Enrique José (2012) Determinación de la calidad microbiológica del agua de piscinas ubicadas en El Complejo Deportivo de Ciudad merliot y el Polideportivo de la Universidad de El Salvador durante tres meses del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Martínez, Verónica Patricia and Guadrón Córdova, Julissa Carolina (2012) Recopilación de mecanismos de reacción de los indicadores químicos y su aplicación en los diferentes métodos clásicos de análisis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Hernández, Martha Alicia (2014) Preparación de electrólito sólido de cerio estabilizado con gadolinio y aditivo bismuto por métodos no convencionales, para su aplicación en celdas de combustible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Romero, Ana Elsi (2008) Microextracción en fase sólida y cromatografía de gases (GC-FID) para la determinación de benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos (BTEX) en muestras de agua del Golfo de Fonseca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Peña, Eduardo Antonio and Gallardo Figueroa, Olga Beatriz and Rodríguez Beltrán, Laura Alejandra (2020) Caracterización de riesgos asociados al manejo seguro de residuos industriales destinados a la recuperación mineral y energética a través de Co-Procesamiento en Hornos de Cemento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Carranza, Iris Guadalupe (2022) Aplicación voltamperométrica con electrodo serigrafiado con bismuto pulverizado (ESBi-P) para la determinación de Pb (II) y Cd (II) en muestras naturales. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Nora (1970) Estudio comparativo de los datos químicos analíticos de la sangre con valores standard en un grupo representativo de la población salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araújo Montoya, Jorge Ernesto and Chávez Cuéllar, Fátima Vanessa (2023) Estudio de la actividad antioxidante de especies de la flora salvadoreña: O. veraguensis, N. martinicensis, P. americana y C. arábica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Hernández, Esther Abigail and Hernández Melara, Vicente Rafael (2022) Determinación de residuos de oxitetraciclina en miel de Apis mellifera en el departamento de Chalatenango por cromatografía líquida de alta resolución. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Mejía, Fernando Antonio (1949) Contribución al estudio de la "Passiflora salvadorensis" "Calzoncillo". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio, Gladis Marina and Martínez Rodríguez, Ana Josefa and Zúñiga Linares, Elvia Ondina (1990) Investigación de la presencia de proglotides y huevecillos de Taenia sp. en las heces de personas que ingieren carne de cerdo o de res insuficientemente cocida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Canjura, Telma Patricia and Orellana Márquez, Rossana Maribel and Ramos Alvarado, Miriam del Carmen and Sagastume Henríquez, Zoila Verónica and Siliezar Brito, Roxana Guadalupe (1989) Referencias bibliográficas de los trabajos de graduación en el aréa de química realizados en la Universidad de El Salvador, durante el período de 1973 – 1982. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Alfaro, Emilia Beatriz and Merino Torres, Alexandra Elizabeth and Robles Solis, María del Rocío (2019) Formulación de una bebida nutricional a base de lactosuero fortificada con amaranto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bernal Contreras, Ana Gloria and Chávez Martínez, Kate América (2016) Cuantificación de ácidos grasos trans en frituras populares (harinas fritas) por el método de espectroscopia infrarroja ftir-atr. Bachelor thesis, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Berrios, Morena del Carmen (1965) Importancia del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas en el aspecto socioeconómico y docente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chicas Murillo, Héctor Joel and Velásquez, Darthon Alexander (2011) Evaluación y caracterización fisicoquímica y microbiológica de las aguas superficiales y subterráneas para consumo humano del sector de influencia de Mazacúa del Cantón Cutumay Camones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Ayala, Yuri Esmeralda and Díaz Martínez, Salomón Enrique (2013) Evaluación de la aplicación de dos soluciones inorgánicas en diferentes sustratos en el rendimiento de cultivo de pepino (cucumis sativus) en condiciones hidropónicas (sin suelo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ruiz, Guillermo Antonio and Morales Ruiz, Rina Patricia and Contreras Vásquez, María Elisa (2001) Obtención de un jabón medicinal cicatrizante a base de extracto acuoso de chichipince(Hamelia patens). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cristales Villacorta, Karla María (2004) Sintesis y cararcterización de quitosano por calorimetría diferencial y cromatografía de permeación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Sifontes, Marvin Horacio (2005) Degradación fotocatalítica de fenol mediante dióxido de titanio en suspensión acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Castellanos, Banlly Liccenia and Miranda Jiménez, Margoth (2010) Síntesis de hidroxiapatita por los métodos de precipitación, estado sólido, mediante calentamiento clásico y microondas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárdenas Soriano, Omar Ernesto (2010) Caracterización de los productos de la desacetilación selectiva de quitina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Miguel Angel and López Escobar, Darwin and Ortíz Sandoval, Oscar Armando (2008) Aplicación de tecnologías de información y la comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a los estudiantes de primer año, ciclo II-2007,del Departamento De Química De La Facultad Multidisciplinaria De Occidente. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Caceres, Roberto Jaime (1965) Efectos de la concentración del acido fórmico sobre el dosímetro de Fricke. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Calix, Patricia Jeannete and Galdamez, Reina Maribel and Castaneda, Irma Isabel (1989) Referencias bibliográficas de los trabajos de graduación en el área de la química realizados en la universidad de El Salvador durante el período de 1970-1972. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Rauda, José Alfredo (2022) Estudio teórico de la determinación de benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos (BTEX) en muestras de agua utilizando microextracción en fase sólida (SPME) y cromatografía de gases con detector de espectrometría de masas (GC-MS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Azucena, Benedicto Alfredo (1974) Diseño de una planta de tratamiento de agua para una urbanización de 100 casas con fuente de agua de un nacimiento con problemas de contaminación debido a exceso de hierro y manganeso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Escobar, Merlyn Esteysi and Sorto Larín, Katherine Michelle (2023) Evaluación de la capacidad de adsorción de cromo (VI) con cladodios de Opuntia guatemalensis Britton & Rose mediante las Isotermas Langmuir y Freundlich. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Baños, Diego Francisco (2019) Estudio electroquímico de reactivos trivalentes de fósforo frente a compuestos orgánicos hidroxilados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Martínez, Teresa del Carmen (2022) Evaluación de la absorción de Plomo y Cadmio en solución acuosa de flujo continuo utilizando broza de Coffea arabica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Barrientos, Raquel Amarilis and Elías Anzora, Diana Beatriz (2020) Evaluación del uso de cladodios de Opuntia guatemalensis Britton & Rose como sustrato bioadsorbente para la remoción de cromo (VI) en disolución acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Ponce, Karla Rosemarie and Mendoza Hernández, Brenda Xiomara (2022) Utilización del Diazafluorenona (DFO) como alternativa para el revelado de huellas dactilares latentes en superficies porosas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Ramírez, Ana Silvia and Cruz Ramírez, Zoila Cristina and Moreira Olmedo, Lorena Guadalupe (1991) Propuesta de criterios y lineamientos, para la elaboración de un reglamento para la apertura y funcionamiento de un laboratorio químico-farmaceutico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Salmeron, Judith Liseth (2010) Obtención de Etanol, a partir de melaza de caña de azúcar como una alternativa bioenergética para la zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

De la Cruz Arguello, Boris Ezequel (2021) Síntesis y caracterización de hidrazonas aromáticas y evaluación de su actividad biológica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

E

Echeverria Romero, Angela Esther and Quintanilla Vásquez., Marina Estela (1985) Evaluación sobre el uso de drogas Sicotropicas y causantes de dependencia en el Hospital Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Ortiz, Andrea Elena (2022) Análisis químico en el área de gestión de calidad y desarrollo en Inversiones Vida S. A. de C.V. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Rivera, Juan José and Lucero Castillo, Javier Alexis (2023) Desarrollo de un protocolo de vigilancia de reacciones adversas de metilprednisolona inyectable contra covid-19 en ensayos clínicos fase III. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Funes Guadrón, Carlos Renán (2005) Determinación de plomo en los ríos de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes, Renán (2016) Entrevista Opinión Universitaria (10 de Agosto 2016) : Volcán de San Salvador, a casi cien años de su erupción. [Audio] (Unpublished)

Flores Tensos, Juan Milton (2016) Evaluación física, química, microbiológica, minerales de interés nutricional y metales pesados en agua de consumo para ganado y metales pesados en leche en sistemas de producción bovina de tres zonas de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Lilian Elizabeth and de la Cruz Amaya, Lina Guadalupe (1991) Estudio parasitológico en refrescos de ventas ambulantes que se expenden en la ciudad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes, Fernando Mauricio (1971) Aplicación de la cromatografía en la investigación y erradicación de la malaria en El Salvador. Bachelor thesis, Univerisdad de El Salvador.

G

García Echeverria, Silvia Nohemy and Paredes Castillo, Fátima Scarlett (2010) Inertización por medio del método de hidrolisis a los antibióticos vencidos de los Sub-grupos: Betaláctamicos,Quinolonas, Macrolídos, y Tetraciclinas . Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Menéndez, Diana Virginia and Melgar Santiago, Guillermo Ernesto (2011) Validación del método espectrofotometrico (3500-fe D) de la fenantrolina para determinación de hierro total en agua potable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rosales, Mayra and Navarrete González, Lidisze Alejandra (2011) Propuesta de un método de incorporación de vitaminas líquidas Lipofílicas en polvos absorbentes de alta porosidad y su integración en cápsulas de la gelatina dura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Guardado, Brenda Lissette and Miranda Sanchez, Rene Francisco (2009) Elaboración de una guía práctica para determinar la solubilidad de las sustancias basándose en el tipo de enlace químico y de acuerdo a la posición de los elementos en la tabla periódica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Shul, Nathalie Carmelina (2013) Preparación y caracterización de manganitas de neodimio con estructura perovskita dopada con cobre y níquel para su uso como cátodo en celdas de combustibles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Cardoza, Bessy Evelyn (2004) Estudio del proceso de degradación fotocatalítica del paraquat en agua, catalizado con oxido de titanio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Gutiérrez, Xochilt Carolina (2008) Estudio geoquímico de gases en torno a la falla El Hoyón, Berlín, Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Espinoza, Michelle Genevieve (2008) Validación y determinación de plomo, arsénico y mercurio en especies marinas por espectrometría de absorción atómica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Pineda, Rosa María and Herrera Turcios, Juan Miguel (2009) Degradación de cromo hexavalente en suspensión acuosa mediante dióxido de titanio, óxido de zinc y luz ultravioleta natural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grimaldi Calderón, David Andrés (2011) Estudio de desgasificación de origen volcánica de las fumarolas del campo geotérmico de Ahuachapán, Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Germán Núñez, Jerson Francisco Germán (2011) "Recomendaciones de bioseguridad y propuesta de señalización en los laboratorios de la La Facultad Multidisciplinaria De Occidente". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Galicia Ayala, José Roberto (2022) Síntesis de materiales polifásicos basados en carbonato y fosfato a partir de materias primas de bajo costo. Estudio de su aplicación para la remoción cadmio en agua. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

García Fermán, Karen Gabriela and Jordán Morán, Karla Elvira (2020) Comparación de la liberación de riboflavina contenida en diferentes matrices como posible sistema de liberación retardada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Rivera, Amanda Isabel and Hernández Menéndez, Marta Fidias and Lopéz Oliva, Mirna Elizabeth (1989) Referencias bibliográficas de los trabajos de graduación en el área de la química realizados en la Universidad de El Salvador durante el periodo de 1986-1988 e índices por materia de 1878-1988. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Granados, Haydee Emilia and Rauda, Maria C. Odette and Rivas Martínez, Estela Luz and Suncin Nolasco, María de los Ángeles (1987) Referencias bibliográficas de los trabajos de graduación en el área de la química, realizados en la universidad de El Salvador durante el período de 1958-1969. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra, M.E (1985) Evaluación sobre el uso de antibióticos: ampicilina, eritromicina y penicilina sódica en el hospital rosales, en el quinquenio comprendido de 1981-1985. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero de Arévalo, Katia Marixa (2021) Parámetros cinéticos de la degradación térmica del Betacaroteno en aceite de palma crudo. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Valle, Alejandra Astrid and Rivera Aguirre, Roberto Luis (2020) Propuesta de verificación de los parámetros de calibración para un espectrofotómetro visible Hach DR2700. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez G., Rosa Ella (1955) Matemáticas de interés para el químico farmacéutico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Hernández, Mayra Marilú and Ramirez Saravia, Luis Roberto (2021) Reducción del poliestireno expandido utilizando solvente natural, su caracterización y aplicación en la industria de productos de recubrimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Herrera Turcios, Damaris Melany (2004) Determinación de cromo (VI) en los efluentes de la zona metropolitana de san salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ayala, Jaime Alberto and Miranda Martínez, William M. (2005) Degradación fotocatalítica de cromo hexavalente en solución acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Coreas, Denis Aldair (2023) PREPARACIÓN ELECTROQUÍMICA DE DEPÓSITOS DE ÓXIDO DE COBRE(II) SOBRE ELECTRODOS DE CARBONO VÍTREO Y SU APLICACIÓN EN LA DETERMINACIÓN DE AZÚCARES REDUCTORES EN MIEL. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Flores, Meyby Mabelly and Hernández Mejía, Elizabeth Saraí (2023) Propuesta de manual de tramites regulatorios requeridos para el pre y post registro sanitario de dispositivos médicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jiménez Larín, Celia Corina (2004) Validación de método para la determinación de mercurio en ríos de la zona metropolitana de San Salvador por espectrometría ultravioleta visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juarez Cornejo, Liliana Beatriz (2015) Propuesta de diagramas ecológicos para las prácticas de laboratorio de farmacoquímica, farmacotecnia y química general I y II basados en los principios de la química verde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jacobo Galeano, Jhoselin Thamara and Otero Moreno, Hilda Iveth (2021) Estudio de las propiedades reológicas y pérdida de filtrado de dispersiones con agua geotérmica y palygorskita (Atapulgita). Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Campos, Hilda Rocio and Vasquez Bonilla, Josue Otoniel (2011) Estudio de la calidad del agua de pozo, y propuesta de Métodos de Purificación, en la Comunidad El Tesoro 2 San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Larín Ramos, Victoria Concepción and Mejía Álvarenga, María de los Ángeles (2010) Propuesta de un manual de procedimientos para el área de preparación de mezclas oncológicas en el servicio de farmacia del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus González, Irene Natalia (2023) Determinación de penicilina G potásica por cromatografía líquida de alta resolución como parte del proceso de verificación de limpieza de áreas y equipos de un laboratorio farmacéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Salas, Ana Josselyn and Portillo Aguilar, Cesia Eunice (2023) Propuesta de Guía de Verificación para Proveedores que importan y comercializan materia prima de uso farmacéutico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Torres, Kathya Vanessa and Larios Parada, Óscar Geovanny and Pérez Andrade, Jeaneth Marbely (2020) Carboxihemoglobina sérica durante la jornada de trabajo en los obreros de las ladrilleras del cantón Hualamá, municipio de Chapeltique, departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Benítez, Oscar Armando (1983) Precipitación de impurezas de CA++ en Cristales de NaC1. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mártir Ramírez, Vilma Guadalupe (2014) Síntesis del cermet níquel y cerio dopado con gadolinio (ni-gdc) con propiedades de ánodo para su aplicación en celdas electrolíticas y de combustible, por método no convencional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Raúl Armando (2008) Determinación del ion fluoruro en aguas de consumo humano en los Departamentos de Santa Ana y Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Ortíz, Gloria Cecilia and Solano de Navarrete, Zuleyma Yamileth (2015) Estudio de equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de enalapril maleato 20 mg de producción nacional. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Díaz, Morena Lizette (2007) Estudio de los metabolitos secundarios aislados de Maytenus segoviarum y Cassine xylocarpa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Velásquez, Josué Alexander (2011) Aislamiento e identificación de los componentes activos del líquido de la cáscara de la nuez de marañón (LCNM) Anacardium occidentale. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Miralda, Luz (1961) Los silicones y sus aplicaciones prácticas en el laboratorio, farmacia y terapéutica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejia, Francisco Javier (1968) Diseño construcción y operación de un aparato para medir factores de fricción en diferentes condiciones de flujo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador..

Melgar Aguilar, Juan Pablo (1970) Variaciones individuales de las respuestas a un medicamento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Aguilar, Mario Héctor (1988) Introducción a las prácticas de laboratorio en química general y diseño de un modelo operacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Álvarez, Jennifer Stephanie (2022) Implementación y validación de los métodos para la determinación de sulfatos, sílice monomérica y sílice de azul de heteropoly en agua geotérmina y vapor condensado de origen geotérmico utilizando espectrofotometría UV-VIS. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Molina, José Alfredo (1960) La reacción de Sellek y Frade de enturbiamiento y floculación al Acetato de Cobre, como investigación del funcionamiento hepático en comparación con reacciones similares. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Medina, Bethis Carolina and Vásquez Pérez, Karen Esmeralda and Saz Pimentel, Zoila Marina (2019) Biodiésel a partir de aceites residuales de cocina,mediante el método de transesterificación y su caracterización espectroscópica en el año 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

N

Núñez Vásquez, Luis Guillermo and Selva Solórzano, Harold Daniel Steve (2014) Validación de un método analítico para la determinación de cotinina como biomarcador en orina humana por cromatografía líquida de alta eficiencia con detección UV-VIS/DAD. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Osorio, Guillermo Antonio and Paul de Flores, Leticia Noemí and Tovar Cuéllar, Carlos Alberto and Urbina Alfonso, Rodolfo Enrique (1988) Referencias bibliográficas de los trabajos de graduación en el área de química realizados en la universidad de El Salvador durante el período de 1878-1957. Other thesis, Universidad de El Salvador.

O

Osorio Landaverde, Alex Adonai (2001) Análisis del contenido de fosfatos en detergentes por espectrofotometría visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana de Membreño, María Yolanda (1971) Incidencia de shigellosis en pacientes disentéricos hospitalizados y de consulta externa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Parada Herrera, Nubia Patricia and Rivera Torres, Wilfredo Ernesto (2016) Validación del ensayo receptor ligando, para la determinación de saxitoxina en moluscos bivalvos, utilizando extractos sinápticos obtenidos de cerdo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Burgos, Guillermo (1966) La hidrogenación catalítica del aceite de algodón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Sorto, Francisca Guadalupe (2021) Screening Fitoquímico e Insecticida de Los Aceites Esenciales de Tres Plantas Anisadas de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rámirez Landaverde, Erica Madai and Romero Velásquez, Glenda Ivania (2011) Investigación de la demanda comercial y calidad fisico-química del bicarbonato de sodio dispensado en las farmacias comerciales del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas López, Karla Francisca (2008) Determinación de metanol en bebidas alcohólicas por cromatografía de gases. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rauda, Odette and Acevedo, Zenia and Leyton, Katya (2016) Programa Opinión Universitaria (27 junio 2016) : Plan de trabajo de la Facultad de Química y farmacia de la Universidad de El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Ramos Romero, Manuel Antonio and Belloso Hernández, Samuel Oswaldo (2022) Cuantificación de ácido ascórbico en miel de abeja producida en cinco localidades de El Salvador por método redox. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Alas, Marvin Alberto (2020) Identificación de esteroides del látex de Asclepias curassavica por espectroscopia de RMN 1H y 13C. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Rodríguez, Ingrid Liset and Guevara de Cortez, Gabriela María and Castillo Hernández, Stephanie Carolina (2024) Estado del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los Licenciados en Radiología e Imágenes que laboran en los Hospitales del Área Metropolitana de San Salvador en el periodo de Marzo a Octubre 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Funes, Rhina Alicia (1986) Análisis cualitativo y cuantitativo de las especies fúngicas presentes en el aire, durante la época seca, en diferentes zonas de San Salvador. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

Rosales Salgado, Urania Merery and Segovia Parada, Fanny Lorena (2010) Determinación de plomo en el agua de pozo para consumo humano en el caserío Las Casitas, cantón Cerro Bonito, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Saca, José Mario (1972) Pulsos electromagnéticos planos en sistemas de referencia inerciales que están en movimiento relativo uniforme en el vacío. Comunicaciones, 1 (1). pp. 10-12.

Sosa Gómez, Velia Ruth (2004) Determinación de fluoruros por potenciometría directa en aguas de consumo humano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Servellón Carpio, David Alfredo (2011) Bioprospección de plantas metalófitas/pseudometalófitas en zonas mineras de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salomon Urbina, Carlos Humberto (1969) "Extracciones y estudios farmacológicos de la semilla del aguacate. Persea americana mill.". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria Nuñez, Alfonso (1957) Contribución al estudio de aceite de “peine de mico” (apeiba tiborbou - aublet). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Hernández, Norma Estefani and Arévalo Mendoza, Josselyn Abigail (2023) Estudio del contenido de azucares (Sacarosa y Glucosa) presente en bebidas carbonatadas y bebidas no carbonatadas tipo jugo utilizando Técnicas Polarimetricas y Refractometricas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silhy, Víctor (1965) Química Elemental Moderna. Other thesis, Universidad de El Salvador.

T

Trujillo Hernández, Susan Jeannette and López Rosales, Wendy Marisol (2010) Obtención de colorantes naturales a partir de cáscara Allium cepa (cebolla blanca y morada) y raíz de beta vulgaris (Remolacha) para su aplicación en la industria textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tovar Ramos, Carmen María (2008) Diseño de una trampa de preconcentración criogénica para la adecuación de un sistema de análisis de compuestos orgánicos volátiles en muestras de aire. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Uzquiano Escamilla, Luis Arturo (2018) Diseño y montaje de un sistema colorimétrico de bajo costo y su aplicación en la determinación de hierro con 1,10-Fenantolina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valle Valdez, Julio César (2006) Gestión de productos químicos y lineamientos para implementar el proceso APELL en Acajutla, el salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia López, Rosa del Carmen (2017) Cuantificación de endrín por cromatografía de gases con detector de captura de electrones, en agua para consumo humano del municipio de San Luis Talpa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valiente Ibarra, Ana Teresa (1959) El valor biológico de diversa combinaciones elaboradas a base de cereales y leguminosas (masa de maíz y frijol ) (frijol y arroz). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velíz Martínez, Marvin Wilian (2011) Uso de la Semilla de Teberinto (Moringa Oleifera), para la eliminación de Bacterias Coliformes en el agua de Pozo para consumo humano, en El Barrio El Calvario del Municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Gil, Ovidio (1964) Prácticas de Química General. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zavala Mujller, Ana Gloria (1971) Estudio del latex del ficus glaucescens (amate blanco) y ensayos en tratamientos de para sitos intestinales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Chorro, Raquel Alicia (1970) Historia y desarrollo inseminación artificial en el ganado bovino en El salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 18:40:12 2024 CST.