Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 611 Anatomía humana, embriología, citología, histología"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Number of items at this level: 57.

Monograph

Vásquez Hidalgo, Antonio (2007) Formula de polimerización de piezas anatómicas del cuerpo humano post mortem, para el estudio de anatomía en el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante de medicina en El Salvador. Discussion Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2014) Conversión de cámara hd webcam a cámara de microscopia profesional para uso en microscopio óptico compuesto. 2013/2014. Project Report. Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2019) Manual y Programa de Microbiología Ocular. Working Paper. Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2019) Planta de iones hidrógeno a partir de bacterias grampositivas en eritrocitos productores de biogás por catálisis y electrólisis. Documentation. Repositorio Universidad de El Salvador. A registrar en CNR. 2019, San Salvador, El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio Sensor óptico para la detección de sangramientos ocultos en superficies inanimadas y fluidos corporales como diagnostico precoz y tratamiento oportuno de enfermedades gástricas y renales de importancia médica. 2015. Project Report. Universidad de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Conference or Workshop Item

Vásquez Hidalgo, Antonio (2023) Diagnostico de certeza de laboratorio en muestras de orina uropositivos por infección de vías urinarias en USCFI Lourdes Colón y Sibasi La Libertad de agosto a noviembre .2022. In: Diagnostico de certeza de laboratorio en muestras de orina uropositivos, Octubre/2023, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio and Rodriguez Victorero, Edelis (2021) Diferencias del Cerebro Humano bajo el punto de vista de género. un meta-analisis. In: Cerebro humano. (Unpublished)

Thesis

Alberto, Yeni Lisseth and Barrera Granados, Karen Alexandra and Villalobos Robles, Gesibel Yesenia (2009) Efectividad de la aplicación de la técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva sub-acuática combinada con fisioterapia en pacientes con debilidad muscular en miembros superiores e inferiores en edades de 30 a 70 años de ambos sexos, atendidos en el área de terapia física del Hospital Militar regional de la ciudad de San Miguel; en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo López, Esther María and Ayala Ramos, Sonia Elizabeth and Saravia Vásquez, Noé Antonio (2010) Diferencia en la evolución de pacientes con diagnóstico de problemas de columna vertebral tratados con crioterapia y baños de parafina, complementados con otras modalidades terapéuticas del sector académico y administrativo de la Facultad Multidisciplinaria Oriental Universidad de El Salvador, período de julio a septiembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vasquez Córdova, Rafael Enrique and Velásquez Díaz, Ana Cristina and Romero Pérez, Wendy Margarita (2010) Citología por aspiración con aguja fina tiroidea y su correlación diagnóstica con el resultado histopatológico definitivo, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, 2007-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette and Girón Melgar, Francisco Alexander (2015) Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la asignatura de anatomía humana a nivel universitario. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Martínez Avalos, Ilsia Beatriz and Romero Novoa, María Teresa (2015) Propiocepción en rodilla y tobillo en los atletas de 5to y 6to nivel; Escuela de Fútbol, Santa Tecla Fútbol Club, Julio-Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Magaña, Sara Patricia and Artiga Pérez, Verónica Dolores and Barahona Bojorge, Erika María (2016) Incidencia de LEI de Bajo Grado y ASC-US, en mujeres de 15 a 55 años que realizaron citología cervico vaginal en ECOS-F. El Rosario, del Municipio de San Martín, San Salvador, Enero a Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Martínez, Karla Yessenia and Cáceres Navas, Carlos Orlando (2017) Perfil epidemiológico y clínico de pacientes adolescentes con lesiones pre malignas en citologías cervicouterinas en las UCSF Tonacatepeque y Distrito Italia periodo Junio-Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Martínez, Herson Jehovanni and Pérez Santos, Sandra Yaneth (2017) Embarazo de alto riesgo, factores presentes en las mujeres, de San Francisco Chinameca y Teotepeque, de Mayo a Julio del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Aguilar, Yaquelin Maricela and Ramírez Lemus, Karen Marisol and Rugamas Bonilla, Nancy Elizabeth (2017) Resultados de citología cervico vaginal y antecedentes sexuales riesgosos en mujeres de 15-49 años de edad, Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Concepción Candelaria, Departamento de Cuscatlán, Enero-Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Aguilar, Nathaly Alejandra and González Turcios, Francisco Antonio and García Peña, Saúl Guillermo (2014) Diagnóstico de citología cervico-vaginal en mujeres en edad fértil, que consultan a las unidades comunitarias de salud familiar Zacatecoluca y Planes de Renderos, Enero-Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Díaz, Luis Leopoldo and Hernández Cañas, Francisco José and Jiménez Funes, Saúl Alexander (2014) Detección de lesiones pre-malignas de cérvix, mediante inspección visual con ácido acético en mujeres entre 18-60 años en UCSF Guazapa, en el mes de Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ostorga Platero, Andrea Carmelina (2013) Citología subsecuente retrasada como principal factor de cancer cervical en mujeres en edad fértil, Cantón San Sebastián, El Carmen, Cuscatlán, Diciembre 2012 - Febrero 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Machado, Bertha María and Duke González, Irma Yemina and Echegoyen de Morales, Gabriela Margarita (2015) Conocimientos sobre consulta preconcepcional en adolescentes de 15 a 19 años pertenecientes al territorio de Unidades Comunitarias de Salud Familiar La Presita, Uluazapa, San Miguel y Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Alegría, Usulutan. Periodo junio-agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar López, Ligia Alexandra and Calderón Najarro, Johanna Nahielly Esther and Meléndez Morán, Jennssy Rossana (2010) Análisis del espermograma realizado en pacientes que consultaron la Unidad de Infertilidad del Hospital Nacional de Maternidad “Dr. Raúl Argüello Escolán” en el período de junio a diciembre del año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Oliva, Miguel Ángel (1956) Carcinoma pulmonar el El Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro, Luis Carlos (1985) Estudio analítico de 81 casos asilados en los departamentos de Dermatología, sifilología y pediatría del Hospital Rosales a partir de junio de 1949 a diciembre de 1954. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ovando, Beatriz del Carmen and González García, Blanca Estela and García Rramírez, Iris Yamileth (2011) El embarazo a temprana edad y su relación con el proyecto de vida de las adolescentes de 15 a 19 años, que asisten a control prenatal en la Unidad de Salud de San Jacinto, del Departamento de San Salvador, de julio a septiembre 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Tejada, María Guadalupe and Carrillo Marroquin, Javier Enrique (2022) “Evaluar el cumplimiento de la normativa de los “lineamientos técnicos para el uso de mascarilla y trajes de protección personal por la emergencia por covid-19” establecidos por el ministerio de salud, en el retiro del equipo de protección personal nivel 3, del personal de salud en la unidad de cuidados intermedios del hospital neumológico “Dr. José Antonio Saldaña” en el mes de abril a mayo del 2022”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Gómez, Carlota del Carmen and Galindo Reyes, Vanessa Yasmín (2021) Importancia del método de Punteo Nugent para confirmar vaginosis bacteriana en usuarias atendidas en la Clínica de Vigilancia Centinela para infecciones de transmisión sexual y VIH anexa del Hospital Nacional General "San Pedro", departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Castillo, Angélica María and Castro Hernández, Gerber Alexander (2023) Conocimiento de las embarazadas sobre vaginosis bacteriana y candidiasis vaginal atendidas en Unidades Comunitarias Básicas del primer nivel de Atención de Salud Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Palacios, Fátima and Clara Salazar, Elvia Esther and Landaverde parada, Mónica patricia and Zavaleta López, Iliana (2010) Percepción de la situación alimentaria nutricional y derecho a la alimentación de los técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal en El Salvador, mes de Mayo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bell Girón, Gabriela Elizabeth and Salazar Alfaro, Sonia Michelle and Tobar Sandoval, Karla Eloísa (2019) Incidencia de patologías de vesícula biliar recibidas en el departamento de patología del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, en el periodo del 1 de enero a 31 de diciembre de 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios, Juan Hector (1956) El problema del paludismo en La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero L., Julio Cesar (1956) Contribución al estudio de la enfermedad de heine medin en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cader Ramos, Mauricio (1957) Prostatectomía retropúbica. Revisión de 30 casos del hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Nuila, Raul (1956) Una evaluación de los consultores pre- natales de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Mazariego, Ana Rocio (2022) Tratamiento de Torticolis Congenita en Niños Atendidos en el Servicio de Fisioterapia de Consulta Externa del Hospital Nacional de la Mujer Dra. Maria Isabel Rodriguez Durante el Periodo Agosto de 2022 a Enero de 2023.pdf. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiringhello, Ricardo (1955) Tratamiento de hernias y eventraciones con el uso de malla de tántulo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ciscneros, Fausto (1964) Evaluación antropométrica en niños de Chalatenango. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho Olivares, Eduardo Adolfo (1970) Persistencia de ductus arterioso. Revisión y análisis de casos de ductus arterioso operados en el Centro Médico Nacional, desde enero 1965 hasta marzo 1970. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Cartagena, Kevin Emerson and Díaz Sanchez, Jennifer Arely (2023) Fortalecimiento del desarrollo emocional en adolescentes de octavo y noveno grado del centro escolar "Ponciana Ramírez", Tejutla en el periodo AGOSTO-SEPTIEMBRE del 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Palacios, Alfonso (1953) Estudio analítico de 104 casos de tumores del ovario en el Hospital Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz López, Silvia Carolina (2022) "Perfil clinico, obstetrico y neonatal de pacientes embarazadas con fibromatosis uterina atendidas en Hospital Nacional de la Mujer en el Periodo Enero 2019-Diciembre 2020". Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverría Rodríguez, Carlos Danilo (2023) Intervenciones de promoción de la salud y educación para la salud desarrolladas en la Unidad de Salud Intermedia Cojutepeque, Región Paracentral, Minsal, de Julio a Diciembre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitan Hernández, Katherine Emeralda and Rivas Lopez, Karla Gabriela and Viscarra Hernández, Mariana Alejandra (2024) Hallazgos patológicos que se presentan con mayor frecuencia y grupo etario mas afectado en pacientes femeninas que se someten al estudio de mamografía mediante la clasificación bi-rads en Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el periodo de enero a abril de 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado R., Melvin Armando (1967) Diagnostico precoz del cáncer del cuello uterino. en el centro de salud de Santiago de María. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Leon, Rebeca Maria and Solano de Vasquez, Claudia Evelyn (2022) Ejercicios isométricos como técnica de fisioterapia en la disminución del dolor en pacientes con artrosis de rodilla. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Guzaman, Elena (1921) Salud de la mujer. Las modas degeneran la raza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Zeceña, Rafael José and Torres Alegría, Álvaro Enrique and Trujillo Interiano, Ana María (2019) Factores relacionados con infecciones vaginales en mujeres de 25 a 35 años en Unidad Comunitaria de Salud Familiar la Hachadura, Ahuachapán, de febrero a julio de 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, Mario Atilio and González, Carlos Efraín (2017) El embarazo precoz en estudiantes del Instituto Nacional de Izalco. Causas, implicaciones y posibles soluciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Palma, Carlos Roberto (1969) Fistulas Arteriovenosas de origen traumático. Revisión de 12 casos durante los años 1964 - 1968. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Serrano, Ana Cristina and Pérez Ruíz, Berta Leticia and Ayala Domínguez, Celia and Melgar Herrera, María Concepción (1988) "Estudio comparativo de dos métodos de tinción para la investigación del cuerpo de barr (cromatina sexual)". Other thesis, Universidad de El Salvador.

Miro Llort, José (1966) Hipospadias (Revisión de casos operados en el Hospital Pediátrico ""Benjamín Bloom" en diez años 1956 - 1965). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morazan, Pablo (1955) Estudio de lo tumores de la lengua y su tratamiento en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Avilés, José Fidel (1969) Estudios funcionales en la hipertrofia de las glándulas salivales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Henríquez, Camilo Eduardo and Sanabria Cisneros, Pablo Antonio (2023) Frecuencia de infecciones de vías urinarias causadas por Escherichia coli en pacientes de primera infancia atendidos en el hospital de niños y adolescentes centro pediátrico, de enero a junio de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Franco, Jenniffer Emperatriz (2019) Prevalencia de discapacidad visual en mayores de 12 años en consulta externa de oftalmología del hospital nacional rosales, mayo a agosto, 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Colorado, Jonathan Wilmer and Zelaya orellana, Karla Gabriela (2019) Evaluación de los beneficios de las propiedades antifibrinolíticas del ácido tranexamico por vía intravenosa como tratamiento en la hemorragia transoperatoria de pacientes Asa II y III entre edades de 60 a 80 años intervenidos por cirugía de artroplastía total de cadera bajo anestesia raquídea atendidos en el Hospital Nacional Rosales durante el mes de Diciembre del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ángel Palacios, Sandra Cecilia and López, Karla Gabriela (2022) Atención preconcepcional en el sistema de salud público de el salvador del 2011 al 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Image

Vásquez Hidalgo, Antonio (2008) Libro Mundial Gold Metal de Wipo/2008. [Image]

This list was generated on Thu Mar 28 15:19:08 2024 CST.