Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | À
Number of items at this level: 134.

A

Alfaro Melgar, Jenny Mercedes and Carranza Cisneros, José Luis and González Reyes, Italo (2012) Diseño del sistema de alcantarillado sanitario, aguas lluvias y planta de tratamiento de aguas residuales para el área urbana del Municipio de San Isidro, Departamento de Cabañas. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Zamora, Norma del Carmen (2012) Determinación de parametros fisicoquímicos y microbiológicos para agua apta para consumo humano de concepción de Quezaltepeque, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Pérez, Claudia Melissa and Castañeda Pineda, Karla Elizabeth (2012) Investigación de la presencia de litio por fotometría de llama en muestras de agua provenientes de la zona noreste de la Isla Chachagaste del Lago de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artero Ganuza, Ingred Jaqueline and Quiusque Argueta, Maira Gricelda (2012) Desarrollo de un microhumedal artificial para el tratamiento de aguas residuales de tipo ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Alfaro, Brenda Betsabe and Ochoa Ayala, Dilma Esmeralda (2011) Determinación de la contaminación del medio ambiente, ocasionada por polvo sedimentable, índice de corrosividad y lluvia ácida en cinco facultades de la Ciudad Universitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rivera, Juan Carlos and Rodríguez Montes, Ana Marta Josefina (2008) Propuesta de un manual para el manejo integral de los desechos químicos generados en los laboratorios de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Alberto, Evelyn Marisol and Guerrero Nolasco, Elsy Noemi (2007) Evaluación de la calidad del agua en el Lago de Coatepeque en el periodo de Junio-Agosto de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Casco, Anabel and Ventura Cruz, Dina Raquel (2007) Estudio del grado de desacetilación del quitosano y su influencia en la remoción de plomo presente en aguas no potables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Arteaga, Karina Maricela and Arana Cisneros, Daniella and Tobar Contreras, Karla Marina (2006) Evaluación de la calidad del agua que consume las comunidades indígenas del municipio de Nahuizalco departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Chavez, Ana María and Gómez Díaz, Denise Elizabeth (2013) Estudio preliminar de la retención de plomo en agua a partir de cáscaras de Musa sapientum (Banano) utilizadas como filtro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andino Martínez, Juan Carlos and Lorenzana Guandique, Claudia Verónica (2004) Aplicación del método de desinfección solar (SODIS) del agua utilizada a nivel doméstico en el Caserío Cerro Partido, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Zelaya, Damaris Natividad and Hernandez Alvarenga, Emma Lucia (2014) Evaluacion de parametros de desempeño para la determinacion de mercurio por metodo de ion selectivo en agua potable en el laboratorio fisicoquimico de aguas de la facultad de quimica y farmacia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ayala, Luis Alfredo and Gomez Aldana, Luis Alexander (2014) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos de agua de pozo del Cantón Agua Zarca, caserío centro, Municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón López, Marina Guadalupe and Amaya Sanchez, Margarita Acenet (2015) Determinación de sodio, potasio, calcio, bario y litio en el agua que se distribuye en el Cantón Ojo de Agua Municipio de Huizucar Departamento de la Libertad por fotometría de llama. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Mauricio Alejandro and Reyes Moran, Edson Wilfredo (2017) Evaluación de la cantidad y calidad del agua y su relación con las características biofísicas y socioeconómicas en la subcuenca del río Nunuapa, Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Salas, Dorothy Yamilet and Lòpez Melèndez, Walter Emilio (2008) "Diseño de un plan para el fortalecimiento del sistema de recoleccion, transporte y disposición final de los desechos sólidos, en el Municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapan". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguilar Barrientos, Alejandro Ernesto and Meléndez Mancía, Ricardo Ernesto and Pineda Cornejo, Jossue Kaleb Arturo (2014) Diseño de sistema de alcantarillado sanitario del área urbana del Municipio de San Antonio Pajonal, Departamento De Santa Ana. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Aguirre Elìas, Roxana Yasmin and Càceres Ascencio, Carlos Ernesto and Gonzàlez Romero, Daniel Humberto (2011) Diseño de una planta de compostaje para la micro regiòn Centro y Sur del Departamento de Ahuachapàn. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Castro, José Agustín and Guerra Brizuela, David De Jesús (2009) Gestión ambiental para el manejo de las aguas residuales domèsticas de la Colonia La Unión del Municipio de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Molina, Iván Alfonso and Martinez Ordoñez, Maricela Del Carmen and Ramos Pineda, Erika Patricia (2008) Medidas de saneamiento ambiental para la protección y conservacion de La Laguna de Metapan. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Márquez, Adalberto Antonio and Aguilar Portillo, Ever Omar and Martínez, Carlos Manuel (2008) Gestión integral para el manejo de desechos sólidos del Municipio de Candelaria de la Frontera, Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arqueta Menèndez, Vinicio Enrique and Peña Martìnez, Norman alberto and Toledo Molina, Josè Evelio (2007) Diseño de un relleno sanitario manual para el botadero a cielo abierto del Municipio de Apaneca,Departamento de Ahuachapàn". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Artiga de Castro, Andrea Beatriz and Martínez Flores, Carlos Ariel and Síntigo, Silvestre (2017) Diseño de sistema de alcantarillado para aguas lluvias del área urbana en el Municipio de Turin, Departamento de Ahuachapán, El Salvador". Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Batres, Jorge Alberto and Guevara Lemus, Milton Jonathan (2017) Análisis del comportamiento de la sequía meteorológica durante la estación lluviosa en la Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad Nacional.

Aparicio Ferrufino, Daniela Abigail and Escobar Ortíz, Stefany Margarita (2023) Aguas residuales, su uso en la agricultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Márquez, Marvin Alexis and Pacheco Quijada, Nidia Vanessa (2023) Contaminación del agua por plomo, en el Cantón Sitio del Niño, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Álvarez, Claudia Leticia and Barahona Aguilar, José Miguel (2023) Incidencia de enfermedades gastrointestinales por la contaminación del agua de consumo humano, en el municipio de Santa Catarina Masahuat. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azcúnaga, Edwin and Martínez, Estefany (2023) Contaminación del Río Sucio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Batres Mina, José Gerardo and Flores Ventura, David Israel and Quintanilla Hernández, Alberto Enrique (2010) Rediseño del sistema de abastecimiento de agua potable, diseño del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias para el municipio de San Luis del Carmen, departamento de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Morales, Kathya Roxana (2013) Fortalecimiento del capital social y las capacidades locales para la gestión integral del riesgo en la cuenca estero san diego, La Libertad, El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Escobar, Elvia Lorena (2004) Recopilación de los métodos de muestreo para análisis fisicoquímico de aguas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Quijano, Julia Alejandra and Henríquez Guerra, Katya Lucila (2014) Análisis microbiológico y fisicoquímico de aguas saborizadas embotelladas comercializadas en los supermercados de metrocentro y metrosur. San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera De García, Soraya Lissette and Gómez De Sandoval, Sandra Patricia (2008) Estrategia de difusión,implementación y aceptación del método desinfección solar del agua -sodis- en las comunidades Roquinte, San José el quebrado, Platanares,El recuerdo,Nuevo asentamiento y asentamiento Milagro De Dios, De El Salvador,2003-2007. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Benavides Espinoza, Luis Gerardo and Leiva Soto, Noé Enrique (2017) "Diagnóstico ambiental sobre las actividades que afectan al rio Chimalapa en el Municipio de Metapán, Santa Ana, El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Benavides Mejía, Andrea Saraí and Hernández Orellana, Kelly Vanessa (2023) Tratamiento de aguas residuales generadas en el laboratorio de análisis fisicoquímico de aguas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Medinilla, Carlos Emilio and Colorado Handal, Mariana Zuleyma and Manzano Rauda, Henry Josue (2011) Sistema de gestión de seguridad y salud acupacional para el sector de la fabricación de prendas de vestir. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Codero Alberto, Mario Rafael and Hernández Morán, Ronnie Arturo and Franco Nolasco, Luis Alberto (2005) Diagnóstico de la calidad del agua en época seca en el canal principal del río Jiboa y propuesta de mitigación de fuentes contaminantes en una zona crítica. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo López, Katia Aracely and Esquivel Merino, Iris Rocío (2008) Determinación de la contaminación microbiológica del agua del manantial El Paterno ubicado en el Municipio de Sensuntepeque. Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Eguizabal, Fausto Ernesto and Gutierrez Ayala, Marco Antonio (2008) Evaluación de la capacidad de retención de cromo en mezclas de quitosano con arcillas de la zona de Suchitoto/ Cinquera y Texistepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Lucero, Francisco José and García Sierra, Noel Edmundo and Villalta Recinos, Marco Antonio (2007) Propuesta de elaboración y evaluación de un filtro para agua utilizando arcilla proveniente del área de Metapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo, Verena Yadira and Sánchez Muñoz, Nancy Elizabeth (2013) Elaboración de un filtro a base de carbón activado obtenido del endocarpo de coco con el próposito de reducir la dureza en el agua potable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Moreno, René Amílcar and Romero Hernández, Eva María (2004) Evaluación microbiológica de la calidad del agua potable que distribuye ANDA en los sectores de San Bartolo, Santa Lucía y San Martín. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Chacón, Bárbara Lissette and Díaz Avilés, Verónica Carmelina (2002) Elaboración de un preparado a base de enzimas inmovilizadas por atrapamiento en gel de agar, para el tratamiento de desechos orgánicos presentes en aguas residuales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas García, Glenda Beatríz and Esquivel Chávez, Oscar Rene (2014) Diagnóstico situacional del manejo de los desechos sólidos peligrosos de los hospitales públicos del área metropolitana de San Salvador, año 2012-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Montes, Carlos Maximiliano and Díaz Ayala, Jenssi Carolina (2005) Propuesta de tratamiento de aguas de desecho de una industria química de adhesivos utilizando extracto acuoso de la semilla de Moringa oleifera Teberinto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chachagua Deras, Brenda Magali and Figueroa Siguenza, José Moisés and Rodríguez Cerón, Sandra Marlene (2012) “Diseño de ruta de recolección de desechos sólidos urbanos para la zona sur-oriente de La Ciudad de Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Centeno Quintanilla, Israel Alfonso and Reyes Pacheco, Gilberto Rolando and Samayoa Rivas, José Rafael Ernesto (2009) Diseño de medidas de mitigacion para el rescate del Rio El Molino, àrea urbana de La Ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Peraza, Erica Irinia and Hidalgo Castro, Osiris Francisco and Rodriguez Galdamez, Mario Raul (2006) "Diagnòstico ambiental del rastro municipal de La Ciudad De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Campos Sorto, Cindy Nohemy and Portillo Martínez, Virginia Arely (2023) Quebrada San Juan, una fuente de contaminación ambiental en el Municipio de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona López, Lorena Guadalupe and Pocasangre Aguilero, Emerson David (2021) Detección molecular de genes vacA y cagA de helicobacter pylori en aislados de agua de riego y agua potable. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Martínez, Max Alfredo and Herrrera Flores, María Isabel and Rodríguez Leiva, Nelson Alberto (1999) Determinación de la presencia de coliformes y pseudomonas en aguas envasadas de marca comercial de la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Vásquez, Wilber Salvador and Peña Garay, Ivania Berenice (2023) Eutrofización en el Lago de Coatepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Azucena, Benedicto Alfredo (1974) Diseño de una planta de tratamiento de agua para una urbanización de 100 casas con fuente de agua de un nacimiento con problemas de contaminación debido a exceso de hierro y manganeso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Torres, Eduardo Roberto (2019) Comparación de la electroactividad de biopelículas formadas por Pseudomona aeruginosa y Bacillus subtilis para posible uso en celdas de combustible microbiana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Quintanilla, Karen Yamileth and García Ayala, Yolanda Patricia (2021) Evaluación de parámetros fisicoquímicos del agua residual de la Laguna de la Maraly del Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado García, Willians Ventura de Jesús and Martínez Cruz, Ana Verónica (2023) Educación ambiental para el uso racional de agua de consumo humano en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corado Escalante, Kevin Mauricio and Gutierrez García, José Antonio (2023) El agua, un líquido indispensable para nuestra vida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Custodio Martínez, Kevin Ernesto (2023) Validación del método EPA 7473 para anáisis de mercurio en agua y suelo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dubón, Ernesto Armando (2004) Aplicación de una mezcla de vaselina para el control de Varroa spp. parásito en Apis mellifera. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Grijalva, Omar Guillermo and Eduardo Aguirre, José Fernando and Rivera Castillo, Marlín Arnoldo (2014) "Estudio de factibilidad técnica y socioeconómica para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Municipio de Villa El Refugio, Departamento de Ahuachapán". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Díaz Argueta, Karla Alessandra and Mejía Ayala, María Magdalena (2019) Diagnóstico del conocimiento de los niveles de control de seguridad según OHSAS para el manejo de sustancias químicas en tres empresas del áreas metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escalante Ramírez, Sonia Guadalupe (2008) Propuesta de norma de etiquetado de los alimentos procesados provenientes de organismos geneticamente modificados (OGM) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Miyoshi, Rocio Sakurako and Portillo González, Yesika Marisela (2014) Cuantificación de los niveles de plomo por el método de ion selectivo en agua potable de la colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Arevalo, Silvia Melanie and Rivas García, Elsy Gabriela (2014) Determinación de la presencia de cromo hexavalente en muestras de agua del Lago de Ilopango por el método de absorcion atómico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Pacheco, Gloria del Carmen and Flores Polanco, Lorena del Tránsito (1999) Determinación de la presencia de bacterias coliformes en aguas de consumo humano de las escuelas saludables del distrito educativo 02-02 del municipio de Santa Ana en el año de 1998. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes Salinas, Mónica Beatriz and Hernández Osorio, Gloria Alicia (2007) Determinación de la calidad fisico-químico y bacteriológico del agua del Lago de Guija. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Mendoza, Claudia Judith (2006) Análisis de fuentes de abastecimiento de agua de la Comunidad San Francisco en el municipio de Suchitoto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Ortez, Francisco Jardany and González Zelaya, David Josué (2016) Elaboración del diagnostico ambiental del sistema de abastecimiento de agua potable del área urbana del municipio de Quelepa, departamento de San Miguel. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Contreras, Karen Yesenia and Martínez Ramírez, Edwin Alexander (2023) Lago de Coatepeque, agua para riego agrícola. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Reyes, Gabriela Alejandra and Montano Ramírez, Brenda Estefan (2019) Propuesta de validación del proceso de muestreo de agua potable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galicia Ayala, Yenny Ivonne and Miranda Alas, Diana Arely (2008) Propuesta de una guía para el tratamiento de desechos químicos generados en el Laboratorio de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Flores, Víctor Alexander and Roldán Cerna, Edwin Daniel (2005) Ensayo de actividad de la enzima papaina inmovilizada y su aplicación en aguas residuales de la industria alimenticia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Quinteros, Edwin Israel and Granados Quinteros, Silvia Carolina and Umanzor Velásquez, Nelly Isabel (2004) Determinación de la calidad del agua obtenida por el proceso de desmineralización en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garza Polanco, Luisa Amanda (2015) Determinación de residuos antibióticos β-lactámicos y tetraciclinas en carne e hígado de bovinos faenados en el rastro municipal de Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Gómez, Vicente (2010) Sistema sanitario y preparación ante desastres. La Universidad (12). pp. 127-131. ISSN 0041-8242

Gutièrrez Gonzàlez, Federico Antonio and Mendoza Garcìa, Josè Roberto (2015) "Propuesta de diseño de una planta de separaciòn de desechos sòlidos en el nuevo relleno sanitario Del Departamento De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

González Rivas, Luis Amilcar (2017) Diseño de la red de alcantarillado sanitario para la comunidad Gerardo Barrios,ubicada en Cantón Cantarrana, Municipio y Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García, Juan Antonio and Retana, Benjamín Humberto (2015) Educación ambiental, separación y disposición final de los desechos sólidos del área urbana del municipio de Moncagua departamento de San Miguel, durante el año 2015. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Galan Salazar, Wanda Tatiana and Torres Aparicio, Johanna Emilia (2023) Río Soyate, caracterización y deterioro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Membreño, José Marcos and Reyes Reyes, Lilly Maday (2021) Determinación de la contaminación sonora causada por el ruido vehicular en los alrededores de los hospitales ubicados sobre la 25 avenida norte de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Espinoza, Stefany Belinda and Salazar Urbina, Marilyn Gabriela (2023) Contaminación por Plomo en agua de consumo humano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Rivera, Juan José and Molina Monroy, Norma Teresa (2023) Evaluación de arsénico en las aguas del lago de Ilopango por la Técnica colorimétrica de tiras reactivas MQUANT® Arsenic Test 1.17917.0001. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Martínez, Jonathan Rafael and Portillo Alfaro, Mireya Lisseth and Vasquez Ayala, Thania Alejandra (2023) Diseño de un plan de negocios para la fabricación de productos a base de naranjas, en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Colocho, Luis Eduardo and Marín Chávez, Humberto Antonio and Muñoz Palucho, Edwin Mauricio (1998) Mejoramiento de la red de alcantarillado de aguas negras en el sector nor-oriente del municipio de Cuscatancingo, depto. de San Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Bolaños, Patricia Elizabeth and Tobar Perez, Karen Elizabeth (2009) Evaluación de la adsorción de cromo VI a partír de carbón activado preparado de residuos de madera de aserraderos y carpinterias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Miguel Angel and Ponce Monge, Gabriela Esther (2009) Cuantificación de la concentración de plomo por absorción atómica en formas farmacéuticas sólidas que contienen calcio en forma de carbonato de calcio que son dispensados en los hospitales nacionales del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrrera Flores, Karina Imelda María (2009) Evaluación de la contaminación por plomo en suelos del cantón Sitio del Niño Municipio de San Juan Opico departamento de la Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Amaya, Patricia Lisseth (2012) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos de agua de pozo para el consumo humano en las comunidades La Arenera, San José y El Progreso del Municipio de Concepción Batres en el Departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Wilson Salomon and Rivas Agreda, Julia Margarita (2013) Verificación preliminar de la calidad fisicoquímica y microbiológica del agua cruda y tratada de la planta de tratamiento ubicada en la Ciudad de Suchitoto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hércules Orellana, Ingrid Jeannette and Merlos Zamora, Deisi Lilian (2003) Evaluación del grado de contaminación en el Rio Talnique y el efecto de sus afluentes mediante la aplicación de indices de calidad de agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Ricardo Ernesto (2003) Propuesta para la elaboración del manual de procedimientos normalizados de análisis microbiológico en aguas para el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jaime Godoy, María Guadalupe (2008) Determinación de la curva de calibración en la demanda bioquímica de oxígeno por el método de la azida sódica modificada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Rodríguez, Ginelly Veraliz and Rodríguez Carranza, Francisco Alexander (2012) Rediseño del sistema de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial y propuesta de diseño de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Armenia. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Salazar, Michelle Virginia and Zaldaña Gómez, Jaime Ernesto (2009) Propuesta de un tratamiento fotocatalitico de aguas residuales de producción de un laboratorio farmacéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López García, Carlos Alexander and Navarro Calderón, Mabel Beatriz (2009) Evaluación de valerato de estradiol en agua potable proveniente de la planta potabilazadora del Río Lempa en la Colonia Bella Vista, Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Clará, Lorena Rosibel and Romero Huezo, Linda Patricia (2008) Determinación de la calidad fisicoquímica de las aguas subterráneas según ICA en diferentes pozos de San Salvador y zonas extendidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Karla Faustina (2005) Determinación del grado de contaminación provocado por la geotérmica de Berlín en las aguas del Río San Simón, Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lovo, Rina Esmeralda and Vásquez Rodríguez, Evelyn Patricia (2005) Propuesta para el manejo de desechos sólidos bioinfecciosos en las áreas de la salud de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L. Drain, Paul and Barry, Michele (2010) Logros y lecciones (sanitarias) de Cuba tras cincuenta años de bloqueo norteamericano. La Universidad (12). pp. 133-142. ISSN 0041-8242

López Carrillo, Nelson Boanerges (2004) Propuesta de creación de la unidad ambiental en la estructura orgánica de la Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

León Blanco, José Ricardo and Salinas Rodríguez, Erick Alexander and Zepeda Lima, Mario Alberto (2017) "Diseño de red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento del Municipio De Turín, Departamento De Ahuachapán, El Salvador.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Lazo Zacapa, Beatriz del Tránsito and Mejía Menjivar, Krissia Lisette (2023) Contaminacion de las aguas del río Sensunapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Magaña Portillo, José Antonio and Ruiz Pérez, Brenda Guadalupe and Zambrano Melgar, Elisa María (2010) Medición, análisis y sistematización del monitoreo de la recarga hídrica en función del cambio de la cobertura vegetal en seis microcuencas de la región Trifinio, El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ). En el marco del Programa Bosques y Agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Pérez, Ana María and Guevara Martínez, María Liliam (2009) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua de consumo humano en una zona residencial en San Juan Opico, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Martínez, Carlos Alonso and Torres Hernández, Karla Cecilia (2008) Validación del método del molibdosilicato para la determinación de silice en agua potable en el Laboratorio Central de la Administración Nacional de Acueductos Alcantarillados, ANDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo, Herbert Luis (2006) Determinación de la calidad fIsicoquímica y microbiológica del agua en el Manantial El Tembladero del Municipio de Panchimalco Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Santos, Ronald Valdemar Emmanuel and Morales Molina, Cecilia Elizabeth (2005) Elaboración de un set de reactivos para la identificación de once parámetros físico químicos en el agua potable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales López, Carolina and Sánchez Rivas, Carlos Alberto and Zúniga Fuentes, Angela De La Luz (2002) Elaboración de un filtro para reducir la contaminación físico-química del agua en las comunidades el Buen Samaritano y en el Barrio Concepción de San Luis La Herradura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Aguilar, Diana Denice and Molina Ramírez, Rudby Carolina (2015) Determinación fisicoquímica de insumos médicos quirúrgicos seleccionados en: material descartable, material de curación, soluciones antisépticas y desinfectantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Quintanilla, Silvia Adelina (2016) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua de consumo humano en la Colonia Los Naranjos, Apopa, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Calderón, Roxana Yamileth and Rodríguez García, Paula Emérita (2016) Clasificación de las playas Taquillo, Perla, Perol y Mitaza ubicadas en 12.36 kilometros de la línea litoral del Departamento de la Libertad, El Salvador de acuerdo a su uso recreativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Amaya, Nery Nelson (2004) Determinación de la remoción de materia orgánica de tres plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas en Ayutuxtepeque en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Romero, María Soledad (2004) Propuesta de lineamientos técnicos para el manejo ambientalmente adecuado de materiales peligrosos en la industria manufacturera de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar, Blanca and Salazar, Marcela (2023) importancia de la Laguna verde como fuente de agua para consumo humano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarro Rivas, Patricia Eugenia and Pinto Chen, Mirian (2008) Recopilación de trabajos de investigación de pre-grado en la Universidad de El Salvador, en la temática socio ambiental, realizada en la década de 1995-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nochez Vega, Elba Liliana (2014) Cuantidficación, por fotometría de llama, de sodio y potasio en agua envasada en presentaciones de 600 y 500 mL y comercializadas en el Distrito dos de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ochoa Sánchez, Manuel Fernando and Molina Mancía, Sara Mayra Josefina and Reyes Castaneda, Xiomara Elizabeth (2011) Diseño de obras de mitigación para saneamiento y recuperación del Río Apanchacal en la Zona Norte de la Ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz, Flor de María (2015) Cuantificación de dióxido de carbono generado por fuentes móviles en el sector norte del Mercado Central de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Polío Martínez, María del Carmen and Romero López, Iris Ivette (2003) Estudio comparativo del efecto floculante del quitosano y sulfato de aluminio en el tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria farmacéutica y láctea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Ramírez, Raúl Antonio and Rodríguez Arrevillaga, Karina Alexandra (2004) Diseño de una planta recicladora de plástico en la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quinteros Carpio, Josè Eduardo and Ramìrez gutièrrez, Hugo Ernesto (2007) Introducciòn y mejoramiento de un sistema de abastecimiento de agua potable en los cantones San Antonio y el Diamante del municipio de Jujutla,en el departamento de Ahuachapàn". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Quan Lemu, Ana Concepción (1976) Investigación de niveles de contaminación por arsénico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Pacas, María Luisa (2007) Validación del método de cromatografía iónica de los aniones fluoruro, cloruro, nitrato, nitrito, bromuro, fosfato, sulfato y bromatos en muestras de agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ramírez, Walter Enrique and Valiente Murgas, Carlos Alexander (2003) Elaboración de un filtro de aplicación doméstica para la remoción de hierro y manganeso del agua, utilizando el proceso de aeriación y contacto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Castillo, Roxana (2005) Propuesta de criterios ambientales, técnicos y legales para el muestreo de agua en procedimientos de gestión ambiental. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes García, Mirna Guadalupe and Rivas Cubías, Blanca Edith (2019) Determinación de la calidad fisicoquímica del agua potable que se distribuye en las facultades de la Universidad de El Salvador sede central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sorto Meza, Ramón Baltazar and Romero Pineda, Yessica Marcela (2013) Propuesta de diseño de un humedal artificial para tratamiento de aguas residuales de la industria avícola. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Martìnez, Ana Ruth (2013) Propuesta de normativa para aguas recreativas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar García, Josué Reynaldo and Santos Ascencio, Idalia Patricia (2005) Determinción del grado de contaminación de las aguas de la quebrada el "Níspero" afluente del Rio San Antonio del Municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez de Ramos, María Evelyn (2004) Análisis del grado de contaminación bacteriológica del agua potable en algunos municipios de San Salvador y La Libertad y su incidencia en enfermedades gastrointestinales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Sánchez, Fátima Yesenia and Zelaya Zelaya, Karla Guadalupe (2023) Sistema de captación de aguas pluviales para uso domestico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tobar Preza, Ana María and Ventura Beltran, Karen Gabriela (2013) Determinación de plomo por el método de absorción atómica en cuatro especies vegetales cultivadas en el cantón Sitio del niño municipio de San Juan Opico departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Molina, Edith Alicia (2004) Diagnóstico del manejo de los desechos sólidos hospitalarios en el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), La Libertad, El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

À

Àlvarez Quinteros, Roger Fabricio and Mendoza Sòlito, Carlos Augusto (2007) Propuesta de diseño para drenaje de aguas negras de las Comunidades : Santa Eduviges, San Juan Bosco, Bolaños, Jardines de Santa Lucìa y Jardines de Santa Anita de La Ciudad de Santa Ana, Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 00:25:49 2024 CST.