Items where Subject is "700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis | Audio
Number of items at this level: 58.

Article

Moreau, André (1959) Reflexiones sobre el "Teatro popular". Revista Humanidades, 9 (4). pp. 83-87. ISSN 2309-687X

Saurel, Renée (1961) En espera de un nuevo teatro. Revista Humanidades, II (2 - 3). pp. 151-155. ISSN 2309-687X

Thesis

Guerrero Mejía, Claudia María and Mercado Ramos, Noemy Marisol and Sánchez Blanco, Iris Carolina (2011) Plan de desarrollo turistico sustentable para el departamento de Santa Ana. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Mancía, Edgar Omar and Rendéros Carcamo, Moisés and Valencia, Daniel Marcelo (2011) Influencia que ejercen el desarrollo de la fuerza rápida en la efectividad del tiro en suspensión de media distancia, que ejecutan los atletas masculinos de baloncesto comprendidos entre 9 y 11 años de edad, integrantes de la liga estudiantil, del departamento de san salvador, durante el periodo julio – noviembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juarez Hernández, Rolando Fabricio and López Escalante, Ernesto Wilver and Ventura Arias, Cruz Ernesto (2011) Análisis biomecánico de la ejecución de un programa de entrenamiento físico técnico para la mejora del saque de banda en futbol a la medida del niño en las edades de 7 a 12 años en las escuelas para la convivencia social del Municipio de Tonacatepeque Departamento de San Salvador, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Banderas Herrera, Walter Enrique and Cruz Arévalo, Carlos Humberto and Ponce Gómez, Leonel Alexander (2011) Influencia que ejercen los ejercicios anaeróbicos de gran impacto, en el desarrollo de la capacidad de conducción del balón de los atletas de fútbol que integran los clubes de segunda división, de la zona de San Salvador del grupo “A” durante el periodo comprendido de junio – diciembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Molina, Carlos Ernesto and Parras Quintanilla, Oscar Edgardo and Pineda Rodríguez, Sergio Mauricio (2011) Incidencia de los videojuegos en las capacidades fisicas condicionales de los estudiantes de 9º grado del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque del Departamento de la Libertad comprendido entre los meses de marzo a julio de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Escalante, Carlos Alfonso and Rodríguez Marroquín, Oscar Alberto and Quintanilla Ruiz, Mario Enrique (2011) El nivel de fuerza explosiva de los miembros inferiores en relación a la potencia de remate en el futbol once, de los alumnos en edades de 15 a 18 años de la Escuela para la Convivencia, del Municipio de Tonacatepeque Departamento de San Salvador, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes, Christian Balmore (2011) Análisis del proceso de producción de los documentales "Ecos del bajo Lempa" y "Uno, la história de un gol. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Martinez, Adan Benjamin and Flores Diaz, Jairo Gerardo and Romero Barrera, José Saul (2011) Análisis histórico de la educación física en relacion a sus tendencias pedagógicas, en la República de El Salvador desde el año 1920 al año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Chicas, Joel Antonio and Calix Alvarez, Angel Marlon and Mercado Carrillo, Noé Esteban (2013) Porcentaje de grasa, peso real y su relación con el volumen de oxigeno máximo de los árbitros profesionales de futbol, filial San Salvador, 2012. UNSPECIFIED thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Dina Abigail and Pérez Medrano, Edgar Arturo and Oliva Molina, Rolando Ernesto (2013) La preparación física centrada en el desarrollo de la fuerza en atletas con lesión medular que practican baloncesto en silla de ruedas, en el distrito 2 de san salvador, en el periodo que comprende de octubre de 2012 a marzo de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rodríguez, Verónica Raquel (2014) Influencia que ejerce el desarrollo de la fuerza explosiva en el comportamiento de la velocidad en niños, entre las edades de 10 a 12 años con discapacidad intelectual en el municipio de San Salvador en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Alas, Rina Elizabeth and Escamilla Dominguez, Karla María and Martínez Zavaleta, Beatriz del Carmen (2014) Estudio factico sobre la implementación de una maestría en planificación y administración en educación física, deportes y recreación a las y los profesionales en educación física, deportes y recreación, en la Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Segovia, Ana Elizabeth (2004) La problemática del cine salvadoreño en el período de posguerra. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cabrera, Jakelyn Azucena (2006) Los aspectos culturales e históricos de Arcatao reflejados en las artesanías y en la literatura testimonial y costumbrista, durante la recién pasada guerra civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jaén Merino, Renato Ismael and Mina Nerio, Blanca Alicia and Santos Vásquez, Daniel Eduardo (2006) Análisis técnico-periodístico de la producción audiovisual en torno a la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Sorto, María Haydee and Hidalgo Maldonado, Julio César and Salazar Raymundo, Jorge Alexander (2007) Análisis cualitativo de la promoción de los derechos del niño en la producción de programas infantiles de T.V. casos específicos La Hora del Niño de la Televisión Educativa y Cultural Canal 10 y El Jardín de La Tía Bubu de Telecorporación Salvadoreña de Canal 2. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Rivas, Flavia Hilud and González García, Xiomara Patricia and Recinos Cerritos, Daniela del Carmen (2007) Propuesta de contenido informativo es los espacios periodísticos del programa de entretenimiento Hola El Salvador de Canal 12. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rivera, Claudia Margarita and Granados Campos, Jessica Marianela and Guidos Cardona, Elmer Edgardo (2007) Las pruebas: Course Navette, Cooper y Banco de Balke y sus resultados al aplicarlas a un único grupo de sujetos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Méndez, Oscar Orlando (2004) Impacto del medio digital en las artes gráficas salvadoreñas : el perfil profesional del diseñador gráfico de cara a la adopción de las nuevas tecnologías digitales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Ramírez, Evelyn Marisol and Salinas Estrada, Claudia Cristina and Sosa Guzmán, Erick Martín (2008) La calidad de producción de los programas juveniles en la televisión reflejada en la agenda temática de los programas Buena Onda, Canal 33 y Gente Joven, Canal 10. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Alfaro, Claudia Marisela and Cornejo Lara, Roberto Carlos (2014) El plan curricular vigente de los licenciados en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación, en relación a la demanda profesional de los mismos del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el periodo 2013-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Rivas, Edwin Gerardo and Martínez Quijano, Guadalupe and Sorto Castro, Walter Alexander (2014) El funcionamiento curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador en el ciclo II del año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Canizalez, Suriel Ithamar and Cuellar Sánchez, Jasmin Arely and Palacios Lara, Elena Azucena (2015) Creación de imagen institucional: proyecto Red de Escuelas-Taller para la formación de oficios tradicionales a través de SECULTURA, en la ciudad de Santa Ana y municipio de Izalco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Quezada, Julio Enrique and Recinos Pérez, César Augusto and Salmerón Morán,, Carlos Alberto (2005) El profesor de educación física y su influencia en la valorización de una educación física que fomente la cultura física en los educandos del Centro Escolar Néstor Salamanca del distrito: 07 - 02 del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Martínez, Ana Elizabeth and Martínez, Ricardo Ernesto and Sibrián Gálvez, José Wilfredo and Valladares, Sonia Regina (2006) La preparación física implementada por los preparadores físicos y su influencia en el mejoramiento de la potencia anaeróbica de los futbolistas de los clubes de primera división profesional salvadoreño Torneo Clausura 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Schettini, Carlos Vladimir (2007) La incidencia del desarrollo de un programa de saltar cuerda sobre la resistencia básica de las y los estudiantes del 9º grado de educación básica del Centro Escolar “Valle del Sol.” del municipio de Apopa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Cedillos, Luis Alexander and López Meza, Kevin Ernesto and Sánchez Hernández, Marvin Omar (2016) Estrategias utilizadas para la implementación del deporte en La Asociación de Municipalidades Mancomunidad La Montañona y su incidencia en la masificación de las diferentes ramas deportivas Chalatenango en el periodo de julio 2014 a mayo 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Durán, Leticia Guillermina (2016) Incidencia que tiene la aplicación de un programa de ejercicios físicos anaeróbicos lácticos en el comportamiento de la precisión y frecuencia de golpeo en los atletas juveniles de karate Do, comprendidos entre las edades de 13 a 18 años de las Escuelas Avalos u Aguilas ubicadas el El Departamento de San Salvador en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Solís, Delbyn Evelin and Peña Mendoza, Neftaly Miguel and Raymundo Pineda, Jonathan Gudiel (2015) Factibilidad para el desarrollo de la Maestría en Planificación deportiva de alto rendimiento en la Universidad de El Salvador 2013 - 2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Aguilar Mejía, Karen Tatiana and López Romero, Odir Ali (2016) Lesiones frecuentes en miembros superiores de nadadores del Complejo Acuático “El Polvorín”, San Salvador, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Avalos, Luisa Guadalupe and Rivera García, Manuel de Jesús and Rubio Campos, Victor Humberto (2016) La relación de actividad física y hábitos alimenticios y sus efectos en la composición corporal en los estudiantes de Tercer Ciclo Matutino del Centro Escolar República del Perú, en la colonia Zacamil del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador durante el año lectivo 2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

García Juaréz, Aura Leonor and Ibáñez De Morales, Irma Isabel and Herrera De Castro, Sonia Mercedes (2008) El fenómeno de la violencia en las prácticas de fùtbol de las y los jóvenes en los escenarios deportivos de La Ciudad De Santa Ana en el año 2007. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Quintanilla Estrada, Jessica Vanessa and Sibrian Vargas, Verónica Yamileth and Velásquez Molina, Francisco Alberto (2017) Diseño de identidad gráfica para la mesa territorial de desarrollo artesanal, del Municipio de San Sebastián, Departamento de San Vicente, El Salvador, 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Romero, Karen Mariela and Martínez Mejía, Sonia Isabel (2008) Creación de tipografías mediante el uso de tecnología digital. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Cruz, Merlyn Omar and Salazar Meléndez, Melissa Elizabeth and Ventura Alfaro, Wendy Stephania (2022) Marketing digital para promover la adopción de perros y gatos en condición de abandono a través del Proyecto Esperanza 503, Santa Tecla, la Libertad 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Salinas, Kevin Alexander and García Coreas, Neil Gerardo and Alberto López, Ingrid Guadalupe (2022) Proyecto de difusión y posicionamiento para las editoriales independientes de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Valle, Fátima Reneé and Arias Medina, Carlos Eduardo and Paz Reyes, Jonathan Nathanael (2022) Campaña de concientización para promover adecuados hábitos de estudio en estudiantes activos de la Escuela de Artes Plásticas, de la Universidad de El Salvador, 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro, Marco Antonio (2021) La tutela de los derechos de los trabajadores del arte. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Angel Estrada, José Orlando and Majano Alvarez, Claudia Tatiana and Martínez Velis, Digna Morelia (2003) Contribución de la escultura sonora a la integración de valores artísticos del arte público en parques del gran San Salvador en el 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Grady, Gabriela Edith and Barahona Barahona, Sara Abigail and Chica Marquez, Gladis Dolores and Vásquez Luna, Ana Dinora (2020) Aplicación del arte como estrategia inclusiva en el aula, sistematización de la experiencia y construcción de propuesta para el profesorado de segundo ciclo de educación básica en centros escolares, zona 1, sector educativo 10, ciudad de San Miguel, turno matutino. Febrero-julio 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo, Oscar Jesus (1980) El periodismo en el Teatro. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Méndez, Guillermo Isaac (2019) Producción cinematográfica en El Salvador durante el período 2005-2015. factores contextuales y métodos en el proceso de realización. perspectivas para el fomento de la industria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Cruz, Andrea María and Hernández Aguillón, Karla María and Pérez López, Marielos Elizabeth (2022) Estrategias de branding y herramientas gráficas, para Emprendedores Artesanos e Indumentaria en el Parque Central del Municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador 2022. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Cruz, Paola Sthefany and Monchez Montoya, Kevin Axel and Ramos Hernández, Andrea Marcela (2022) Capacitación en desarrollo de imagen visual para promoción de servicios y productos dirigida a nuevos emprendedores de la zona metropolitana, San Salvador, El Salvador 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Alfaro, Carlos Alberto and Panameño Gavidia, Susana Patricia and Vásquez Noubleau, Roberto Ernesto (2020) La Inclusión de la neurociencia en el fútbol. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Guerra, Wilmer Alexander and Deras Lemus, Dennis Arturo and Sánchez Hernández, Lourdes Rossbelly (2020) Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Lemus, Gracia María and Viche, Néstor Elías (2019) Análisis de recepción en el consumo de las muestras de cine proyectadas en el Festival Internacional de Cine de Suchitoto, en noviembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cristales Linares, Luis Wilfredo and Martínez Martínez, José Daniel and Serrano Lemus, Kevin José (2019) Resultados del uso del saltacuerdas como ejercicio pliométrico de bajo impacto en el desarrollo de la fuerza en estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de San Salvador durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Barillas, Erika Yamileth (2022) Taller de artes plásticas orientado al autocuidado, dirigido a adolescentes de 9º grado y 1º año de bachillerato del Colegio Don Bosco, San salvador, El Salvador 2022. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Ramírez, Stephanie Alejandra (2022) Prevención de la violencia de género a través del arte para la Comunidad Estudiantil de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Audio

Mendoza, Ricardo (2015) Entrevista Opinión Universitaria (1 de Julio 2015): El teatro social y las implicaciones del Diplomado Superior en Teatro de la UES. [Audio] (Unpublished)

Casco, Oscar (2015) Programa Opinión Universitaria (16 septiembre 2015) : Participación al Segundo certamen literario Matilde Elena López 2015. [Audio] (Unpublished)

Mendoza, Ricardo (2015) Entrevista Opinión Universitaria (18 de mayo 2016) : presentación de teatro UES y el décimo diplomado superior en teatro. [Audio] (Unpublished)

Funes, Misael (2016) Programa cultural Aequilibrium (12 julio 2016) : La narración, género literario. [Audio] (Unpublished)

Mendoza, Ricardo (2016) Programa cultural Aequilibrium (23 agosto 2016) : Diplomado en teatro universitario. [Audio] (Unpublished)

Carranza, Fernado and Trejo, Tatiana (2016) Entrevista Opinión Universitaria (29-09-2016): 12 Festival Internacional de Teatro Universitario. [Audio] (Unpublished)

This list was generated on Fri Mar 29 01:41:36 2024 CST.