Items where Year is 2005

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items: 600.

A

Alfaro Jerónimo, Karen Yesenia and Naves Medrano, Fernando José and Trejos Sorto, Alvaro Reynaldo (2005) Diagnóstico de los recursos ambientales, evaluando la intención de pago por los habitantes de la zona urbana de la ciudad de Sacacoyo, La Libertad, El Salvador, C.A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Artiga, Rosy Francis and Ramírez Medina, Doris Evelyn (2005) Evaluación del uso de clorhidrato de ractopamina incorporado en la ración diaria de cerdos en fase de finalización en la Granja San Juan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Ramos, Lucas Gilberto (2005) Elaboración de una guía para la selección de sensores y accionadores en el control de procesos industriales, aplicación práctica. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Vidal, Patricia Guadalupe and Peraza Gamez, Francisco Alejandro and Pérez Aldana, Zulma Rosa (2005) Propuesta de diseño de modelo de gestión de las escuelas EDUCO. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Montano, Carlos Alberto and Navarrete Pineda, Benjamín Elmer (2005) Diseño de asentamiento para la comunidad pasaje de La Virgen Cantón Escarbadero, Estanzuelas, Jucuapa, Departamento de Usulután. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Arana, Fredy Balmore (2005) Diseño de un sistema de prevención de riesgos laborales a una empresa de embalajes de cartón. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Calles, Luis Alonso and Jiménez Maravilla, Max Alexander (2005) Diseño del equipamiento para el muelle de los pescadores artesanales en el puerto de Acajutla departamento de Sonsonate. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Palucho, Kryssia Maria and Ortíz Martínez, Jorge Alberto (2005) Remodelación del parque zoológico nacional. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Aragón, Lybania Guadalupe and Bonilla Viera, Thelma Carolina (2005) Anteproyecto arquitectónico de polideportivo para la microregión sur Cuscatlán. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Pérez, Adilia Margarita and Morán Hidalgo, Gabriela Iveth (2005) Sistema informático de apoyo a los programas de protección del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Álvarez, Mártir Noé and García Velásquez, José Mario and Alonso Antonio, Turcios Brizuela (2005) Diseño de un manual de reclutamiento y selección para la contratación efectiva de personal de la Alcaldía Municipal de San Alejo, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Caceres, Vladimir Alexander and Sosa Guardado, Hugo Alberto and Velasco Castro, Santos Benjamin (2005) Ensayos de coordinación de aislamiento en elementos de circuitos de distribución utilizando el generador de impulso de alto voltaje. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Turcios, Francisco José (2005) Caracterización de la fracción líquida de condensados de emisiones fumarólicas y sedimentos en varios puntos de la cadena volcánica activa de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Monteagudo, Rosa Irma and Martinez Aparicio, Karla Emelina and Martinez Aparicio, Sulma Abigail (2005) Diseño y propuesta de un plan de mercadeo para fomentar el turismo en la Isla de Méndez, Municipio de Jiquilisco, Departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Navas, Fernando Alberto and Cortez Franco, Daniel Antonio and López Hernández, Douglas Alberto (2005) Diseño e implementación de un medidor trifásico multifunción utilizando el IC ADE7754. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Fuentes, Maria Elena and De Paz Castro, Walter Antonio and Ramírez Torres, Sayda Lissette (2005) Análisis de la política criminal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Zamora, Ana Silvia and Cruz Rodríguez, Nelson Guillermo (2005) Criterios que utiliza la Fiscalía General de la República para prescindir de la oportunidad de la acción pública en delitos consumados según el numeral dos del artículo veinte del Código Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Montano, José Maria and Nieto Rivera, German Adalberto (2005) El Divorcio y la desintegración familiar como producto de la crísis económica, crísis de valores morales y la emigración hacia otros países. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Cuellar, Miriam Del Carmen and Mejia Bonilla, José Enoc and Ruiz Ramos, Claudia Marina (2005) Diseño y propuesta de un modelo administrativo orientado a la modernización de la federación salvadoreña de fútbol. (FESFUT). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Violeta Guadalupe and Flores Cruz, Deysi Francisca and Guzmán Salguero, Eduardo Cruz (2005) Diseño de un plan estratégico como herramienta de apoyo que contribuya al desarrollo comunal y a la ejecución de planes operativos de la Alcaldía municipal de Tapalhuaca en el departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amador Torrealba, Eliseo Efraín and Cabrera Flores, Isrrael and Castañeda Mejía, Doris Elizabeth (2005) Principales incidencias en la aplicación de Normas internacionales de contabilidad en la industria hotelera de El Salvador, para el área de inventarios, propiedad, planta y equipo e ingresos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Díaz, Lorena Patricia and Juárez Gómez, Ana Vanessa and Melgar Hernández, Judith Yaneth and Villatoro Umaña, Doris Inilda (2005) Incorporación de tecnologías en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental. Incorporación de tecnología educativa, con el recurso proyector y retroproyectores y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes en el nivel medio de las instituciones educativas en el departamento de Usulután de la Región Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Marroquín, Wendy Arlene and Galdámez Coreas, Nidia Magally and Melgar Herrera, Karla Lisseth (2005) Formulación de un preparado alimenticio enriquecido con Sacharomyces cereviciae levadura de cerveza para alimentación de pollos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Díaz, Lorena Patricia and Juárez Gómez, Ana Vanessa and Melgar Hernández, Judith Yaneth and Villatoro Umaña, Doris Onilda (2005) Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental: Incorporación de tecnología educativa, con el recurso proyector y retroproyectores y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes en el nivel medio de las instituciones educativas en el departamento de Usulután de la Región Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araya Bonilla, Ricardo Hermes and Benítez Orellana, Roberto Carlos and Pacheco Portillo, Nelson Alexander and Velázquez, Delma Carolina (2005) Evaluación de la patologías periodotales mas frecuentes en pacientes sin compromiso sistémico entre las edades de 20 a a 50 años que asisten a las unidades de salud de La Presita Milagro de La Paz, San Carlos, y El Zamoran en el Municipio de San Miguel del departamento de San Miguel en el periodo de febrero a julio de 2004. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Martinez, Ana Lilian and Hernández Perez, Ana Margarita and Reyes Mayen, Monica Janneth (2005) Factores que inciden a que los pacientes con trastornos psiquiátricos no sean incorporados a la vida productiva del país, que pertenece a la Unidad De Salud De Santiago De La Frontera, Municipio Del Departamento De Santa Ana, en el periodo comprendido de abril a octubre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Martínez, Ana Lilian and Hernández Pérez, Ana Margarita and Reyes Mayen, Mónica Janneth (2005) Las consecuencias sociales para la incorporación a la vida productiva de los pacientes con trastornos psiquiátricos, entre las edades de 20 a 59 años, del sexo masculino, que pertenecen a la Unidad De Salud De Santiago De La Frontera, Municipio Del Departamento De Santa Ana,en el periodo comprendido del 1 de abril al 31 de octubre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva Contreras, Jose Luis and Gonzalez Flores, Mercedes Georgina and Martinez Zelaya, Sandra Marina (2005) Propuesta por un plan de publicidad para la pequeña empresa comercializadora de repuestos automotrices en la ciudad de San Miguel : caso práctico "Los Gemelos". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Meza, José Eduardo and Figueroa Segura, José Giovanny and Recinos Vásquez, William Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de productos elaborados en bronce y otros metales, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo de Sasaki, Geraldina Beatriz and Morales Reyes, Edwin Javier (2005) Incidencia de la educación ambiental en el ámbito socio educativo de los y las jóvenes del Distrito Educativo 07 02 de la ciudad de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ayala, Mónica Lourdes and Flores Montalvo, Irma Nohemy and Guzmán Martínez, Iris Yamileth (2005) El Cumplimiento de las políticas estatales que fueron aplicadas a los ex internos penitenciarios de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Bonilla, Claudia Lissette and Rivas López, Emma Berta del Carmen and Pineda Aguilar, José Marcelo (2005) El Infome del equipo técnico multidisciplinario en los procesos de familia dentro de la aplicación de las reglas de la sana crítica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Ana María (2005) Propuesta de un sistema de gestión de calidad para incrementar la eficiencia de los servicios estratégicos que brinda el grupo resurrección en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Barahona, Idalia del Rosario and Galdamez Campos, Daysi Carolina (2005) Propuesta de implementación del Programa de Atención Farmacéutica a personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Marmol, Keny Zeneyda (2005) Evaluación de la sostenibilidad de la deuda y la política fiscal del sector público no financiero de El Salvador, periodo 1980 - 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Sánchez, Doris Magaly (2005) Anteproyecto arquitectónico para las instalaciones recreativas y deportivas en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martínez, Vladimir Federico and Iraheta Lazo, Ana Maritza (2005) Lineamientos para la conservación y rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Sonsonate. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino García, Rosa Vilma and García García, Delmy Carolina and Manzanares Francia, Carmen Elena (2005) Métodos y técnicas de enseñanza que se aplican en las asignaturas básicas del currículode primer grado de educación básica del Distrito 06 23 del municipio de Ciudad Delgado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Romero, Josefina Guadalupe and Sánchez Tejada, Verónica Leticia and Ventura Hernández, Cecilia del Carmen (2005) Actualización pedagógica del docente para el desarrollo del aprendizaje significativo en el alumnado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Solito, Salvador Ismael and Quintanilla, José Simón and Martínez Gómez, Sonia María (2005) Diseño y formulación de las Normas técnicas de control interno con enfoque COSO para la Alcaldía municipal de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Carranza, Milady Judith and García Flores, Héctor Antonio and Sánchez Arévalo, Roberto Carlos (2005) Lineamientos en base a normativa técnica contable para la determinación de los requerimientos del diseño de sistemas contables computarizados en la mediana empresa, sector comercio dedicadas a la compra y venta de repuestos automotrices. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Padilla, Emigdio (2005) Sistematización de experiencias en el control epidemiológico del dengue en el área urbana del Municipio de Chalatenango, Enero a Diciembre del 2001. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Cervano, Dario Rutilio and MAchuca García, Gloria de los Ángeles (2005) La Vulnerabilidad del principio de legalidad en la tipificación de los delitos relativos a la libertad individual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Almenar Ángel, Otoniel and Cornejo Guatemala, Héctor Alfonso and Castillo García, Darwin Rafael (2005) Diseño de un modelo administrativo para la promoción municipal de la micro y pequeña empresa en la Alcaldía municipal de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Landaverde, Joaquín Ernesto and Gómez Rivas, Norman Giovanni and Ortíz Carpio, Jimmy Alexandr and Ramírez Rochac, Juan Francisco (2005) Creación de un almacén de datos para la explotación y descubrimiento de patrones de enfermedades cancerígenas en el Instituto del Cáncer de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Alonso, Héctor Eduardo and Gálvez, Carlos Alfredo and Martínez Preza, Luis Ernesto (2005) Repercusión de la desinformación en la forma de transmisión y prevención del VIH-sida, en la población estudiantil de 16 a 18 años de edad, de educación media del Instituto Nacional Benjamín Valiente (INBEV) de La Ciudad de Metapán. Información recopilada de julio a octubre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Vásquez, Krisia Melany and Céron Ponce, Karla Yesenia and Ferrer Clará, Karla Estela (2005) The use of the native language in the english classroom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Hidalgo, Lorenzo Antonio and Hernández Orellana, Ariel del Carmen and Sánchez, German Alcides (2005) Como influye el proceso neoliberal en el contexto de la globalización en el derecho de asociación sindical regulado en la legislación laboral salvadoreña Art. 204 Código de Trabajo y la posición de los sindicatos ante tal problemática. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Velázquez, Edwin Antonio and Caballero Mejia, Juan Samuel and Montoya López, Marlon Vladimir (2005) El Control constitucional de los actos políticos emitidos por los Organos Ejecutivos y Legislativo del gobierno de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ayala, Deysi Noemy and Hernández Rodríguez, Jenny Ivette (2005) Medicamentos prescritos en las clínicas intramurales de la Facultad de Odontología de La Universidad de El Salvador en el ciclo II-2003 y propuesta de cuadro básico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso, Irma Elizabeth and Colorado del Gil, Maria José and Villegas Rodriíguez, Ana Mercedes (2005) La Violación de los derechos laborales de la mujer en la zona franca de San Marcos en el período 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andino Martínez, Leticia del Carmen and Galán Cantón, Ana Victoria and Guerra Avelar, Roció Griselda (2005) Estudio de anidacion del Myadestes occidentalis, Catharus frantzii (Fam. turdidae) y Troglodytes rufociliatus (Fam. Troglodytidae) en el sector Los Andes del Parque Nacional Los Volcanes, departamento de Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya García, Elena Beatríz and Villalta Córdova, Karen María (2005) Elaboración de una propuesta de normas técnica para regular la calidad de dos productos étnicos horchata de arroz y refresco de cebada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arguera Alvarez, Alexsir Evenor (2005) Causas que han originado el surgimiento de organizaciones populares de estudiantes de secundaria en el Departamento de San Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Roque, Milagro Liseth and Cabeza Monterroza, Wendy Susana and Lacayo Ramírez, Wendy Karina (2005) La percepción de la comunidad del Barrio la Cruz de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, de la Radio Suchitlán, respecto a la contribución de su programación al desarrollo local. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Zaldivar, Iris Beatríz and Henríquez Villalobos, Jennifer Carolina and Olmedo, Douglas Alberto (2005) La producción cultural y educativa de canal 10 desde 1962 hasta el año 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cortez, Ana Rubidia and Ángel Iraheta, Coralia Margarita (2005) Limitaciones al ejercicio de la autoridad parental ante la ausencia de uno o ambos padres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Domínguez, Karla Mariela and Pérez Rivera, Iris María and Rodríguez, Yamileth Beatríz (2005) Diseño de un plan estratégico participativo para el eje administrativo de la Asociación de municipios del valle de San Andrés (AMUVASAN). Lourdes, Colón, departamento de La Libertad”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Argueta, José Arnoldo and Martínez Paiz, Oscar Orlando and Orellana Luna, William Ernesto (2005) Factibilidad Económica y Social para la Introducción del Sistema de Agua Potable en el Cantón Azacualpía de Gualcho, Municipio de Nueva Granada, Departamento de Usulután, por medio de la Alcaldía Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Martín, Ivan Ernesto and Molina Monterroza, Morena iris (2005) Influencia de factores psicológicos en la atención que brindan los empleados a clientes de istituciones públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Batres, Tania Evelyn and Henriquez Morales, Guillermo Antonio (2005) Aplicación de los servicios de cobranza y asesoría prestados en la práctica mercantil salvadoreña a través del factoraje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López, Iris Anabella and Rendón Benítez, Fermín Antonio and Roque González, Karla Cecilia (2005) La restricción migratoria y sus consecuencias jurídicas en el derecho de libertad ambulatoria de los paders demamdados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguiñada Cruz, Oscar Armando and Alvarado Torres, José Mauricio and Valle Sigüenza, Yessenia Candelaria (2005) Manual para la implementación de sistema de gestión de calidad basado en Normas ISO 9001 versión 2000 en la mediana empresa del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Campos, Victor Antonio (2005) Implementación de comunicaciones inalámbricas de espectro ensanchado. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Santos, Marcela Elena and Campos Ramírez, Violeta Lizeth (2005) Diagnóstico de los efectos psicológicos que reflejan los padres, madres o responsables de niños/as que sufren enfermedades terminales, cuyas edades oscilan entre 2 a 16 años, de la Escuela Especial Rienaldo Borjas Porras, del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom, ubicado en la zona Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Dubon, Reynaldo Amilcar and Cordova Herrera, José Rafael (2005) Estudio comparativo entre la ley FODES y los cuerpos legales de recaudación tributaria del municipio de ciudad Colón,en cuanto a la eficacia de la captación de recursos y asignación de los mismos, y el impacto que genera en el desarrollo socioeconómico del municipio de ciudad Colón en el año 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Rivera, Jimmy Edward and Alvarado Alvarenga, Oscar Alberto and Girón Chávez, Barnets Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para las empresas dedicadas a la distribución de películas plásticas thermoencogibles y extensibles. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Linares, Oscar Carlos Ernesto and López Mayorga, López Mayorga and López Vásquez, Iván Alexander (2005) “Estudio,propuesta de aplicación de la tecnología internet 2 en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Amaya, Adan Patricio and Asturias Umanzor, Elliot Abraham and González Ventura, Ruben Antonio (2005) La violación en menor o incapaz en el departamento de San Miguel, 2003-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Vanegas, Claudia Rubenia and Moreno Portillo, Elsy Patricia and Ortiz Segovia, Lidia Johanna (2005) El delito de estafa en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Paredes, Olga María and Córdova Velásquez, Eneyda Verónica and Padilla Lazo, María Ivania (2005) Violación del Derecho Constitucional de Protección al Consumidor por la empresa TELECOM en la prestación del servicio de telefonia a los usuarios de la ciudad de San Miguel en el período 2001-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Walter Jeovanny and Flores Ramos, Fidel Antonio and Hernández Ayala, Ricardo José (2005) La prueba indiciaria en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino López, Rosa Marina and Carranza Molina, Regina Judith (2005) La manipulación ideológica por parte de El Diario de hoy en las elecciones presidenciales del del 21 de Marzo de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Velásquez, Yuri Vladimir and Astil Barahona, William and Leiva Urias, David Alberto (2005) La Necesidad de la regulación jurídica de la firma electrónica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Polanco, María Elena and María Edith, González Valle and Vásquez Hernández, Fátima Caridad (2005) Diseño de estrategias de promoción y comercialización de artesanías producidas en ocho municipios del departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Iliana Beatriz and Fuentes Larios, Marcia Yanira and Morales Esperanza, Glenda Patricia (2005) Propuesta de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de la Carnicería Yani del mercado municipal de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Chávez, Hazel Marisol and Bonilla Santiago, Francisco Antonio and Romero Calderón, Claudia Elizabeth (2005) Determinación del nivel de alcohol en fluidos biológicos, en los puntos de control de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Avendaño, Patricia Desireé and Pineda Cañas, Marinella Auxiliadora and Valiente Carranza, Francia Geraldina (2005) Consecuencias jurídicas de la falta de dependencias regionales de la sección de notariado en el conrol del ejercicio de la función notaria en el Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvanez Martínez, Claudia Carolina and Quiñonez Mejía, Armando Giovanni and Reyes Fuentes, Milena de Jesús (2005) Diseño de un sistema de compensaciones para la autoridad de aviación civil y propuesta de una política salarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Armero Cañas, Patricia Lorena and Alvarez Callejas, Eduardo Antonio and Santos López, Rosa Elva (2005) Diseño de un modelo de procedimientos para la aplicación de la Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública en la Alcaldía municipal de San Martín, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alveño Cañas, Jenny Lissette and Carpio Moreira, Enma Griselda and Morales, Silvia Elizabeth (2005) Propuesta para la actualización del contenido de la cátedra de Contabilidad Financiera IV en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Sandoval, Maybelline Yanira and Ortíz Alvarado, Yanci Susana and Umaña Villatoro, Sonia Aracely (2005) Propuesta de actualización de un sistema contable en base a NIF's atendiendo al cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales de las empresas productoras y procesadoras de leche en el departamento de San Miguel (caso práctico). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro de Chafoya, Rosa María and Rodríguez Segura, Cecilia del Carmen (2005) El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado de Soto, Olga Esperanza and Soto Machuca, René Arturo (2005) Aplicación de técnicas con enfoque constructivista y su incidencia en la construcción y comprensión lógica de parte de los alumnos y alumnas en la asignatura de Estudios Sociales en el segundo ciclo de educación básica de los escolares oficiales del Distrito educativo: 12-13 de la zona rural del Municipio de San Miguel. Período: Marzo-Agosto 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Sánchez, Gladis Benigna and Mejía Cruz, Jesús Nativí (2005) Estrategias metodológicas innovadoras para la Enseñanza del Idioma Inglés y su incidencia en el dominio y comprensión del mismo en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica, de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05, Municipio de La Unión, Departamento de La Unión, durante el período agosto 2004-agosto 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arana Campos, Marcos Antonio and Padilla Lazo, Ever Antonio and Pérez Saravia, Silvia Esperanza (2005) Representaciones colectivas de los vendedores ambulantes del Centro Historico de la ciudad de San Miguel en el periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Ramírez, Yesenia Arminda and Bonilla Hernández, Isaac (2005) Las etnoprácticas y su relación con las complicaciones en niños y niñas menores de cinco años que consultan en las unidades de salud de Miraflores del departamento de San Miguel y de Mercedes Umaña del departamento de Usulután en el período de marzo a octubre de 2004. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Armando Alcides and Arias, José Salvador and Salazar, Brenda Lizbet (2005) Propuesta de diseño arquitectónico del Instituto Nacional John F. Kennedy de San Rafael Oriente para el MINED. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Zepeda, Norma and Ortíz Montano, Oscar Joaquín (2005) Análisis de la dinámica del área cafetalera en el complejo hidrográfico barra de Santiago - El Imposible, Ahuachapán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Canjura, Mónica Josefa and Quintanilla Pérez, Sara Elena and Solórzano Rodríguez, Carmen Guadalupe (2005) Tratamiento informativo de La Prensa Gráfica sobre las elecciones presidenciales 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Baires Flores, Karla Beatríz and Doñán Pleitéz, David Ulises and Palacios García, Carlos Evelio (2005) Estudio de factibilidad técnico económico para la industrialización de la semilla del achiote en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Rodríguez, Pericles Jimmy Amílcar and Hernández Aldana, Maybe Xochitl (2005) Metodología para la realización de pequeños proyectos de aprovechamiento hidroélectrico en comunidades rurales. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Castellón, Fermín Arturo and Pérez Vásquez, Mirian Dirahí and Saravia Gutierrez, Flor de María (2005) Proyecto sobre la prefactibilidad en la integración de la cadena productiva del camarón marino en la Bahía de Jiquilisco. Engineeri Doctoral thesis, Universidadde El Salvador.

Burgos Ganuza, Sidney Vladimir (2005) Diseño de un modelo de higiene y seguridad ocupacional para las facultades del área de la salud de la Universidad de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Villatoro, Arturo José and Campos Rivera, Héctor Leonel and Ortega Rivera, Jonathan René (2005) Guía para el diseño estructural de edificios utilizando modelos tridimensionales. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Segura, Marlene Guadalupe and Rivas Meléndez, Leyleen Patricia (2005) Anteproyecto arquitectónico para terminal turística de autobuses interurbanos para la ciudad y Puerto de La Libertad. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Salamanca, Leo Bladimir and Hernández Anzora, Marlon Ibán and León Ardón, Kenia Katy (2005) La Penalización de los delitos informáticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Molina, Fátima del Rosario and Lipe Sanabria, Rosibel Guadalupe (2005) Estudio preliminar de la actividad proteolítica de la enzima papaína sobre cicatrices de tipo queloides y estrías. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Bárcenas, Enrique Alexander and Ortiz Cortéz, Juan Luis and Umaña Ramírez, Edwin Ernesto (2005) Evaluación de la calidad de vida en mujeres climatéricas en el municipio de San Julián, Sonsonate en el mes de agosto de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blandin Guerra, Ana Lisseth and Miranda Díaz, María Griselda (2005) Incorporación de la tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental: uso de la computadora como medio transformador en las instituciones de educación media del departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Cañada, Jhoanna Verónica and Cativo Alonzo, Astrid Lissette and Cortez Lozano, Gabriela Zaé and Gálvez Velásquez, Beatriz Elena and Guzmán Ruano, Morena Guadalupe, (2005) The Application of technology in the english teaching learning process at the foreign language epartments of five universities in El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Escobar, Yesenia Isabel and Díaz Caballero, Meybel Rosibel and Salazar Lobo, Flor de Milagro (2005) Propuesta de asociatividad, como estrategia competitiva para la micro y pequeña empresa comercializadora de vestuario de la ciudad de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Romero, Liseth Dalila and Ruíz López, Sonia Clarixa (2005) Aplicación de un programa psicoterapéutico basado en técnicas de juego a madres sustitutas para contribuir al bienestar emocional de los niños institucionalizados de la aldea San Antonio de la Ciudad de San Miguel en el año 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Betancourt Cordova, Francisco Manuel and Tovar Calderon, Marcela Maria (2005) Sistemas de adhesión a esmalte y dentina. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barrios, Carlos Fredy and Abarca Castillo, Beatríz Yamilet and Díaz García, Karla Lissette (2005) Auditoria operacional para verificar la existencia de controles adecuados de activos fijos y bienes de uso en las Alcaldías municipales del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barbón Díaz, María Fidelina and Carranza Martínez, Griselda Adaljisa and Ordoñez De Paz, Marcos Alirio (2005) Propuesta de lineamientos para el desarrollo de los temas de propiedad, planta y equipo, activos intangibles, contabilidad de sociedades y otras figuras de organización en base a Normas internacionales de contabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Santamaría, Rosa Elena and Buendía Mena, Eva Karina and Henríquez Alfaro, Juan Carlos and Rivas Landaverde, Omar De Jesús (2005) Plan maestro ruta turística estero de Jaltepeque y anteproyectos arquitectónicos de los complejos turísticos en San Luís La Herradura y La Puntilla. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Gil, Ana Estela, and Hernández Guerra, Milagro de Guadalupe and Hugentobler Guardado, Henry Fritz and Rivas Sánchez, Irma Arely (2005) La Aplicación del eje transversal de educación ambiental y sus técnicas de enseñanzas en la asignatura de Ciencias, Salud y Medio Ambiente en el segundo ciclo del Centro Escolar Católica San Antonio Distrito 0649 municipio de Panchimalco departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Contreras, Mayra Ester and Rodriguez Chinchilla, Natalia Lissette (2005) Eficacia y eficiencia de la ordenanza reguladora de la contaminación ambiental por la emisión de ruidos en bares, discotecas, restaurantes, establecimientos similares y en lugares de habitación en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Burgos, Iliana Denys and Barahona de Centeno, Dolores Guadalupe and Cruz Salguero, Cecilia Carolina (2005) Modelo de procedimientos de los procedimientos de los servicios relacionados desarrollo de la Norma internacional de auditoría 900. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Aguilar, Amilcar Ernesto and Delgado Amaya, María del carmen and Renderos Alvarado, Gloria Eugenia and Vigil Sandoval, Daniel Ernesto (2005) Sistema integral de administración financiera para la Alcaldía de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bercian Cruz, María del Socorro and Henríquez Mejía, Erlinda del Carmen (2005) Evaluación del proceso de almacenamiento de los medicamentos en el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Salamanca, Eris Humberto and Cruz Alfaro, Glenda Xiomara (2005) Propuesta para descentralizar el funcionamiento administrativo y operativo del Centro de pronósticos meteorológicos (CPM). Ramo de medio ambiente y recursos naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bulnes Menjívar,, Mirna Janete (2005) Aporte de los gobiernos centroamericanos para el fortalecimiento de la seguridad regional en Centroamérica en el marco de los programas e iniciativa de combate a la delincuencia generalizada en la región durante 2001- 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Rodríguez,, Nancy Beatriz and Cabrera Castro, Silvia Patricia (2005) Las Asociaciones de salvadoreños residentes en los Estados Unidos de América y su incidencia en el desarrollo local de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Villegas,, Bladimir Alejandro and Bracamonte Larín,, Ismael (2005) Las remesas familiares como un nuevo fenómeno en las relaciones internacionales: costos de intermediación, reorientación hacia el ahorro y la inversión y su relación con el desarrollo económico de El Salvador y Cuba 2000 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Duran, Delmy Yanira and Cornejo Avalos, Marlon Harold and Hernández Rivera, Flor Elizabeth (2005) El efecto de la política criminal por parte del Estado salvadoreño en la readaptación de las personas condenadas a pena de prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Reynaldo Elmer and Martínez Ayala, Eva María and López Ramos, Jimmy Ronald (2005) Diseño de una guía práctica para el asesoramiento financiero de la microempresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir femeninas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barraza Ventura, Claudia Marisol and Cardona Burgos, Sara Ileana (2005) Utilización de arcilla de Ilobasco para la remoción de cromo total en aguas residuales de una curtiembre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Morán,, Gracia Ivonne and Cerón Mendoza,, Ruth Elizabeth (2005) El papel de la Unión Europea como coadyuvante a la consolidación de la integración centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Hernández, Ernesto Antonio and Figueroa González, Karina Yamileth and Zaldaña Reyes, Gloria Fidelina (2005) Diseño de un sistema presupuestario como herramienta de planificación y control de los recursos financieros para las empresas comercializadoras de papeleria y útiles al por mayor en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Fuentes, Adalberto and Alas Pineda, Morena Guadalupe and Rodríguez Meléndez, Mario Ernesto (2005) Estudio de factibilidad técnico-económica para la implementación de una planta procesadora de miel de abeja y sus derivados en el municipio de Perquín, departamento de Morazán: Caso ilustrativo Comité nacional de mujeres cooperativistas (CNMC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán, María Antonia and Orellana Coto, Raquel and Teodoro, Ana Eduviges (2005) Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Saravia, Julio Alberto and Reyes Rodríguez, Julio Aristides and Villatoro Flores, Josué Elías (2005) Indemnización por daños de carácter moral. Causas de su ineficiencia en el procedimiento común del Proceso Penal en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Benitez, Efraín de Jesús and Canizalez García, Oscar Arnoldo and Romero Flores, Milton Antonio (2005) Discrimicación hacia las personas con el VIH/Sida en la contratación laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Chavez, Claudia Beatriz and Dueñas Linares, Roxana Idalia and Escalante Saravia, Carlos De Jesús (2005) Evaluacion del programa de atencion de enfermedades de transmision sexual en las trabajadoras del sexo, establecido en la Unidad de Salud Casa del Niño de La Ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Arevalo, Juan Carlos and Melgar, Roxana Guadalupe and Pérez Martínez, Wilmer Nicolás (2005) Influencia estadounidense en la no adhesión al estatuto de la Corte Internacional por parte de El Salvador /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Pinaud, Rolando Alfredo and Guardado Alvarado, Rudy Leonardo and Umaña Pérez, Christian José (2005) Plan de ordenamiento territorial para el municipio de Nueva Guadalupe. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Fuentes, Herbert Sigfredo (2005) Propuesta de un programa de auditoría para evaluar la ejecución de proyectos de inversión pública, con financiamiento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), en la Alcaldía Municipal San Francisco Gotera, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Conde Landaverde, Ileana María and Escobar Rodríguez, Adriana María and Gómez Vides, Wendy Maritza (2005) Determinación de la presencia del antígeno de Dirofilaria inmitis por inmunocromatografía en pacientes caninos de cinco clínicas veterinarias en la zona norte de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos, José Roberto and Salinas Guerrero, Ricardo Ernesto and Rodríguez Flores, Hugo Edgardo (2005) Caracterización y evaluación de la sostenibilidad de la producción orgánica acopo de R.L. en los Planes, Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Codero Alberto, Mario Rafael and Hernández Morán, Ronnie Arturo and Franco Nolasco, Luis Alberto (2005) Diagnóstico de la calidad del agua en época seca en el canal principal del río Jiboa y propuesta de mitigación de fuentes contaminantes en una zona crítica. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Corleto Godoy, José Eduardo and Hernández Serrano, Dalila Ivania (2005) Diseño de una propuesta de mejora a la gestión de las empresas empacadoras de azúcar a mediana y gran escala en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Coto López, Juan Manuel and Girón, Verónica Michelle and Ramírez Figueroa, Victor Enrique (2005) Diseño de un sistema de gestión para el Instituto Salvadoreño de Turismo para la modernización y diversificación de los servicios en el Sistema Nacional de Parques Recreativos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Santamaría, Héctor Enrique and Hernández Orellana, Fernando and Rodríguez Alvarez, José Miguel (2005) Diseño de un sistema de control de velocidad para motores de inducción basado en el uso de computadora en tiempo real. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Centeno, Francisco Arturo and Pérez Ascencio, José Adrián and Pineda Calix, Roberto Alexander (2005) Rediseño geométrico de prolongación boulevard Orden de Malta y ampliación calle a Huizúcar tramo II /. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Quijada, Marvin Alexander and Villalobos Zetino, José Eduardo (2005) Evaluación estructural de un puente mediante la realización de una prueba de carga estática. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Meléndez, Miguel Angel (2005) Formulación de datos cartográficos necesarios para la construcción del geoide en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Cardona, José Antonio and Landaverde Orellana, Yenis Cristela (2005) Anteproyecto Arquitectonico para la remodelación del Centro Turístico Popular Shutecath del municipio de Caluco departamento de Sonsonate. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Amaya, Roberto Vladimir (2005) Los Consejos Directivos Escolares como espacios de participación estudiantil. Estudio de casos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Mejía, Julia Ingrid Abigail and Urbina Valencia, Karmina Eunice and Villanueva Elias, Nubia Carolina (2005) Incidencia de los procedimientos administrativos en el pago efectivo de los impuestos y tasas municipales de la ciudad de San Marcos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Martínez, Johel Armando and Cruz Villatoro, Keny Lissbeth and Delgado Cerón, Teresa de Jesús (2005) Responsabilidad del Estado salvadoreño por violaciones a derechos humanos caso desaparición forzada de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Recinos, César Mauricio and Perdomo Ramírez, Mirna Elizabeth and Villegas Majano, Sigfrido Alexander (2005) Diseño del Centro de Desarrollo e Investigación en Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chatara Flores, Raúl Antonio and Solis de Estrada, Dora Isabel and Henríquez Mancía, Bladimir Aly and Nerio López, Pedro Antonio (2005) Propuesta de instrumentos para la reestructuración organizacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Lòpez, Blanca Rosa and Figueroa Mangandí, Gustavo Armando and Mangandí Portillo, Yolanda Esther and Medrano Figueroa, Danny Omar and Peraza Javier, Jenni Carolina (2005) Valoración de la prueba testimonial en el juicio oral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ascencio, Wilson Alexander and López Mayorga, Christian Alexander and Martínez Gómez, Griselda Aracely and Sanabria Maldonado, Héctor Ernesto (2005) Ley de integración monetaria sus repercusiones económica,sociales y jurídicas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Navarrete, Tania Leticia and Cubías Martínez, Silvia Cristina and González Henríquez, Telma Iris and Osorio Rebollo, Andrea Elizabeth and Rosa Cruz, Amalia Guadalupe (2005) The lack of pedagogical contents aimed atteaching children english in the curriculum of Licenciatura en Idioma Inglés. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Mazariego, Juan Carlos and Alfaro Peña, Carmen Elena and Alvarado Tejada, Cándida Estela (2005) Propuesta para la contratación de servicios de auditoría interna para las municipalidades asociadas a una micro región. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres, Ana Mercedes and Cubias, José Gilberto and Mejía, Lilian Elizabeth (2005) Sistema de información en línea a través de Internet para la divulgación de los servicios de Maestría en Consultoría Empresarial (MAECE). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Escobar, Yanira Elizabeth and Pérez Flores, Bessy Aracely (2005) A communicative English course for children among the ages of 6- 12 using Howard Gardner’s multiple intelligences theory. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Abarca, Karina Esmeralda and Orellana Álvarez, Nidia Haydee and Sermeño Cornejo, Aida Del Rosario (2005) An undergraduate research work on an analysis of the implementation of a TOEFL preparation course as a requisite to graduate from the Licenciatura En Idioma Inglés Opción: Enseñanza at the Western Multidisciplinary Campus Of The University Of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Cruz, Blanca Iris and Cisneros Mazariego, Sonia Lorena and Coto Rivas, Karen Astrid (2005) Propuesta para la aplicación de Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2000 en los procesos de la unidad de coordinación del sistema de información territorial del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano/Ministerio de Obras Públicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Ventura, José Mauricio and Hernández Vásquez, Mayra Lissette and Villatoro Carballo, Mirna del Rocio (2005) Propuesta de un manual de procedimientos de control interno para el cumplimiento de obligaciones tributarias de las asociaciones, fundaciones y corporaciones de utilidad pública sin fines de lucro de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Cruz, Deysi Doredith and Escalante Rodríguez, Carlos Geovani and Guzmán, Clara Emperatriz (2005) El auditor interno ante la evaluación de la administración de riesgos en tecnología de información en las cadenas de supermercados de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Vásquez, Tanya Celeste and Alvarenga Navas, Rolando Moisés and Cortéz Callejas, Dora Digna (2005) Procedimientos y contabilización de los costos estándar de la industria atunera en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Siguenza, Laura Patricia and Jerónimo Posada, Elvia Marisol and Menjivar Ortíz, Gloria Cecilia (2005) Recopilación de técnicas de pruebas oficiales físico químicas más aplicadas en la cátedra de control de calidad de materias primas y medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Gómez, Oscar Mauricio and Palacios Murillo, Claudia Beatriz and Panameño Contreras, Isis Illen Ninel (2005) Semiotécnicas aplicadas en la práctica odontológica. Investigación documental. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Martínez, Ana Mirian and Villalta Zelaya, Clarisa de los Ángeles and López Portillo, Ever de Jesús (2005) Protección jurídica de datos de las personas naturales frente a la divulgación de sus referencias crediticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Sifontes, Marvin Horacio (2005) Degradación fotocatalítica de fenol mediante dióxido de titanio en suspensión acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Alvarez, David Oswaldo and Ventura Interiano, Saúl Adrián and Azucena Blandón, José Alberto (2005) Diseño de un plan de mercadeo de servicios para una organización no gubernamental dedicada al desarrollo comunitario ubicada en San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez, Nora América and Ortega Hernández, Jesús Antonio and Rivera Alvarado, Zulma Lizeth (2005) Contabilización y presentación de propiedad planta y equipo basados en Normas Internacionales de Información Financiera por las Organizaciones no gubernamentales (ONG’s) del sector educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chipagua Meléndez, Sandra Jeannette and Calderón Portillo, Miriam Estela and García Castellón, Saúl Ernesto (2005) Presentación de los primeros estados financieros con arreglo a Normas Internacionales de Información Financiera en una empresa comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantaderio Carranza, Germán Saúl (2005) Decisiones de inversión: Un enfoque conductista. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Hernández, Ricardo and Cañas Núñez, Edwin Astulio and García, Edgar Joel (2005) Diseño de un programa promocional para hacer efectivas las acciones de la Dirección General de Protección al Consumidor en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Valencia, Ivannia Astrid and Mayorga Contreras, Hugo Antonio and Vega Flores, Luis Mario (2005) A proposal to implement a course for the students of third year of Profesorado En Idioma Inglés Para Tercer Ciclo Y Educación Media of the Western Multidisciplinary Campus of The University Of El Salvador to train them to include in their lesson plans activities addressed to develop English across the curriculum. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Duran, Patricia Beatriz (2005) Maltrato infantil en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Acevedo, Mireya Guadalupe and Motto Ventura, Zeyda Concepción (2005) Adecuación del formulario terapéutico de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para ser utilizado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas Cerón, Sonia del Carmen and De Paz De Paz, Leonidas and López Salgado, Nancy Zenaida and Maldonado Sibrian, Lorena Virginia (2005) La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras, Paulilna Maria and Serrano Guardado, Maria Isabel (2005) Eficacia de la aplicación de los objetivos del convenio sobre la diversidad biológica en las áreas naturales protegidas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ramírez, Angel Misael and Martínez de Paz, Rosa Esperanza and Reyes Rodríguez, Alexander Hernani (2005) Aplicación de los fundamentos metodológicos del constructivismo en la asignatura de Lenguaje y Literatura en Séptimo Grado, del Centro Escolar Francisco A. Gamboa del distrito 06-16 de San Salvador y la formación de un ser humano solidario, critico, conocedor de su historia y realidad nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Martínez, Ena Verónica and Montano Valle, Idalia Margarita (2005) Métodos y técnicas de enseñanza en la asignatura de lenguaje y literatura en el nivel de tercer ciclo de educación básica del distrito 06 26 del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Mendoza, Iván and Cuellar Núñez, Eduardo José and Mosso Guillén, Carlos Mauricio (2005) Conocer el diagnóstico, clasificación y plan de tratamiento propuesto en las lesiones endoperiodontales en la clínica de endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, en el periodo comprendido de Septiembre hasta la finalización del ciclo II – 2004. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Estrada, Freddy Alexander and Carrillo Gómez, Rafael Ahmed and Monge Alvarenga, Eva Cristina (2005) Propuesta de un método analítico para la remoción de plata en resíduos líquidos fotográficos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Bran, Ana Karen and Valle Castro, Beatriz Cecilia and Ventura López, David Edgardo and García Martínez, Claudia Maricela (2005) Essay: english departament methodology. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, María de La Paz and Molina de Bonilla, Ana Elsy and Ostorga, Daysi Esperanza (2005) El uso de la máscara laríngea como alternativa para mantener la vía aérea permeable en pacientes de ASA I y II sometidos a cirugía electiva de 18 a 50 años de edad, en el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel; período de diciembre de 2004 a marzo de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Oliva, Ana Cecilia and Guevara Rivera, Graciela Verónica and López Pérez, José Javier (2005) El Recurso de apelación especial en materia de familia en relación con el recurso de hecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Anaya,, Sonia Esperanza (2005) Evolución, desafíos y perspectiva teórica de la cooperación internacional en el siglo XXI. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cubias, Claudia María and Alvarado Martínez, Gabriela Guadalupe (2005) Urgencias médicas en la consulta odontológica. Investigación documental. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cárdenas España, Jasmín Ercilia Gertrudis and Orellana Rugamas, Lilian Marlene (2005) Abundancia y distribución de Langostino Chileno (Pleuroncodes planipes) en la costa de El Salvador en el océano pacífico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Elizondo, José Mauricio (2005) Estudio del rendimiento en lenguaje y matemáticas y de sus factores asociados en Honduras. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Gutiérrez, Carlos Humberto and Carpio Andrade, Benjamín and Cerén Castillo, Leidyn Jeannette and Gallardo Menjívar, Carmen Elena (2005) Sistema de información gerencial para el costeo de derechohabientes ingresados en el Hospital Militar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubías Alfaro, Lilian Marleni and López Landaverde, Yamilet Ivon and Mónico García, Nuria (2005) Estrategia informativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro López, Karen María and Palacios, Julio Antonio (2005) Extracción y cuantificación de cinameína en la resina del bálsamo Myroxilon balsamun variedad pereirae Royle Harms producida en seis municipios de la Cordillera del Balsamo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Hernández, Digna Reina and Sermeño Araujo, Isabel Beatriz (2005) La Necesidad de vigencia de una ley especial que regule la responsabilidad civil por los daños causados por productos y servicios defectuosos, ante la incidencia de factores como la globalización económica, la libertad de empresa y el avance científico tecnológico manifestados en la población salvadoreña en los años de 1993 al 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez, Hugo Hernan and Santos Maravilla, Iris Esmeralda and Siliezar Hernández, Jorge Andres (2005) La Valoración de la prueba en la audiencia preliminar en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Molina, Marina Dinora and Henríquez Molina, Max Rolando and Morán Esquivel, Oscar Armando (2005) Manual de procedimientos de auditoría integral como herramienta a las unidades de auditoría interna de las Alcaldías municipales del departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Yanes, Zoily Yamileth (2005) Evaluación de los sistemas de capacitación impartidos por el Ministerio de Educación a los docentes de educación básica de los Centros Escolares Juana López y San Antonio Abad del Distrito 06 - 04 en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Roldán, Claudia Patricia and Palencia Galdámez, Anabel and Rogel Figueroa, Jaime Adalberto (2005) Efectos jurídicos generados por la implementación del sistema SIRYC, en el proceso de traslado y cambio de matricula de bienes inmueble en el registro de la propiedad raíz e hipoteca del departamento de La Libertdad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Saca, Eva Margarita and Cevallo Barahona, Maria Milagro and Recinos Rivas, Katia Lorena (2005) La Violación al principio de igualdad jurídica y la garantía del debido proceso en la fase de ejecución de medidas definitivas de las personas menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivera, Juan Carlos and Escalante Erazo, Walter Nelson and López Pérez, Magali Evelyn and Torres Fabián, Paula Agripina (2005) Sistema informático mecanizado para el registro, control y seguimiento de los procesos de la Unidad de Adquisición y Contrataciones Institucionales UACI de la Alcaldía Municipal de Ciudad Colón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Najarro, Angel Olinesi and Juárez Merino, Clarisa Lissette and Rodríguez Arévalo, Flor América and Sosa Callejas, Ivania Yamilet (2005) Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Chávez, Ana Lourdes Guadalupe and Ramírez Medina, Mayra Cecilia (2005) Participación de los sujetos sociales en la gestión descentralizada del agua potable : Suchitoto, San Pedro Perulapán y San José Villanueva, 1983-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Gómez, Norma Ides and Luna Zelaya, José Bernardo and Romero López, Karla Lissette (2005) Efectos psicólogicos que provoca el proceso de selección de personal en candidatos que solicitan empleo en instituciones públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Aguirre, Gloria del Carmen and González Candelario, Hugo Alexander and Velasco Mejia, Marta Guadalupe (2005) Eficacia de la impugnación de paternidad que por ministerio de ley se le atriobuye al presunto padre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Espinoza, César Edgardo and Escalantes Escalante, Violeta Elizabeth and Hernández Lazo, José Mario (2005) El Documento electrónico como medio de prueba para acreditar judicialmente las obligaciones derivadas de dicha contratación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Baires, Herber Josue and Echeverría González, Monica Gladys and Sánchez Garay, Blanca MArgoth (2005) En que medida es efectiva la aplicación del Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo OIT,en la erradicación del trabajo infantil en relación a la pesca artesanal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Carrillo, Georgina Lissette and Cañas Rodriguez, Patricia Alejandra (2005) La Corte Penal Internacional y la posibilidad de juzgar nacionales de estados no partes de Latinoamérica cuando cometan crímenes de su competencia en estados partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Gámez, Sandra Leticia and Molina García, Karla Cecilia and Rodríguez Gómez, Lidia Beatriz (2005) Diseño de un Plan de Capacitación en el área Administrativa Financiera para fortalecer conocimientos del Personal de Cuentas corrientes y Registro tributario de la Alcaldía Municipal de Soyapango, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Machado, Lourdes Adalicia and García Aguilar, Sindey Adriana and Pineda Cárcamo, Flor de María (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001/2000 para la prestación de los servicios estratégicos en la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Ayala, Carmen Elena and Méndez Léon, Mónica Elena (2005) Recopilación de las formas de aplicación de los cosméticos faciales y capilares y sus controles de calidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Peña, Wendy Etelvina and Cruz Torres, Midiam Eduvigis and Reyes Parada, Mirna Jeannette (2005) Diseño de un programa de calidad orientado a la eficiencia en el servicio ofrecido en la Alcaldía municipal de San Marcos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Montes, Carlos Maximiliano and Díaz Ayala, Jenssi Carolina (2005) Propuesta de tratamiento de aguas de desecho de una industria química de adhesivos utilizando extracto acuoso de la semilla de Moringa oleifera Teberinto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla, Cristian Fabricio (2005) Enfoque de Opciones Reales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Sigüenza, Fátima Guadalupe and Coto Melgar, Sara Yesenia (2005) Estudio comparativo sobre los niveles de estrés que presentan los estudiantes de nuevo ingreso, de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Pedagógica de El Salvador, durante el periodo 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Colato, Ana Francisca and Pineda Segovía, Nelsón Omar and Rivera, Maritza Anatalia (2005) El derecho a la visita familiar y la violación a Derechos Humanos de los reclusos y sus familiares visitantes en los Centros Penales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Bonilla, Violeta Patricia and Navas Escobar, Mario Vidal (2005) Revisión de casos clínicos de pacientes que asistieron con problemas de bruxismo a las clínicas intramurales de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, durante el periodo de Febrero a Noviembre de 2002. Análisis de resultado de los tratamientos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Flores, Max Dunlop Gamazzy (2005) La indemnización de daños morales en el reconocimiento judicial de paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Escobar, Luis Alvaro and Escobar Domínguez, Roberto Carlos and Guevara, Moises Elías (2005) Diseño de un programa de capacitación para el mejoramiento del servicio al cliente dirigido a los empleados administrativos de la Alcaldía municipal de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constanza, Dinora del Carmen and Esquivel Escobar, Rocío Paola and Reyes Reyes, Claudia Arely (2005) Estudio de factibilidad para la construcción de un mercado municipal en la ciudad de San Ildenfonso, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar López, Becky Lorena and Díaz Ayala, Silvia Irene and Molina Clemen, Oscar Rigoberto (2005) Propuesta de sostenibilidad participativo para un grupo de mujeres indígenas productoras y comercializadoras de dulces tipicos artesanales de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón, Edith Lizeth and Coto Melgar, Carmen Elena (2005) Identificación de los indicadores, para la vigilancia y control de vivienda saludable en la Villa Centenario OPS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Catota Salazar, Herlinda Yamari and Santos Rodríguez, José Mario (2005) Factores asociados al incremento en la incidencia de la enfermedad de CHAGAS en el Sibasi Chalchuapa, a realizarse en el periodo abril-octubre del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Pérez, Lidia Mercedes and Escobar Sierra, Billy Orlando and Zambrano Vides, Carlos Fernando (2005) Incidencia de síntomas depresivos en los pacientes diabéticos tipo 2 que consultan en la Unidad de Diabetes de la consulta externa del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana en el período del 1º al 31 de julio del 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Jiménez, Martha Isabel and Delgado García, Daniel Francisco (2005) Conflictos de competencia entre la municipalidad de San Salvador y entidades del órgano ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Hernández, Miguel Alfonso and Orellana Salguero, Norma Patricia and Salguero Mercado, Lidia Elisa (2005) El Ejercicio abusivo de la libertad de prensa por los medios de comunicación frente a los derechos del honor, la intimidad y la propia imagen. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Hernández, Flor de María and Carranza Corleto, Marvin Alberto and Ramirez Matute, Cecar Enrique (2005) El manejo de la balística forense por parte de la fiscalía general de la república en el proceso de investigación del delito de homicidio causado por proyectil de arma de fuego. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Avalos, Efraín Gustavo and Cruz Recinos, Sandra (2005) Modelo neoliberal y política físcal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Barrera, Gulmar Elsir and Gómez Luna, Elena Marisol and Portillo Aguilar, Miguel Ernesto (2005) La hidroponía como alternativa para rentabilizar el subsector hortícola y reducir el déficit en su balanza comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carias Contreras, Leticia Carolina and Guzmán Calderón, Amanda Lissette and Méndez Narvaez, Ada Erlyn (2005) Los servicios de desarrollo empresarial y las microempresas de subsistencia y acumulación simple. Análisis y propuesta. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Gómez, Glenda Patricia and Mejía Martínez, Ana Silvia and Salazar Zambrano, Dacia Denisse (2005) Evaluación de los sistemas de cloración de agua para el consumo humano y su relación con afecciones gastrointestinales y parasitarias en la población de la zona urbana del Municipio De Turín, Departamento De Ahuachapán agosto 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos, Roberto Enrique and Membreño Rodríguez, Sonia Margarita and Miranda Urrutia, Marco antonio (2005) Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Navarrete, Yaneth del Carmen and Henríquez Aguilar, Karla Yanira and Zelaya Garay, Jorge Luis (2005) Diseño de sistema contable de acuerdo a normas internacionales de información financiera aplicado a empresas de la construcción. San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Portillo, Jose Rabi and Saravia Rivas, Mario Angel and Vanegas Cruz, Saul Elenilson (2005) Propuesta de diseño de alcantarillado sanitario del área urbana del municipio de Comacaran, departamento de San Miguel. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras, René Alberto (2005) Enfoques, modelos y ámbitos de la innovación educativa del colectivo docente de Educación Física salvadoreño en el ejercicio de su práctica profesional. Revista Humanidade, IV. pp. 9-18.

Cortez Vásquez, Mercedes Yanira and Quintanilla Martínez, Silvia Marina and Molina Avelar, Ileana Carolina (2005) Influencia de la terapia ocupacional en pacientes con problemas de autoestima, en las edades de 50 a 70 años de ambos sexos, que asisten al programa de pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la ciudad de San Miguel, en el período de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Deras Elías, Lucrecia Olivia and Henríquez García, Ivette María and Martínez Urquilla, Claudia Beatriz (2005) Estudio de habilidades para la vida que poseen estudiantes de nuevo ingreso entre las edades de 16 a 24 años de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad de El Salvador y propuesta de programa de habilidades para la vida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Ramírez, Juan Carlos and Calderón Orellana, Mayra Jeannette and Rivas Hernández, Nelson Orlando (2005) Técnicas y procedimientos de auditoría para obtener evidencias virtuales en empresas que realizan comercio electrónico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Dominguez, Edwin Ruben and Quintanilla Ramos, Dinorah antonia and Solis Melara, Maria de los Angeles (2005) Inaplicabilidad de las capitulaciones matrimoniales en la celebración del matrimonio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Portillo, Luz Marina and Garay Coreas, Óscar David and Quintanilla Argueta, Sara Abigail (2005) Propuesta de creación del departamento de proveeduría, que permita la eficiente asignación y distribución de los recursos materiales con los que cuenta la Alcaldía Municipal de Santiago de María, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gaitán, Dinora de los Ángeles and Quintanilla Flores, Rosa Olimpia (2005) La Deficiente protección del estado salvadoreño a los derechos de la familia y la niñez regulados en la Constitución de la República,incide en el crecimiento de niñez abandonada, maltrato infantil, niños y niñas en las calles y la delincuencia juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea, Carlos José and Gómez Arévalo, Amaral Palevi and Quintanilla Sánchez, Celia Ruth and Solorzano Treminio, Rubén Antonio (2005) Factores asociados al rendimiento académico en las operaciones básicas de suma y resta, de la asignatura de matemática, en el alumnado del primer grado del Centro Escolar “Flor de Lis” del Municipio de Santiago de María, del Departamento de Usulután, durante el período del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dávila Medina, María Inés (2005) Transformaciones en la política para la gestión ambiental descentralizada en Santa Tecla y Suchitoto, 1983 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Del Cid Gamez, Patricia Yanet and Araujo Posada, Claudia Janet (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad para mejorar la prestación de servicios de salud en el área de consulta externa del Hospital nacional San Pedro, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Alvarenga, Sara Ester and Domínguez Alvarenga, María de los Ángeles and Peñate Beltrán, Edgar Francisco (2005) Propuesta de un plan de capacitación con el enfoque de servicio al cliente, dirigido al personal de los departamentos de pensiones y pagaduría general del INPEP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Reyes, Kelly Marylin and García Mixco, Elisa Yamileth and Rubio Zelaya, Griselda Lissette (2005) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de shampoo de bálsamo y velas aromáticas de la red de mujeres emprendedoras de San Julián, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea Molina, Saúl Armando and Aguilar Alvayero, Griselda Carolina and Vásquez Fernández, Aida Yesenia (2005) Lineamientos de Norma internacional de información financiera No.1 en la mediana empresa del sector servicios de transporte de carga internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Chávez, Yanira del Carmen and Rivas Corpeño, Mariela Ariana (2005) Indicadores de gestión financiera para una clasificación municipal del departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar de Flores, Deisi del Carmen and Juárez Portillo, Zulma Elizabeth and Platero Alvarado, Yolys Maribel (2005) Logro de los propósitos de la reforma educativa del eje cobertura en el Programa Escuela Saludable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Martínez, Emma Guadalupe and Cedillos Bolaños, Federico Antonio and Cruz Mendoza, José Enrique (2005) Aplicación de la auditoría interna con enfoque de auditoría de gestión, para las medianas empresas comerciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Recinos, Concepción del Carmen and Cortez Sánchez, Yoselin and Ayala Herrera, José Luis (2005) Diagnóstico de los programas de microcreditos del sector informal del municipio de Soyapango El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Menéndez,, Irma Pedrina (2005) La cooperación internacional para la Universidad de El Salvador 1992 2003. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Medrano, Boris Roberto and Cornejo Zelaya, Wendy Jacqueline and Lemus Orellana, Sandra Jeannette (2005) Plan estratégico comercial para el posicionamiento y desarrollo de mercado de las pupusas producidas por el grupo asociativo de empresarios del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, organizados por la Fundación para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (FUNDAMYPE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Lechuga, Roberto Antonio (2005) Estrategias de crecimiento corporativo: Un enfoque evolucionista. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Díaz, Julia Guadalupe and Polanco Melgar, Miguel Ángel and Santin Espinoza, Mauricio Adalberto (2005) Amelogenesis imperfecta: alternativas de tratamiento. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Linares, Karen Anabel (2005) La societnolingüística y sus categorías científicas para el estudio de los testimonios de guerra en Nueva Trinidad, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Eduardo Pérez, Yaneth Margarita and Recinos Recinos, Mirna Janeth (2005) Influencia ejercida por los fascículos Los Valores, publicados en El Diario de Hoy en las jóvenes estudiantes de tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar General Francisco Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Magaña, Roxana Carolina and Fuentes Ascencio, Wendy Lissette and Juarez Orellana, Jessica Lisseth (2005) Efectos secundarios producidos por la vacuna pentavalente en niños menores de 1 año que consultaron en unidad de salud Dr. Tomas Pineda, en el periodo compredido de junio a agosto del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Baños, Juan Carlos and Fajardo, Carlos Arturo and García Acosta, José Guillermo (2005) La práctica didáctica de los docentes de ciencias y humanidades en los procesos de aprendizajes en estudiantes de profesorado, Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fajardo Torres, Luis Ernesto and Rivera Pineda, Pablo Edgardo (2005) Diseño e implementación de un sistema de monitoreo remoto de descargas atmosféricas. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Gómez, Jorge Alexander (2005) Guía para el uso del método de diseño de estructuras de pavimentos nuevos según métodos AASHTO 2002. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Hernández, Carlos Antonio and Reyes Palomo, Ricardo Antonio and Roque Esquivel, Luis Alonso (2005) Diseño de la red de aguas residuales para la ciudad de Santo Tomás del departamento de San Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Contreras, Luis Oscar and Fuentes Sorto, Hugo Rolando (2005) Propuesta para el plan de desarrollo físico espacial para el municipio de Ayutuxtepeque. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Mendoza, Joaquina Noemí and Núñez Pérez, Mirna Elizabeth and Villalobos mejía, Yesenia de Jesús (2005) Educación inicial en niños y niñas de dos a cuatro años en los C.D.I. (Centros de Desarrollo Infantil); del municipio de Mejicanos en el departamento de San Salvador, del periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferman, Roberto Carlos and Mejia Martínez, Leonardo Marcel and Tobar Gómez, Sandra Beatriz (2005) Eficacia del principio de oralidad en la agilidad del proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes, Sonia Raquel and Orellana Molina, Ana Domitila and Sánchez Del Cid, Victor Alonso (2005) Diseño de un sistema de planeación y control para la pequeña empresa de la industria gráfica en el municipio de San Marcos caso ilustrativo Impresos Quijano S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes García, Alfredo Roberto and Ramírez Alvarado, Héctor Omar and Ramírez García, Juan Carlos (2005) Propuesta de diseño de un plan estratégico para la publicidad y promoción de los servicios del Centro de salud universitario dentro de la unidad de proyección social en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Chávez, Ronald Geovany and Estrada Hernández, Kennia Esmeralda and González Hernández, Felix Alonso (2005) Auditoría de gestión aplicada a los consejos directivos escolares de las instituciones nacionales de educación media. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Valladares, Rebeca Arely (2005) Guía para la aplicación del sistema COSO (Comité de la organización de patrocinio de la comisión de marcas), en el control interno de organizaciones no gubernamentales de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Chávez, Ismael Alexander and Pineda Henríquez, Luis Antonio and Recinos Espinosa, Juan Alberto (2005) planeaciíon de auditoría ambiental a realizar en los beneficios de café, con base a Normas internacionales de auditoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Asunción de María and Hernández Rosales, Elva Lilian and Hinds Orellana, Florence Patricia (2005) Propuesta de un manual de procedimientos normalizados de análisis microbiológico de alimentos para un laboratorio de microbiología. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Guadrón, Carlos Renán (2005) Determinación de plomo en los ríos de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Solórzano, Bessy Lizeth (2005) El impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de la firma. Evidencia empirica. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Chávez, Nelly Cristina and Meléndez Orellana, Kryssia Paola and Melgar Flores, Hector Isaac (2005) Parámetros que inciden en los fallos judiciales al fijar la cuota de alimentos de los menores de dieciocho años, en la normativa de familia salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes León, Walter Elías and Monge Alfaro, Elenilson and Perla Escobar, Gloria Maria (2005) La Violación del derecho al honor por parte de registros de personas morosas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Ángel Ernesto and Castellanos Peña, Irma (2005) Diseño de un sistema presupuestario, como herramienta de planificación y control, de los recursos financieros, para la pequeña empresa, dedicada al sector comercio; en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Guadrón, Thelma Regina and Ayala Cruz, Miguel Ángel and Morales Flores, David Mauricio (2005) Criterios de aplicación de métodos de identificación, medición y control de capital estructural para grandes empresas en el sector industrial del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fagoaga López, Walter Antonio and Terán Arévalo, Leyda Melany and Zetino Escalante, Ana Karla (2005) Análisis sociológico de las estrategias estatales para reducir la pobreza en el Departamento De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Durán, Erika Trinidad and Flores Luna, María Beatríz (2005) Contenido nutricional de ocho plantas de uso comestible e implementación de huertos caseros en el hogar de niños Divina Providencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Ramirez,, Verónica Beatriz and Hasbún Angel,, Ingrid Rocío (2005) Implicaciones políticas, jurídicas y socioeconómicas de las minorías migrantes de Latinoamérica, África y Asia en Los Estados Unidos, antes y después del 11 de septiembre de 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Aristondo, Luis Alberto (2005) Caracterización del manejo de los desechos peligrosos en los establecimientos de primer nivel de atención en la zona occidental de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Díaz, Oscar Alberto and Guevara Saravia, German Alexander and Solorzano Orellana, Santiago de Jesús (2005) La seguridad social en el proceso de flexibilización de las relaciones laborales en el sector de la industria maquilera de la confección en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Elías (2005) Guía práctica para la aplicación contable de las reservas de saneamiento de la cartera de préstamos de la Banca Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Zelada, Wilson Francisco and Morán Cañas, Pedro Antonio and Santos Méndez, Ana Cecilia (2005) Efectos socio jurídicos de la aplicación de los Decretos Legislativos No. 747 y 719 en tres asociaciones cooperativas de la reforma agraria de la zona central en El Salvador durante el período comprendido: 1997 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Sigarán, josé Manuel and Flores Márquez, Ana Cecilia del Carmen and Calderón Cáceres, Susan Nathaly (2005) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de galletas para el grupo de mujeres emprendedoras de San José la Majada, Juayúa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Bonilla, Ana Cecilia and Pérez Osorio, Jenny Ethel and Turcios Amaya, Ivonne Karina (2005) Anteproyecto Arquitectónico para el Centro Regional de Capacitación e Investigación Ecológica y Polos turísticos en el Complejo Los Volcanes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Fuentes, José De La Paz and Gómez Rodríguez, María Eva and Vásquez Reyes, Ana Marleny (2005) Monumentos históricos culturales de la zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad Nacional De El Salvador.

G

Guzmán Navarrete, Olga Patricia and Linares Castrillo, Oscar Arturo and Rivera Aparicio, Rocío Marcela (2005) Presión humana sobre la cobertura boscosa y los suelos en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Guerra, José Oswaldo and Herrera Ayala, Oscar Arnulfo and Martínez Velásquez, Mario Antonio (2005) Evaluación financiera de la producción de madera para aserrío a corto plazo de Melina (Gmelina arborea), El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Garza Ramos, Orssy Wylder and Osorio Portillo, Rayner Alberto and Portillo Durán, Alvaro Enrique (2005) Propuesta de modelo de gestión que permita la vinculación entre la Escuela de Ingeniería Industrial con organismos e instituciones públicas y privadas, locales y extranjeras. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán López, Olga Verónica and Parada Guillén, Melissa Eugenia and Solís Sánchez, José Luis (2005) Estudio de factibilidad para la implantación de un centro tranferencia tecnológica para el procesamiento agroindustrail de frutas en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Morán, Selma Idalia and Landaverde Martínez, Albamaria and Romero López, Claudia Ivelisse (2005) Concreto autocompactable: propuesta para el diseño de mezcla, beneficios técnicos y consideraciones básicas para su implementación en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Martínez, Roberto Antonio and Hernández Realegeño, Luis Antonio and Pichinte Serrano, Domingo Abad (2005) Diagnóstico del funcionamiento actual de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas en el área metropolitana de San Salvador construidas desde 1990. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González García, Manuel Armando and Jiménez Carranza, Ricardo Vladimir and Melgar Escobar, Misael Ernesto (2005) Estudio técnico y evaluación económica para la implementación de una planta de ciclo binario en el campo geotérmico de Berlín. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Blanco, Cristo Marcel and Gómez Gómez, Gloria Ester and Méndoza Crespín, José Pablo and Mundo Montano, Edgardo Ulises (2005) Diagnóstico y programas educativos para el desarrollo de liderazgo en comunidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Escoto, Rafael (2005) Estudio exploratorio sobre los principales problemas y mitos en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básica. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, San Salvador. (Unpublished)

García Vásquez de López, Rosa Elvira and Zenia Mercedes, Molina figueroa (2005) Incidencia de la disciplina escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de 7° grado del Centro Escolar Cantón Calle Real del municipio de Ciudad Delgado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Martínez, Roberto Carlos (2005) Propuesta de diseño de un plan estratégico de promoción para la pequeña empresa comercializadora de calzado del municipio de Santa Rosa de Lima. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Flores, Víctor Alexander and Roldán Cerna, Edwin Daniel (2005) Ensayo de actividad de la enzima papaina inmovilizada y su aplicación en aguas residuales de la industria alimenticia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Ponce, Claudia Verónica and Romero Ríos, Ilza Yamilet and Vázquez Prudencio, Yesenia Carolina (2005) Plan estratégico para el área de recursos humanos de la Alcaldía Municipal de Polorós, departamento de la Unión año 2004-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Flores, Delmy and Núñez Abarca, María Roselia (2005) Tratamiento periodístico de los casos de corrupción públicados por la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy : casos Perla y MIDES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Velásquez, Emerson Orlando and Lemus Galdámez, Sandra Marisol and Velasco Baires, José Vidal (2005) Determinación de la actividad plaguicida de cinco especies botánicas contra el Aphis neril (Pulgón) de Fernaldía pandurata (Loroco). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gamero Figueroa, José Fernando and Guardado Martínez, Cristian Obdulio (2005) La Extradición, desarrollo al artículo veintiocho de la Constitución de la República a partir de la reforma en el año dos mil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Galván, Luis Eduardo (2005) Identificación y distribución de los murciélagos del sector Los Andes del Volcán de Santa Ana, Complejo Los Volcanes, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Herrera, Samuel Antonio and Cruz Aquino, Pedro Alberto and Merlos Herrera, Enmanuel de Jesús (2005) Lineamientos básicos de estándares de control de calidad para la ejecución de auditorías financieras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez Zelada, Graciela Alejandra and Alvarado Batres, Mario Ernesto and Claros Díaz, Walter (2005) La educación como factor productivo del sector agropecuario en el municipio de Ahuachapán de El Salvador. Caso: Hortalizas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Callejas, Edwin Alberto and Mejía Martínez, René Mauricio and Peña Rosales, Claudia Elizabeth and Quintanilla Gómez, René Fabricio (2005) Sistema informático de gestión presupuestaria para la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Toruño, Lidia Natali (2005) Estudio comparativo de los procesos de enseñanza del diseño gráfico en la educación superior de El Salvador y Taiwán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galeano Pérez, Ana Carolina and Marroquín Calderón, Georgina Lissette and Vega Reales, Víctor Manuel (2005) Éxito y fracaso de los tratamientos endodonticos realizados por los estudiantes de IX ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, durante los años 2001 y 2002. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Yanes, Marvin Alexander and Pérez Sánchez, Karla Yesenia and Vásquez Pérez, David Enoc (2005) Influencia de la independencia del auditor en el desarrollo de la auditoría fiscal, ante el grado de evasión fiscal existente. Un estudio orientado a las empresas calificadas como grandes contribuyentes del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Cornejo, Sandra Catalina and Hernández Pérez, Rosa Milagro (2005) Comparación entre Fentanil y Nalbufina en el tratamiento del dolor trans y post operatorio en pacientes de 18 a 65 años de edad ASA I, II, III, sometidos a cirugía en el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel período de diciembre de 2004 a marzo de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Corcios, Nelson Andrés and Landaverde Rendon, Juan José and Molina, Carlos Silfredo (2005) Diseño de un sistema de gestión interfuncional para el fortalecimiento de la efectividad operativa en las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, como herramienta para competir en el contexto de la globalización y los TLC's. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Ademir Wilfredo and Huezo Pineda, Franz Robert and Morales Escalante, Roberto Carlos (2005) Los ejercicios aeróbicos y su beneficio en los pacientes con hipertensión arterial de la Clínica Comunal del Instituto del Seguro Social del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Toruño, Ricardo David (2005) Evolución del diseño gráfico impreso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Menjivar, Gracia Maria and Alvarado Basurto, Rene Orlando and Chacon Flores, Julio Cesar (2005) Incidencia de los factores económicos, sociales, personales y jurídicos en la determinación de la pensión compensatoria en caso de que la disolución del vínculo matrimonial arrojare una desmejora económica para uno de los conyuges. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo Pérez, Rocio Emperatriz and Jacobo Valiente, Raúl Ernesto (2005) La Responsabilidad civil de los jueces en caso de retardación de justicia en los Tribunales de Sentencia del Distrito Judicial de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Campos, Roberto Alfredo and Hernández Palacios, José Daniel and Quintanilla Flores, Alfredo Antonio (2005) Propuesta para la mejora de los procesos administrativos académicos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador en base a las normas de calidad internacional ISO 9001:2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guadrón Rodríguez, Ana Ruth (2005) Eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito o2-06 de la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guadrón Rodríguez, Ana Ruth (2005) Eficacia de la metodología en la enseñanza del idioma inglés para tercer ciclo de educación básica en el distrito 02-06 de la Ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Quezada, Claudia Veronica and Novoa Escobar, Cistela Guadalupe and Caballeros Díaz, David Edwin (2005) La Implementación del Sistema SIR yC como causa generadora para disminuir la retardación en la inscripción de documentos en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección del Centro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Alfaro, Celia magdalena and Serrano Sánchez, César Emilio (2005) Análisis bacteriológico de carnes procesadas perecederas (chorizo, salchicha y jamón), comercializadas en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia González, Fanny Jacqueline and Guandique Gaitan, Iliana Dolores (2005) Propuesta para la implementación de un stock de medicamentos en el servicio de emergencia de el Hospital Nacional San Pedro de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

German Castaneda, Mercedes Ivonne and Pérez Sigarán, Carolina de los Ángeles and Ramírez Martínez, Miriam Guadalupe (2005) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el incremento de las ventas en la empresa Salud Total S.A. de C.V. ubicada en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzàlez Miranda, Karla Lissette and Sigûenza Alvarenga, Edson Hernàn and Torres Trigueros, Cristina de los Angeles (2005) Guía práctica de procedimientos para la elaboración de papeles de trabajo en el desarrollo de una Auditoria Fiscal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Lemus,, Damaris Mercedes and Hernández Pérez,, Flor de Maria (2005) Influencia de la cooperación internacional brindada por los Estados Unidos de América y la Unión Europea a Centroamérica, caso específico El Salvador, durante el periodo de 1992-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Flores,, Martha Soledad (2005) Las Controversias del derecho de asilo en América Latina,bajo la regulación de las Convenciones de Caracas de 1954 y la necesidad de modernizarlas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Ricardo Bladimir (2005) Efectos jurídicos a producir en el proceso civil por el empleo del tele/ fax como mecanismo técnico de comunicación tendiente a evitar la demora judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Jenny Margarita and Peñate Romero, Rosa Carolina (2005) Desarrollo y evolución de Televisión Cultural Educativa a partir de 1992. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Sandoval, Yesenia Margarita and García Ramírez, Mauricio Alberto and Gutiérrez Henríquez, Jesús Oswaldo (2005) Relación de la conducta sexual promiscua en la mujer diagnosticada con neoplasia intraepitelial cervical (nic), entre el año 2001-2004, en el municipio de el divisadero, Departamento De Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Nieto, Luis Roberto and Romero Rivas, Leónidas Ismael and Álvarez Guzmán, Melvin Ricardo (2005) La Indemnización Constitucional de los trabajadores por despido injustificado en la Empresa Privada de la ciudad de San Miguel, 2003 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Hernández, Johanna Margarita and Lazo Guzmán, Franklin Amadeo (2005) El delito de conducción temeraria de vehículo de motor en el departamento de San Miguel en el periodo 2003 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Álvarez, Rosy Geraldina and Guerrero Ponce, Patricia Lissette and López Hernández, Oswaldo (2005) Control que ejerce el Estado sobre los organismos genéticamente modificados como garante a la protección de derechos fundamentales vida, salud, medio ambiente y economía en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Montoya, Reynaldo José and Moreno García, María Eugenia and Navarro Rivera, Rosmery Carolina (2005) La Reforma en el sector de los recursos hídricos y el acceso al agua como derecho fundamental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Bonilla,, Sandra Liseth and García Trejos,, Ever Alexander and Romero Ruiz,, Lilliam Arline (2005) La Cooperación externa como factor fundamental para incentivar el desarrollo económico social y su impacto en la inversión nacional salvadoreña en el período 1999 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Sánchez, Jóse Javier and Ramos Ramírez, Rafael Antonio and Santos Martínez, Alvaro Antonio (2005) La situación jurídica y sus efectos en el ejercicio de jurisdicción y soberanía de la República de El Salvador de los espacios marítimos exteriores en el Golfo de Fonseca a partir de la sentencia pronunciada por la Corte Internacional de Justicia el 11 de septiembre de 1992. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Martha Carolina and Landaverde Figueroa, Rene Armando (2005) Reorientación de las remesas familiares, alternativas de inversión en el sector agropecuario de la microregión nor-oriental del departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galeas Soriano, Lucrecia Briseida and Hernández Rubio, Ángel Romeo and Iglesias Mendoza, Iris Inés (2005) La ansiedad y depresión en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, su manejo y seguimiento en los usuarios (as) de 30 a 70 años de edad de las unidades de salud Chapeltique y Moncagua departamento de San Miguel y El Cerrito de Santiago de María, departamento de Usulután, en el período de a julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Campos, Nilda Leonor and Munguía Pérez, María Maricela (2005) Aplicación de un programa psicopedagógico sobre la estimulación del lenguaje verbal, por medio de la terapia de juego a niños y niñas de primero y segundo ciclo con edades que oscilan entre los siete y doce años de edad cronológica, que presentan retraso mental moderado de la escuela de educación especial "San Francisco de Asís" de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán durante el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Arias, Claudia and Flores Arana, Angela Verónica and Rosales Gómez, José Oscar (2005) Nivel de Ferritina sérica para la confirmación de Anemia ferropénica en estudiantes de 10 a 14 años de edad, del Centro Escolar Manuel José Arce cantón El Havillal, San Miguel. En el periodo de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Santillana, Sonia Karina and Rodríguez Roque, Ludwin Arnoldo and Serrano Mejía, Miguel Angel (2005) Guía básica para el control de calidad en recarpeteos con mezclas asfálticas en caliente. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Rosario Lissette and Palacios Barrera, Guillermo Antonio and Yanes Gutierrez, Angel Armando (2005) Diseño de un modelo de sistema agroturístico para contribuir al desarrollo socioeconómico del departamento de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Moz, Gabriela Eugenia and Mejia Funes, Omar Antonio (2005) Estudio de factibilidad y propuesta de diseño para la construcción de un relleno sanitario no mecánico en el municipio de Tejutla departamento de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Segura, Manuel Antonio (2005) Distribución y abundancia de larvas de ostras del género Crassostrea (Bivalvia: ostreidae) en playas rocosas del departamento de La Unión, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Interiano,, Aldo Gustavo and Orellana de Paz,, Karen Lineth and Reinosa Cáseres,, Valeria Patricia (2005) Principales problemas que afronta la mediana empresa industrial salvadoreña ante la dinámica de libre comercio y sus perspectivas frente a la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos de América. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Osorio, Olga Eugenia and Paiz Díaz, William Alexander and Rodríguez Marín, Ada Alejandra (2005) Plan de mercadotecnia para la hamaca de papelillo del Grupo Asociativo "Obras Delicianas", del municipio de Delicias de Concepción del departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Villalta, Rosario del Carmen and Ramírez Henríquez, Rocío Elizabeth (2005) Diagnóstico y propuesta de un programa de intervención psicológica sobre los efectos emocionales generados en pacientes femeninos diagnosticadas con cáncer de mama pertenecientes al Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jordán, Jhonny Patricia and Salazar Salas, Ana Mercedes and Vidaurre Ruiz, Guillermo Nelson (2005) Tinción GRAM y tiras reactivas como métodos alternativos al urocultivo para diagnóstico de laboratorio de infección de vías urinarias en niños menores de dos años en Unidad De Salud Coatepeque, de abril a octubre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivera,, Isis Aminta and Rivas Jurado,, Idalia Soraida (2005) La Globalización y la política comercial durante la administración de el Presidente Francisco Flores en el marco de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos de América y Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Helí Jeremías and López Escobar, Marlene Guadalupe and Rodríguez Flores, Teresa de Jesús (2005) La Inaplicabilidad como medio de protección a los derechos fundamentales consagrados en la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Hernández, Marlon Omar and Morales Martínez, Marcos Rutilio and Huezo Campos, Mérido Ernesto (2005) Propuesta de un modelo de desarrollo empresarial para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (MYPE) de Quezaltepeque con el apoyo de la Alcaldía municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Cornejo, Carmen Aminta (2005) Población fúngica aérea, en zonas boscosas del parque nacional Walter Thilo Deininger La Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Orellana, Rosa Lilian and Martínez, Daysi Marina and Ramos Gámez, Ana Julia (2005) Técnicas y procedimientos de auditoría forense para las unidades de auditoría interna de las municipalidades del área metropolítana de San Salvador que ejecutan proyectos de infraestructura financiados por fondos FODES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Salazar, Nestor Omar (2005) Anàlisis para el diseño sismorresistente de taludes en el Km.86 carretera CA128 La Majada - Juayùa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ramírez, Ana Gladis and Medrano Álvarez, Xenia Carolina and Rodríguez Flores, Ana Beatriz (2005) Propuesta para la creación y organización del departamento de recursos humanos: caso práctico industria joyera R&H S.A. de C.V. de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ayala, Jaime Alberto and Miranda Martínez, William M. (2005) Degradación fotocatalítica de cromo hexavalente en solución acuosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Mejía, Ana Evelyn and Villalta Gil, Edwin Edgardo (2005) Análisis jurídico del proceso monitorio dentro del anteproyecto de código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Arévalo, Maria José and Hernández Constanza, Blanca Azucena and Morales Campos, Karla Maria (2005) La Garantía del estado en el cumplimiento efectivo de los derechos fundamentales del adulto mayor establecidos en la legislación naciona. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Mejía, Jymy Hendryks and Avalos Arévalo, Lorena Xiomara and Lazo Rivera, Christian Rafael (2005) Determinación de la resistencia antimicrobiana de Staphylococcus aureus, en muestras de secreción de heridas y abscesos en pacientes de 20 a 70 años, ingresados en los servicios de medicina hombre y medicina mujer en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de la ciudad de San Miguel, en período de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Humanidades, Revista (2005) Los estudios de comunicaciones se incrementan y demandan meior nivel de enseñanza-aprendizaie. Revista Humanidades, IV (7). pp. 5-6.

I

Iraheta Rivera, José Eduardo and Valencia Aguirre, Rafael Ernesto (2005) Propuesta de reorganización del stock de emergencia en base a evaluación faramacoepidemiológica en el Hospital Nacional de Cojutepeque de enero a diciembre del 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Izquierdo Deras, María Martina and Rubio Navarro, Jane Mary (2005) Lineamientos para la recuperación de la imagen patrimonial del Centro Histórico de la ciudad de San Vicente. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Ibarra González, Leonel Eduardo and Jarquín Castro, Aura Cecilia and Juárez Ramírez, Concepción del Rocio (2005) Caracterización de las culturas políticas de los partidos políticos salvadoreños, identificadas a través de un estudio comparativo de las caricaturas editoriales de La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Más, publicads durante el período eleccionario de 2000, 2003 y 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jerez Chacón, Carlos Roberto and Mena Amaya, Ana Celina (2005) Propuesta de un modelo basado en la técnica de la gestión ambiental rentable que aumente la competitividad de la pequeña y mediana industria salvadoreña. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Moreno, Jorge Antonio and Trujillo Peraza, Ana Sofía Elizabeth (2005) "Comportamiento reproductivo del chipe roquero euthlypis lachrymosa,durante la estacion lluviosa del 2005,en el sector San Benito del Parque Nacional el Imposible.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Jule Herrera, Julio Alberto and Martínez Sánchez, Miguel Angel and Ramos Santos, Lazaro Arturo (2005) El Ejercicio de la acción penal en el delito de cheque sin provisión de fondos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jarquín Martínez, Alma Guadalupe and Aguilar Castillo, Alba Guadalupe and Berríos Martínez, Eduardo Israel (2005) Propuesta de un modelo administrativo para la mediana empresa de servicios dedicada al ramo de la peluquería del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo Peluquería Donald's. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Martínez, Flor de María and Guzmán de García, Rosario de Fátima and Reyes Figueroa, Claudia Elizabeth (2005) Valoración de empresas basada en métodos de fondos descontados, previo a la combinación de negocios dirigida a las sociedades de seguros ubicadas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Martínez, Rosa Miriam and Cruz González, Haydée and Hernández Portillo, William Ricardo (2005) Propuesta de un modelo de clima organizacional para el departamento de asociaciones agropecuarias (D.A.A.)del Ministerio de agricultura y ganadería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Sánchez, Karina lisseth and Martínez Estupinián, Idalia Veronica and Platero Mazariego, Jairo Galileo and Vásquez Fermán, Dennis alberto (2005) Evaluación de uso de adhesivo tisular con respecto a las suturas convencionales en el proceso de la cicatrización en la cirugía oral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jereda Mercado, Jaime Ricardo (2005) Main factors affeting the practice of the english language out of classrooms among the students of the Bachelor of Arts in English Language: Teaching Option of the Foreign Languages Departament of the University of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Joma Cabrera, Carlos Armando and Alas, Juan José and Miranda Argueta, Marco Iván (2005) La incidencia de la asignación presupuestaria por parte del estado a la Universidad de el Salvador en la efectividad del derecho a la Educación Superior pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jandres, Leonel Armando and Parada Benavides, José Francisco (2005) Estudio preliminar de la capacidad de retención de plomo de la arcilla natural y acidificada proveniente de la Colonia El Siete de Ilobasco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Molina, Martha Margoth and Lazo Flores, Edgard Armando (2005) Determinación de taninos en epicarpio de Persea americana G. (aguacate), corteza de Psidium guajava L. (guayabo) y semillas de Vitis vinifera DC. (VID). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Piche, Claudia Beatriz (2005) Proyecto arquitectónico de un edificio de talleres laborales para la Penitenciaría Oriental de San Vicente. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Labor González, Oscar Mario and Torres, Misci Azalia (2005) Diseño de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad de Turín departamento de Ahuachapán. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Azcunaga, Patricia Guadalupe and Martínez Paredes, Flor de María (2005) Anteproyecto arquitectónico del Centro de Salud Santísima Trinidad para el cantón El Rosario de Villa Candelaria, departamento de Cuscatlán. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva, Edith del Rosario and Serrano Henríquez, Ana Beatriz and Ramos, Patricia Raquel (2005) Elaboración de manual de procedimientos, para realización de auditorías de cumplimiento, sobre proyectos ejecutados por municipalidades del área metropolítana de San Salvador. Caso práctico realizado en Alcaldía de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lovo, Rina Esmeralda and Vásquez Rodríguez, Evelyn Patricia (2005) Propuesta para el manejo de desechos sólidos bioinfecciosos en las áreas de la salud de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leal Artega, Sandra Elizabeth and Martinez Escobar, Gisela Raquel and Torres Muñoz, Ronald Omar (2005) "Optimizaciòn del manejo de transporte de caña de azùcar en el ingenio La Magdalena, S.A.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Lemus Avendaño, Edwin Olimpo and Alemán Vásquez, Jacqueline Teresa (2005) De la impugnación de las resoluciones tributarias emitidas por la Alcaldía Municipal de San Salvador en los procesos de fiscalización que violentan los derechos de los administrados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Peña, Iván Vladimir and Sánchez Leiva, José Francisco and Ortiz Maldonado, Rafael Antonio (2005) Lineamientos para la adopción de NIIF/NIC, un aporte a las medianas empresas de la industria de ingeniería eléctrica, para la preparación de los estados Financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Santamaría, José Orbil and Díaz Abarca, Carlos Hernán and Guerra Lara, Orbil Antonio (2005) Tratamiento contable del activo corriente con base a Normas internacionales de contabilidad para las empresas dedicadas al comercio de electrodomésticos del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Rivera, Marta Lilian and Rivas Arias, Milton Mauricio and Serano Díaz, Florence ELizabeth (2005) Guía para la implementación del análisis de procesos en la evaluación del control interno del proceso de ventas al crédito y cobros realizada por la auditoría interna de las empresas distribuidoras de electrodomésticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna López, Ivonne Jannette and Meléndez, Griselda Marisol (2005) La Estabilidad laboral como una garantía de los trabajadores del sector privado en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Montenegro, José and Rusconi Luna, Wendy Carolina (2005) Análisis de la sucesión primaria en las lavas de Quezaltepeque, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Peraza, Amalia Carolina and Hernández Castro, Juan Carlos (2005) Mejora continua de los ciclos estratégicos de servicio al cliente de la Alcaldía municipal de San Marcos y su repercusión en los niveles de recaudación fiscal para el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Wilfredo Antonio and Espinoza Navarrete, Jaime Javier (2005) Estructura poblacional y ubicación geográfica y batimétrica de las especies: Farfantepenaeus californiensis, F. brevirostris, Litopenaeus vannamei, L.stylirostris y L. occidentalis en la costa Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Karla Faustina (2005) Determinación del grado de contaminación provocado por la geotérmica de Berlín en las aguas del Río San Simón, Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Laguardia Lima, Yaneth Morena and Esquivel Escobar, Melissa Jeniffer and Flores Flores, Beatriz Azucena (2005) Plan estratégico de mercadeo para generar la demanda y el desarrollo del mercado de concentrado para aves de corral producidos por las empresas dedicadas a este servicio en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama Gaitán, Gilma Sabina and López Villalta, Sidia Lisetht and Portillo Machuca, Ana Cecilia (2005) Situación actual y perspectiva del subsector porcícola de El Salvador ante el Tratado de Libre Comercio Centroamérica-República Dominicana-Estados Unidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Partida, Bruno Emilio and Monterroza Linares, Hamilton Waldemar (2005) Estudio descriptivo sobre la exposición ocupacional al VIH en estudiantes de medicina de la UES-FMO cuando realizan su internado rotatorio y su relación con sus conocimientos de bioseguridad durante el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rivera, Iván Alberto and Ruano Solís, Mauricio Alexis (2005) Recopilación de monografías de ciento veinticinco principios activos más utilizados en el laboratorio de Tecnología farmacéutica y en la Industria Farmacéutica Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Garciaguirre, Criseida Veraliz and Castro Aguirre, Yanira Guadalupe (2005) Lineamientos estratégicos sociales para la elaboración de una ley de descentralización de participación de los sujetos sociales 1983 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Martínez, Carlos Benjamín (2005) Religión y conciencia revolucionaria: formación y desarrollo del movimiento campesino en Chalatenango. In: V Congreso Centroamericano de Antropología, 2004, Managua, Nicaragua.

Lu, Ying Ying and Sierra Barrera, Paul Alfonso (2005) Creación de manuales multimedia para la enseñanza de los programas de diseño: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Macromedia Freehand. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Moreno, Gloria Cristina and Palacios Villatoro, Karina Azucena and Quevedo Herrera, Keyra Michelle (2005) Determinación de Candida albicans en mujeres embarazadas que se presentan a la consulta externa en el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe del departamento de San Miguel durante el periodo de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Méndez Rivera, Luis Eduardo and Landaverde García, Jim Dennin and Erazo Quijada, José Luis (2005) Evaluación de diferentes tipos de bolsas de protección contra las plagas del fruto de guayaba (Psidium guajava) variedad taiwanesa 1. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Montes, Nelson Javier and Valdez Galicia, Valeriano Vladimir (2005) Diseño, construcción y pruebas de una boquilla de temple por flama acoplada a un torno, con fines didácticos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Barrera, Carlos Salvador and Mejía Terezón, Cecilia Patricia and Ramírez Bermúdez, Delia María Elizabeth (2005) Estudio de factibilidad técnico económico para la implantación de una planta productora de biogas a partir de desechos orgánicos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Zúniga, Mirna Elizabeth and Paz Torres, Venys Sogey (2005) Propuesta de implementación de un sistema de gestión medioambiental para la industria de añil en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz García, Patricia Carolina and Urrutia Vásquez, Carlo Lisandro Javier and Vaquero Andrade, Nelson Mauricio (2005) Aplicación de tecnologías de producción más limpia para la pequeña y mediana industria de curtiembre en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Santillana, Cecil Oswaldo and Zelaya Benítez, Juan Carlos (2005) Anteproyecto Arquitectonico para un Complejo Cristiano en cantón Cantarrana, Santa Ana. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Urquilla, Emerita Lizet and Cruz Méndez, Dolores Aracely and Ayala Valencia, Julio Cesar (2005) La Eficacia del sistema nacional de protección a las personas de la tercera edad en el tratamiento del abandono del adulto mayor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Argueta, Alma Amparo and Zelada Guevara, Carlos Aldemaro and Herrera Martínez, Mónica Evelyn (2005) Creación de un modelo de sistemas de información geográficos (sig) para una finca, caso campo experimental y de prácticas de la facultad de ciencias agronómicas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Quezada, Julio Enrique and Recinos Pérez, César Augusto and Salmerón Morán,, Carlos Alberto (2005) El profesor de educación física y su influencia en la valorización de una educación física que fomente la cultura física en los educandos del Centro Escolar Néstor Salamanca del distrito: 07 - 02 del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Alvarenga, Rosa María and Payes Aguilar, Karla Patricia and Sánchez Tobar, Iliana Guadalupe and Vásquez Ramírez, Gerardina Elizabeth (2005) Sistema de información como apoyo a la gestión ambiental realizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Colón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Laínez, Dina Marbely and Quijano Escobar, Grace Ivonne and Rivas Campos, Karla Yanira (2005) La Inaplicación de las normas de ordenamiento territorial en la vulnerabilidad de las comunidades de alto riesgo del área metropolitana de San Salvador durante la época invernal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martìnez Escobar, Josè Jaime and Rivas, Edèn Vladimir and Salinas Vàsquez, Eduardo Isaac (2005) Diagnòstico y propuesta de rehabilitaciòn del sistema vial de La Ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mirón Mendoza, Héctor Hugo (2005) Propuesta de una formula rodenticida utilizando hojas de Gliricidia sepium (Madre cacao). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Donis, Ricardo Arturo and Miranda Elías, Vladimir Ernesto (2005) El Control de logicidad de las sentencias definitivas en materia penal por parte del Tribunal de Casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Vega, Claudia Jansin and Quintanilla Jacobo, Sonia María (2005) Estudio radiográfico de las terceras molares retenidas en cuanto a su morfología, posición y relación con estructuras adyacentes, en pacientes de 18 a 40 años que acuden a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Marquez Argueta, Edgar Isaias and Salazar Sánchez, José Antonio (2005) Los Procesos de selección para la integración del jurado y su incidencia en el juzgamiento de los delitos de manera imparcial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marinero Sánchez, Arturo Armando and Quintanilla Aquino, María Ángela and Vásquez Villalobos, Juan Ramón (2005) Propuesta de un modelo administrativo para el fortalecimiento de la gestión gerencial del Instituto de formación y recursos pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP/UES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Montoya, Corina Antonieta and Martínez Castro, Claudia Maria (2005) Diseño de un sistema de calidad total en el área de consulta externa del Hospital nacional de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monico Rodríguez, Alex Adilberto and Romero Dimas, Miriam Abigail and Carias Santos, Eliades Abiel (2005) La formación profesional en el área de finanzas, una necesidad del contador público en el desarrollo profesional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moisa Ferrer, Carlos Emilio and Andrade Pineda, Juan Carlos and Zaldaña Durán, Jorge Alfonso (2005) Modelo básico de alianzas estratégicas para el sector lechero del valle de zapotitán. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Morales, Sofia Carolina and Ortiz Chicas, Karla Yanira and Turcios Miranda, Clelia Ivette (2005) Propuesta de un plan estratégico para impulsar el turismo ecológico como herramienta para el desarrollo local del municipio de Jocoaitique, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Pineda, Vilma Araceli and Recinos Herrera, Mariela Geraldine (2005) The use of innovative methodology to teach EFL to teenagers in public elementary schools at district 0207 in Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monzón Figueroa, Lilian Julissa and Pineda Molina, Karem Lizeth (2005) Obesidad asociado a hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias en el personal del Instituto Salvadoreño Del Seguro Social de Santa Ana, en el período de abril a octubre del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Amaya, Iris Ivonne and Vásquez Mendoza, José Eduardo (2005) Análisis de la actividad antropogénica en la distribución y composición florística de la cobertura vegetal en el sector sur, (caserío los Riítos hasta el desagüe), de la laguna de Olomega, San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Alvarado, Evelin Raquel and Alfaro Ochoa, Ana Deisy and López Gómez, Patricia Carolina (2005) El control de calidad en el ejercicio de la auditoría interna dentro de la industría textíl ante las exigencias del Consejo de vigilancia de la profesión de contaduría pública y auditoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Amaya, María Amanda and Menéndez Amaya, María Cidalia and Portillo Campos, Elenilson Reynaldo (2005) Propuesta de una guía de control de calidad en las fases de una auditoria de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutados por entidades gubernamentales. Herramienta de control de calidad para firmas de auditoria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mónico Rodríguez, Fernando Alfredo and Martell Chacón, Ana Rebeca and Rodríguez Cruz, Mirna Patricia (2005) Lineamientos para el diseño de políticas contables basadas en NIF's para mejorar la elaboración de la información financiera de la pequeña y mediana empresa del sector servicios de arrendamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mozo Navas, María Patricia and Argueta Argueta, Clementina Carmen and Calderón Hernández, Juana Elizabeth (2005) El rol de la auditoría interna en la prevención y detección del fraude en la gran industria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montalvo Flores, Ana Miriam and Cerón Ayala, Oscar Balmore and Centeno Batres, Semeón Aristides (2005) El Derecho a la información y el acceso a los datos y registros públicos del Organo Judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Alfaro, Belbia Rosirene and Palacios Amaya, Jenny Merlyn and Ramos López, Roxana Maybelly Milagro (2005) La Eficacia del amparo en la protección de los derechos difusos medio ambientales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Turcios, Carmen Cecilia (2005) Distribución, abundancia y composición por tallas de las poblaciones de Crocodilianos presentes en el sitio Ramsar, Laguna El Jocotal, Departamento de San Miguel. El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Aparicio, Mario Alexander and Campos Cañas, Karen Esmeralda and López Medina, Zoraida Lorena (2005) Lineamientos para la adopción de la normativa contable internacional, para las empresas de transporte internacional terrestre de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Aguilar, Marta Lidia and Rosales Navarro, Bladimir Omar and Reyes Puro, Patricia Eugenia (2005) Estudio y clasificación de los artistas que han contribuido al desarrollo de la escultura en El Salvador 1900-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Vanegas, Yasser (2005) Tuberculosis pulmonar en unidad de salud Aldea Bolaños, en pacientes con y sin otra morbilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marín Ortíz, Eileen Cristina and Rodríguez Serrano, Alba Lissette (2005) Propuesta de un establecimiento para elaborar preparados magistrales de uso tópico, en la Comunidad Las Palmeras de la ciudad de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Méndez, Claudia Arleth and Ortíz Palma, Marcela Yanira (2005) Ensayo preliminar de liofilización de cepas microbianas a ser utilizadas en un laboratorio de microbiología. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Mercado, Claudia Azucena and González Hernández, Jacqueline Aracely and Rodríguez Rodríguez, Gloria Miriam (2005) Guía para la evaluación del cumplimiento tributario en las operaciones fiduciarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Hernández, Luis Alberto and Rivas Nuñez, Eva Margarita and Mena Navarro, Patricia del Carmen (2005) Gestión de inventarios: Control interno para productos perecederos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morga Molina, Patricia Elizabeth and Montoya Hernández, Carlos Alberto and Moreno Rodríguez, Sonia Elizabeth (2005) Presentación de la información financiera por segmentos según NIC 14, en las Organizaciones no gubernamentales salvadoreñas ejecutoras de proyectos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rodas, Claudia Lorena and Pérez Umaña, Evelyn Roxana and Vega Claros, Liena Michelle (2005) Obtención de indicadores naturales acido base a partir de petalos de cuatro especies de flores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rivas, Marina Ester and Roldán Villalobos, Karla Berenice and Romero Fuentes, Esmeralda Georgina (2005) La Incidencia de la educación familiar de las madres solteras en la formación y desarrollo de hábitos y valores positivos que se manifiestan en las relaciones que establecen sus hijos e hijas que estudian en el Complejo Educativo Católico Fray Martin de Porres, ubicado en Calle Conexion Col. Amatepec y Col. Santa Marta municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Corpeño, Morena Guadalupe and Molina Ayala, Violeta Edith and Portillo Ruano, Jessica Lourdes (2005) Causas que generan responsabilidad extracontractual en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Manzano Cortez, Carlos Napoleón and Ramos Reyes, Ever Ernesto and Tenorio Montes, Juan Edgardo (2005) El fraude a la ley como un medio atípico de invalidación de actos y contratos en materia civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mónico Guzmán, Lucrecia Argentina and Rodas Espinoza, Erla Carolina and Zúniga Menjivar, Román Gilberto (2005) Influencia de la política criminal salvadoreña en el fenómeno criminológico conocido como las maras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Corpeño, José Andrés and Sandoval Ramos, Gerson Baudilio (2005) Uso adecuado de Tetraciclina, Amoxicilina, Eritromicina, Metronidazol en el control de infecciones estomatognaticas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza, José Francisco (2005) Efectos de las políticas fiscalizadoras de la administración tributaria en contribuyentes de los impuestos internos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Fajardo, Francisco Armando and Ruano Salazar, Carlos Arturo and Garcia Eguizàbal, Maurio Ernesto (2005) "Investigaciòn sobre la profesionalizaciòn docente en el àrea de la ingenierìa,en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Marinero Driottez, Ana Guadalupe and Osorio Duran, Urania Verenice (2005) Protocolo y manejo clínico de la hemorragia post-quirúrgica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Benítez, Alba Victoria and Pineda Peraza, Cecilia Concepción and Salazar Iraheta, Patricia Vanessa (2005) La Responsabilidad jurídica del estado de El Salvador por la denegación del acceso a la justicia ante los tribunales nacionales en el caso Jesuitas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Quitanilla, Melvin Ilitch and Puentes Chacón, Rubén Enrique and Sandoval Duarte, Jeyson Vidal (2005) Estudio de helicobacter pylori en personas de 15 a 49 años que consultaron en Las Unidades De Salud De Santiago De La Frontera Y San Miguelito De Santa Ana, durante el periodo de agosto a diciembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Martínez, Rosalba and Martínez Contreras, Mónica Marlene and Avelar Grande, Iris Yaneth (2005) La utilización de la figura de las personas con discapacidad con fines publicitarios en La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Martínez, Esmeralda Sbetlana and Gutiérrez de Monzón, Karen and Soriano Martínez, Edith Estela (2005) Propuesta de instrumentos para la reestructuración organizacional de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Préstamo de El Salvador de R.L. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez, Boris Edgardo and Morales Gòmez, Juan Carlos and Ramìrez Landaverde, Francisco Ernesto (2005) "Diseño e implementaciòn de la red interna y sistema de control de biblioteca del Centro Escolar Martìnez Figueroa de la Ciudad de Texistepeque,Departamento de Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Moreno Hernández, María Roxana and Sorto Ordoñez, Giovanni Enrique (2005) La modernización de la educación básica en el desarrollo teórico practico y su influencia en la formación integral de los alumnos/as del tercer ciclo, del Complejo Concha Viuda de Escalón y el Centro Escolar Republica de Italia del turno vespertino del distrito 602, de San Salvador en el año 2004-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miguel Martínez, Ana María Guadalupe and Medina Linares, Dadny Xochilt and Ramírez Coto, Lissette Noemy (2005) Comparación del almidón de maíz con el almidón modificado cuando es oxidado con permanganato de potasio (KMnO4 ) Y dicromato de potasio (K2Cr2O7). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Quezada, María del Carmen and Morán Mendoza, Marco Antonio (2005) El Desempeño del Tribunal Supremo Electoral en el trámite de las denuncias electorales de carácter administrativo para las elecciones del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Campos, Edgardo and Quezada Delgado, Ronal David (2005) La Incidencia del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, en el contrato colectivo de trabajo celebrado entre Empresas Lido S.A. de C.V. y El Sindicato de Trabajadores de Lido S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de la Cruz, Mónica Cristina and Rosales Cruz, Fátima Raquel (2005) La política nacional de salud que el Estado crea y ejecuta a través del ministerio de salud pública y Asistencia social como instrumentopara garantizar el derecho a la salud de los habitantes del municipio de Ayutuxtepeque que viven con el virus VIH / SIDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Rodríguez, Roger Alberto (2005) Las Incidencias del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos de América;en las normas de contratación de los trabajadores maquileros de la zona franca internacional de Olocuilta, La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Clará, Clarissa Cassandra and Velasco Peña, Roxana Emelina and Guillen Fortiz, Alberto José (2005) Viabilidad de la aplicación de medidas predelictuales en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machado Garay, Isis Carolina and Albayero Rivera, Marta Alicia and Araniva Contreras, Carolina Beatriz (2005) Diseño de programas de auditoría administrativa aplicado a la industria del calzado sector micro y pequeña empresa en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guevara, Yudith Agustina and Navarrete Montoya, Karla Erica and Guardado Viera, Martha Dinora (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de artesanías de barro de las micro empresas de la ciudad de Guazapa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Fuerte, Carlos Alberto and Pérez Burgos, Ramón Orlando and Herrera Martínez, José Isabel (2005) Propuesta de una guía para la aplicación de métodos de valoración en la pequeña industria dedicada a la fabricación de ropa en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marcelo Olano, José Raúl (2005) La influencia de la recien pasada guerra civil en la formación de la identidad de los habitantes de Nueva Trinidad Chalatenango, a través del estudio retorico por medio de metábolas de dos de los testimonios recopilados en el lugar, con el cuento No se corra coronel de Un lucero chiquito de Augusto Morel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Santos, Ronald Valdemar Emmanuel and Morales Molina, Cecilia Elizabeth (2005) Elaboración de un set de reactivos para la identificación de once parámetros físico químicos en el agua potable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Rodríguez,, Gloria Alicia and Rivas Cuéllar, Blanca Margarita and Rodríguez Minero,, Evamaria (2005) Los tribunales especiales para la ex Yugoslavia, Ruanda y Sierra Leona como un esfuerzo al combate de la impunidad de 1993 al 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Padilla, Violeta Carolina and Urbina Avelar, Melvin Eugenio (2005) Análisis sobre la aplicación de la propuesta del Código de Ética de La Prensa de El Salvador formulado por la Asociación de Periodistas de El Salvador APES en las publicaciones de El Diario de Hoy relacionadas al abogado Nelson García entre el 29 de mayo y el 16 de julio de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Hernández, Juan José and Najarro, Merlyn Walter (2005) El incremento de las transferencias del presupuesto fiscal a los municipios, limitantes y consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Santillana, Victor Alejandro and Morales Rodríguez, Carlos Alfredo and Valle López, Rocio Yamileth (2005) La supervisión jurídica del Estado salvadoreño a las asociaciones cooperativas de transporte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Torres, Henry Wilmer and Novoa Romero, Marìa Magdalena and Palacios Magaña, Tirsa Agnes and Rivas, Ana Gabriela and Rodriguez Perez, Daniel Alexànder (2005) La institución del proceso declarativo común aplicado en materia mercantil en el anteproyecto de Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Maravilla Alfaro, José Alvaro and Ulloa Moreno, Juan Manuel and Navarrete Abarca, Francisco Javier (2005) Estudio de factibilidad técnico-económica para el cultivo de peces tilapia roja en jaulas flotantes del Centro de desarrollo de la pesca y la aculcultura (CENDEPESCA), del ramo de agricultura y ganadería aplicable en lago de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia García, Yesenia Beatríz and Escoto, Egriselda del Rosario and Gómez Guerrero, Karla Marianela (2005) Aplicación de autodiagnóstico como herramienta gerencial a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de lubricantes para incrementar la demanda, el desarrollo de mercados y de servicios en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rivas, Héctor Antonio and Méndez Linares, Hugo Ivanoff and Morales Meléndez, Carlos Arturo (2005) Diagnóstico situacional en la realización del auto examen de mama en mujeres de 20 a 40 años de edad que consultan en la Unidad de Salud de Tecoluca, San Vicente, en los meses de mayo y junio de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Perla, Claudia Marina and Portillo García, Rosa Emilia and Saravia Bonilla, Silvia María (2005) Los derechos sociales en El Salvador, mecanismos jurídicos para su exigibilidad, período 2001-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Cruz, Reina Lenny and Sorto Sánchez, Gloria Mabel and Montoya Cruz, Fredy Alirio (2005) Los derechos humanos frente a la implementación del Plan Super Mano Dura para el combate de las maras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Landaverde, Cristian Alexander and Soto Cortez, Trinidad Sofía and Torres argote, Lea Merahil (2005) Análisis jurídico de la detención en el marco de la justicia penal juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Rivera, Arturo Alexander and Garcia Renderos, Marco Augusto and Preza, Edwin Orlando (2005) La Vulnerabilidad del sector laboral doméstico, compuesto por las menores de edad, en cuanto a sus prestaciones y a la limitación de sus derechos en relación al Código de Trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Franco, Blanca Edith and Cortez Vaquerano, Francisco René and Carrillo Alvardo, William Ernesto (2005) Repercusiones que se derivan del establecimiento de la paternidad mediante el reconocimiento forzoso de los hijos menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Katya Jazmín and Molina Martínez, Katya Iveth and Pacheco Pérez, Tatiana Isabel (2005) Déficit de crecimiento y desarrollo psicomotor y su relación con la exposición a plomo en la población de 2 a 5 años de edad que consultan en La Unidad de Salud de Masahuat durante el periodo de agosto a noviembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Rivas, Iliana Guadalupe and Ruiz Pérez, Patricia Yolanda and Silva Delgado, Mariela Beatriz (2005) Prevalencia de casos de resistencia, recaída y abandono de tratamiento, en los pacientes adultos con tuberculosis pulmonar, detectados en la Zona Occidental De El Salvador durante el año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán de García, Silvia Argentina and Rodríguez de Zúniga, Luz Estrella (2005) Caracterización de la atención y el uso de la información de lesiones de causa externa en hospitales nacionales Benjamín Bloom, Rosales y Nueva Concepción, y propuesta de un sistema de vigilancia epidemiológica para su implementación a nivel nacional, enero-marzo 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Quezada, Carlos Mauricio (2005) La práctica de la educación física y su incidencia en la actividad deportiva de personas con retardo mental leve. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Najarro Mendoza, Claudia María and Sánchez de Ramos, María Evelyn (2005) Determinación de la actividad antibacteriana del extracto etanólico de la oleorresina del Eucalyptus citriodora (Eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nájera Mejía, Laura Patricia and De Paz Gavidia, José Naún and Martínez Barahona, Isis Ivet (2005) Auditoría financiera y fiscal integrada, como herramienta para optimizar recursos y minimizar costos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Henríquez, Verónica del Carmen and Martínez Cruz, Roque Alvaro and Vásquez González, Oscar Mauricio (2005) Aspectos contables y legales de las distribuidoras de energía eléctrica, como herramienta técnica para el contador público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navas Serpas, Marvin Ernesto and Vásquez Morales, Carlos Alberto (2005) Procedimientos de control interno para las operaciones de remesas familiares en las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito adscritas a FEDECACES de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nicia Ortíz, Roxan Verónica and Linares Martínez, Lorena Guadalupe (2005) Disgnóstico de los servicios que proporciona el hospital nacional zacamil Dr. Juan José Fernández y diseño de un modelo administrativo para eficientizar la atención a los usuarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Navarrete, Deysi Haydee (2005) Limitaciones a la igualdad de derechos y deberes en las relaciones personales de los cónyuges, regulado en la Ley de Familia aplicada en la realidad de la convivencia matrimonial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Cruz, Claudia María and Molina Rivas, Karla Marisol and Sandoval Rodríguez, Carlos Benjamín (2005) Lineamientos generales, jurídicos y administrativos para la exportación de un producto agroindustrial innovador no tradicional, panela granulada derivado de la caña de azucar para la Asociación cooperativa de producción agroindustrial, aprovisionamiento, comercialización, ahorro y créditos de productores de dulce de panela del valle jiboa de R.L. (ACOPANELA) del departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Madrid, Elizabeth María and Magaña Barrera, José Saúl and Rodríguez Paniagua, Mario Edgardo (2005) La obligación del Estado Salvadoreño de garantizar el derecho humano a la vivienda frente al problema de los asentamientos ilegales en la línea férrea, departamento de San Miguel: período 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Sánchez, María del Tránsito (2005) Caracterización de materiales genéticos de anona (Annona diversifolia Saff) en los municipios de Berlin y Mercedes Umaña, Departamento de Usulután. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Roque, Julio César and Reyes Herrera, José Adalberto and Torres Cruz, José Alberto (2005) Propuesta de agroindustrializacíón del coco como una estrategia para la contribución económica al desarrollo rural de la comunidad de la isla El Espíritu Santo, puerto El Triunfo en el departamento de Usulután. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Escobar, Jorge Adalberto (2005) Propuesta para la automatización de cálculos de diseños estructurales y especificaciones de pavimentos con adoquines de concreto. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz, Byron Johalmo and Padilla, Cristian Geovanni (2005) An undergraduate research work on the main barriers Spanish speakers face when learning to speak English as a foreign language. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Umaña, José William and Ventura Ventura, Marco Antonio and Zavaleta Terezon, José Antonio (2005) Técnicas y procedimientos de auditoría forense para recolectar evidencias en delitos que afecten el edario público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Berdugo, Roxana Patricia and López García, Keny Eleonora and Guardado Guardado, Evelin Yanet (2005) Procedimientos de auditoría para el desarrollo del trabajo de las unidades de auditoría interna de las medianas empresas del sector industrial, dedicadas a la fabricación de productos plásticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oviedo de Menéndez, Olivia (2005) Aplicación de equidad de género en el aula. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Campos, Estela Victoria and Pocasangre Jiménez, Elba Cidalia and Rivas Ramírez, Yohana Teresa (2005) El Derecho humano al medio ambiente sano y su protección constitucional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmos Guevara, Ricardo Humberto (2005) Determinantes de la rentabilidad de los negocios en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Gómez, Francisco Raúl (2005) Análisis jurídico constitucional de la violación al debido proceso en la destitución de los miembros de los concejos municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorto Guevara, Mirna Estela and Teos Alas, Rina Guadalupe and Zelaya González, Rosa María (2005) Preferencia e influencia en la conducta de los adolescentes de primer año de bachillerato del Instituto Nacional de Comercio INCO,con relación a la programación televisiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorto Guevara, Mirna Estela and Teos Alas, Rina Guadalupe and Zelaya González, Rosa María (2005) Preferencia e influencia en la conducta de los adolescentes de primer año de bachillerato del Instituto Nacional de Comercio INCO,con relación a la programación televisiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Reina, José Roberto and Pacas López, Leyda Anail and Rodriguez Salazar, Luis Rolando (2005) El Internamiento de los menores como medida de protección en el derecho de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Vigil, Ernesto René and Rivas Anaya, Edwin Ernesto and Viscarra Salazar, Cesia Carolina (2005) Propuesta de un modelo competitivo para la producción y exportación de dulces, conservas y jaleas tradicionales de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Ferrufino, Manuel Mauricio and Sánchez Rosales, Ronoel Antonio (2005) Estudio preliminar de calidad eléctrica en sistemas de distribución en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Perdomo Salinas, Alba Eugenia (2005) Propuesta de diseño de un sistema automatizado para producir movimiento lineal y construcción de la planta física. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Espinoza, Elba Alicia and Chávez Menjívar, Iris Violeta (2005) Orientación política en los editoriales de El Diario de Hoy, en el período de campaña electoral salvadoreña para presidentes 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Arana, Lorena Beatríz and Samayoa Gutiérrez, Yanira emperatríz (2005) Factors affecting the communicative interaction among students of the Foreing Language Departament out of classrooms. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Daura, Eva Maria (2005) Análisis de la mala praxis en el ejercicio de la función notarial y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palomares Chavarria,, Irma Olivia and Villeda Pineda,, Sonia Guadalupe (2005) El Rol de la Organización de las Naciones Unidas ante el conflicto Estados Unidos de América Irak, análisis y evaluación de la política exterior de la administración del Licenciado Francisco Flores Pérez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Granados, Enrique (2005) Propuesta para la elaboración de un manual de calibración de equipos y material volumétrico más utilizados en el análisis de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Padilla Ramírez, Rosa Carina and López Abarca, Juan Manuel and Mendóza Guerra, René Ernesto (2005) Cirugía periodontal a colgajo en pacientes sistémicamente comprometidos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Machuca, Carlos Javier (2005) Regimen de protección de víctimas y testigos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Figueroa, Lisseth Arely and Cuellar Zelayandia, Herbert Mauricio and Lopez Ramirez, Reinaldo Antonio and Lopez Ruiz, Danny Alberto (2005) Correlación entre actividad cariogénica y concentración de fluoruro en saliva en alumnos que asisten a escuelas que participan en el programa preventivo de la Facultad De Odontología de la Universidad de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Urquilla, Julio Cesar (2005) Estudio de la legislación mercantil en contra del uso ilegal de los programas de ordenador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Polanco Gómez, Oscar Humberto (2005) La calidad de interacción familiar y su relación con las manifestaciones de estrés en adolescentes entre 14 a 16 años de la Casa de la Juventud de la zona suroriente del distrito # 6 de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Buruca, Carlos Alberto and Moreno Salamanca, Carlos Mariano and Pérez Ramírez, Enrique Alberto (2005) Propuesta de una guía técnica en el área de auditoría de seguridad de informática para verificar la contabilidad de la información procesada en los sistemas contables computarizados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Preza Argueta, Rafael Antonio and Claros Cruz, Evelyn Marlene and Carrillo Montoya, José Max (2005) Auditoría en informática basada en las NIA's aplicables a un ambiente de sistemas de información por computadora en la mediana empresa del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Martínez, Herbert Douglas (2005) El rol de los jóvenes en el cambio social de San José las Flores, Chalatenango. Su reflejo en muestras de oralitura y literatura salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Molina, Zuleyma Emely and Cruz Mejía, Fátima Guadalupe (2005) La terapia ocupacional como facilitadora del aprendizaje de niños y niñas con diagnóstico de Síndrome Down, en las edades de 3 a 8 años, que asisten a la Escuela de Educación Especial de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda López, Jobao Erealdo and Rosa Martínez, Nohemy del Carmen and Navidad Artiga, Wuendy Raquel (2005) Efectividad en la aplicación de la normativa que regula el comercio en las calles y aceras de un núcleo del centro histórico de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Guevara, Daniel Orlando (2005) Nivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas del III ciclo del Centro Escolar John F. Kennedy en el municipio de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Polío Rivera, Miriam Margarita and Quintanilla Aguilar, Jacqueline Lissette and Campos Contreras, Norma Alicia (2005) Intervención de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de fractura de miembro superior de 6 a 20 años de ambos sexos que asisten al hospital nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión en el período comprendido de julio a septiembre de 2005. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Sandoval, Dora de Jesús (2005) Antología narrativa corta de la zona Oriental de 1900 Al 2005. Bachelor thesis, Universidad Nacional de El Salvaador.

Q

Quintanilla Renderos, Claudia Marlene and Merino Umaña, Elvia del Carmen and Umaña, José Miguel (2005) La Fuerza ejecutiva de la póliza de seguros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Guzmán, Flor de María and Cruz Escobar, Ivette Georgina and Orellana Mojica, Ana Lissette (2005) Diseño de un sistema interactivo de procesos de la gestión de distribución de la gerencia de operaciones del sector avicola en El Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Menjivar, Karla Jeannette and Rivas Alvarado, Rocio de los Angeles (2005) Efectos de la no aplicación de la teoría de la argumentación en las sentencias del proceso civil ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Gutiérrez, Sara del Carmen (2005) Iniciativas de sostenibilidad ambiental y creación de valor en las empresas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rosa Hércules, Erick Joel (2005) Propuesta de un modelo competitivo ante el TLC con Estados Unidos para los productores artesanales de lácteos de la zona suroeste de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Meléndez, Oscar Ramón and Carrillo Rubio, Roxana Elizabeth (2005) Inconstitucionalidad de la Ley de Defensa Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Cortez, Carla Roxana Isabel (2005) Cien años de historia de la pintura en El Salvador, desde 1900 hasta 2000, corrientes y estilos más relevantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera García, Luis Baltazar and Santos Girón, Ricardo Ernesto (2005) El Criterio de oportunidad como herramienta procesal eficaz garante de la seguridad jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rubio Palomares, Jorge Antonio and Rivas García, René Samael and Pérez Rochac, Marvin Alexander (2005) Elaboración de una guía de criterios y herramientas financieras de evaluación para orientar a inversores en la toma de decisiones optimas en la bolsa de valores de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Molina, Rosa Dinora and Martínez Martínez, Edwin Manuel and Rivas Chávez, Ingrid Carolina (2005) Diseño de un manual de procedimientos de control interno orientados al área de inventarios, en empresas de producción, distribución y comercialización de helados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Gómez, César Antonio (2005) Marketing: estrategia y creación de valor. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Robles, Gloria Jeannette and Mejía Marroquín, Erick Alexander and Miranda Rivera, Johanna Elizabeth (2005) Diseño de un proceso de inscripción de materias para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador para el año 2005, aplicando el modelo de teoría de colas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Escobar, Sandra Guadalupe (2005) Análisis de la incidencia de noticias 4 Visión en el Plan Super Mano Dura desde la percepción de los estudiantes universitarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Avelar, Marvin Cirilo (2005) Desarrollo de módulos de simulación de procesos en Ingeniería Química. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Reyes, Cindy Xarelly (2005) Relevance of intuition in language in a near native like performance of english as a second language. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Ponce, Juan Osmín and Villatoro Rodríguez, Teresa Liliana (2005) Estudio de factibilidad para incrementar el nivel de producción y ventas en las microempresas panificadoras del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guzmán, Ydalia de Lourdes and Rivera Padilla, Emma Hipólita, (2005) El Grado de violencia en el fotoperiodismo, en la Sección de Las Páginas Nacionales de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, enero de 2002 diciembre de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Villafañe, María Elizabeth and Morán Constanza, Boris Leonel and Rodríguez Campos, Ligia Mónica (2005) El impacto del gasto público en educación y sus efectos en el nivel de productividad en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Aguirre, Jorge Alberto and Ruiz Ramírez, Fredi and Raymundo Cornejo, Carlos Humberto (2005) Prevalencia de la sintomatología depresiva en la adolescencia entre los 14-18 años de edad en el Municipio Del Congo de julio a septiembre del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas, Aaron Alberto and Galdámez Henríquez, Rocío Elizabeth and Campos Vásquez, Rosa Elvia (2005) La modalidad de estilo periodístico deportivo a nivel de radio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Ortíz, Moises (2005) Incidencia y comorbilidad psiquiátrica del intento suicida de pacientes egresados en el departamento de medicina del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana en el año 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Vargas, Nancy Geraldina and Rivas Arévalo, Amada Iris (2005) Infecciones de transmisión sexual y su relación con el sistema estomatognatico; manifestaciones, diagnostico diferencial, tratamiento y prevención en la cavidad bucal. Investigación documental. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Acevedo, Ana Margarita and Rivera Álvarez, Tatiana Patricia (2005) La Influencia de organismos internacionales en las reformas realizadas al código penal, procesal penal y ley penal juvenil como consecuencia de las violaciones a los derechos de la niñez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Avilés, Patricia Noemy and Saggeth Retana, Evelyn Yuliza and Sánchez Moran, Sonia Magdalena (2005) Conocimiento, actitudes y prácticas del grupo perteneciente al programa de adolescentes del Hospital Nacional De Chalchuapa con respecto a los métodos de planificación familiar en el mes de marzo de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Zoila Guadalupe (2005) Propuesta metodológica para la estimulación de las áreas biopsicomotora, socio afectiva y cognitiva; para el desarrollo integral de las niñas y los niños de tres años de edad implementada en el Centro de Desarrollo Integral Modelo del Municipio de Mejicanos en San Salvador en el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Molina, Verónica Lizet and Franco Salguero, German Mauricio (2005) Perfíl de la programación de las radios católicas de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Herbert Ernesto and Ramírez Fuentes, Adan Ernesto and Montes Morales, Nelson Alexander (2005) La eficacia del procedimiento de intervención de la defensoria de los derechos de los miembros de la universidad de El Salvador en el cumplimiento de las funciones de promoción y tutela de los derechos de la comunidad universitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa Alvarado, Welman del Carmen (2005) Teoría de modelos multinivel y sus aplicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Castillo, Roxana (2005) Propuesta de criterios ambientales, técnicos y legales para el muestreo de agua en procedimientos de gestión ambiental. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Marín, Soraya Carolina and Cruz Mendoza, María Teresa and López Cornejo, Carla Maricela (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad para normar los procesos académicos administrativos de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rugamas Cordova, Paola Margarita and Romero Velasquez, Samuel Ulices (2005) Eficacia del complejo polimaltosado ferrico versus el sulfato ferroso en el aumento de la hemoglobina en niños de 6 a 9 años del Centro Escolar Canton El Arado Del Municipio De Chalchuapa de marzo a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Reyes, Samuel Iván and Arriola Mejía, Balmes Amílcar and Quijano Morán, Rigoberto (2005) Propuesta para aprovechar las ventajas comparativas de Centroamérica en el sector manufacturero ante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América (CAFTA DR). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Amilcar Antonio and Villeda García, Carlos Alberto and Zepeda López, Ingrid Mariela (2005) Respeto de los derechos humamos de los reclusos en las cárceles de máxima seguridad de Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Benítez, Rosa Aracely (2005) Propuesta de elaboración de normas técnicas de control interno específicas, Alcaldía Municipal de San Francisco Gotera, Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos de Nieto, Reina Liliam and Rivera González, Amanda Melani (2005) Aplicación de la metodología constructivista con énfasis en la resolución de problemas por parte de los docentes que imparten matemática y su incidencia en el dominio y comprensión lógica de los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Básica del distrito 13-05 del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, durante el periodo marzo-agosto del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Revista, Humanidades (2005) La Comunicación del Nuevo Siglo. Revistas de Humanidades, IV (7). pp. 7-8.

Reyes Ventura, Gloria Beatriz and Arguello Vanegas, Angélica Marina and Flores, Linda María (2005) La terapia ocupacional como facilitadora del desarrollo neurológico en niños y niñas con diagnóstico de parálisis cerebral moderada en las edades de 1 a 4 años atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente ciudad de San Miguel, periodo de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Lemus, José Guillermo and Marinero Díaz, Isaac Alexander and Mejía Castro, Carlos Melvin (2005) Ensilaje de maíz (Zea mays), en asocio con leguminosas en la Hacienda Achichilco, Cantón San Antonio Caminos, municipio de San Vicente, departamento de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

S

Santos Gámez, Celia del Carmen and Flores Majano, Marvin Antonio and Recinos Monge, Ramón Joel (2005) Sistema de costos basado en actividades (ABC), con base para la toma de decisiones en la industria hotelera de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sorto Guzmán, Brenda Verónica and Villatoro Reyes, Hilda Marilú and Jurado, Juan Gabriel (2005) Propuesta para la conformación de alianzas estratégicas en la pequeña empresa, sector comercio de la ciudad de San Miguel, como mecanismo para enfrentar el proceso de competencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sigüenza Hernández, Francisco Antonio Javier and Hernández Navarro, Rosa Marlene and Guerrero Sánchez, Azucena del Carmen (2005) Propuesta de un programa de lideres empresariales para estudiantes del Centro técnico vocacional del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval Flores, Juan Carlos (2005) Carteras de Inversión. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Rivera, Jorge Alberto and Mejia Palacios, Mirna Jenny (2005) La Tutela de los derechos del extraditado frente al proceso de extradición y aplicación del tratado celebrado entre Estados Unidos y El Salvador en relación al cumplimiento del principio de reciprocidad establecido en el Artículo 28 Inciso 2 Constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salguero Álvarez, María Vilma and Flores Pleitez, Juan Antonio and Reyes Chicas, Salvador Stanley (2005) Costos ocultos en los procesos de ventas, y sus efectos en los resultados financieros de las medianas empresas comerciales distribuidoras de ropa del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval Elias, Evelyn Elizabeth and Blanco Amaya, Guillermo Ausberto and Sánchez, Gloribel Haydee (2005) Lineamientos para la contabilización de las operaciones y registros financieros de las actividades de negocios conjuntos en el área de la construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva Jaime, Claudia Lorena and Posada Ávalos, Dilcia Natividad (2005) Relación de la frecuencia de neumonías con los partos domiciliares en niños de 1 a 4 años, atendidos en la consulta externa del Hospital De Metapán durante el período de julio a diciembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Velásquez, Oscar Antonio (2005) Condiciones socio culturales que influyen en la infección de casos de la enfermedad de Chagas en el Cantón Metalío, departamento de Sonsonate periodo Marzo a junio de 2004. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Santos López, Eduardo Enrique and Martínez Cruz, Gladys Eneyda (2005) Deficiencias jurídicas por las cuales El Salvador fracasó en su solicitud de revisión, respecto de la sentencia pronunciada por la Corte Internacional de Justicia, sobre el diferendo limítrofe terrestre, marítimo e insular entre El Salvador y Honduras; pronunciada el once de septiembre de mil novecientos noventa y dos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval, Mildred Amparo and Valencia Rodríguez, Ana Yaneth (2005) Granulometría en harinas y contenido de taninos en el grano de sorgos criollos cultivados en seis departamentos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano, Ana Concepción (2005) La recepción de Canal Diez de El Salvador, en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Santeliz, Ivonne Lissette (2005) Efectividad de los mecanismos y recursos que concede el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de San Salvador,en relación a la seguridad jurídica de los usuarios durante los años 2002 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sambrano Rodríguez, Katy Yasira and Hernández Monge, Francisco Javier and Paz Cerros, Nidia Roxana (2005) Diseño de un programa de calidad para la eficiente prestación de los servicios por parte de la Alcaldía municipal de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Iannuzzelli, Tommy Esmeralda and Vigil Cabrera, Jacqueline Beatriz (2005) La incidencia en la cobertura periodística a partir de la fuga de información en los casos ANDA y BFA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar García, Josué Reynaldo and Santos Ascencio, Idalia Patricia (2005) Determinción del grado de contaminación de las aguas de la quebrada el "Níspero" afluente del Rio San Antonio del Municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Henríquez, Carmen Damaris and Zepeda Figueroa, Claudia Lisseth (2005) Aplicación de los volúmenes molares parciales en el diseño de medicamentos líquidos homogéneos jarabe de acetaminofén. (jarabe de acetaminofén). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva Alas, César Armides and Pérez Gracia, Carlos Ernesto (2005) La Eficacia en la aplicación de la criminalística por parte de la Policía Nacional Civil en la investigación del delito de homicidio por proyectil de arma de fuego. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia Flores, Sonia Margarita and García Rodríguez, Silvia Esmeralda and Hernández López, Karina Beatriz (2005) Diseño de un modelo de anteproyecto de presupuesto por áreas de gestión, como herramienta de planificación y control aplicado en la Alcaldía municipal de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Lemus, Xiomara Cristina and Callejas Lozano, Sandra Carolina and Reyes Escalantes, Heidi Gloribel (2005) Factores que influyen en la inefectiva aplicación de los criterios de oportunidad en los casos de insignificancia participación exigua, mínima culpabilidad y colaboracionismo en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ticas Alvarado, Claudia Verónica and Aguilar Orellana, David Jonathan and Jiménez Ramos, Claudia Carolina (2005) Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9000:2000 para la empresa IC Consultoría S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Velásquez, Claudia Lissette and Amaya Henríquez, Roxana Beatriz and Arias Rivas, Matias (2005) Lineamientos para la recopilación de pruebas y evidencias, ejecución e informe de una auditoría forense, en la investigación del delito de enriquecimiento ilícito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Talavera Alfaro, Lorena María and Vaquerano Henríquez, Haydeé Marcella and Lemus Mendoza, Vicente Alexander (2005) Sistematización de la implementación del programa de formación para emprendedores/as y de habilitación para el empleo de jóvenes en la micro región sur del golfo de fonseca, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tobar de Ayala, Claudia Margarita (2005) Administración de riesgos bancarios como elemento de valor. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Toledo Velis, Karla Guadalupe and Gavidia Corea, Samuel Humberto and Amaya Lemus, Raul Alfonso (2005) La Sistematización de la legislación mercantil frenta a la Convención de las Naciones Unidas sobre compraventa internacional de mercaderías. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Juárez, Elmer Enrique and González Escobar, Ana Victoria and Sifontes Alas, Rómulo Enrique (2005) Guía de lineamientos generales basados en Normas internacionales de contabilidad, para la estructuración de políticas y procedimientos contables, para la mediana industria de plásticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Turcios Montoya, Dina Noemy and Villatoro Villalta, Gloria Filomena (2005) Estudio comparativo entre las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de los Centros Escolares con programa Diez y los no incorporados, en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, con relación al aprendizaje cognoscitivo en los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica del distrito educativo 12-08 de la ciudad de San Miguel; durante el periodo 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina Iraheta, Elsy Noemy and Jiménez Pérez, Carlos Joaquín (2005) Diseño de un sistema de administración de inventario para la bodega de mercancias en abandono de la Dirección general de la renta de aduana del Ministerio de Hacienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vásquez Hidalgo, Antonio and Guzman, Teddy de (2005) Efecto paradójico de las benzodiacepinas en la bomba de ion calcio de las fibras musculares esqueléticas. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Cornejo, Ana Cecilia and León Cardoza, Nelson Edgardo (2005) Evaluación del uso de hierro aminoquelado y hierro dextrano en lechones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velis Cabezas, Héctor David and Orellana León, Rodrigo Cruz (2005) Desarrollo de un modelo estadístico de predicción en la zona oriental del país, sobre la magnitud de la canícula en la época lluviosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Molina, María Catalina and Avilés Bernudez, Héctor Manuel and Gutiérrez López, Luis Felipe (2005) Identificación y aplicación de Normas internacionales de contabilidad a las empresas que se dedican a la comercialización de miel de abeja en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2005) Presentación de Software para análisis microbiológico. In: I Seminario Cientifico de la Universidad de El Salvador, 11 FEBRERO 2005, CENSALUD. (Submitted)

Valladares Sánchez, José Oswaldo and Argueta, Ernesto and Hernández Henríquez, Julio César (2005) Procedimientos para la valuación y registro de los inventarios, bajo el concepto del valor neto realizable, en las medianas empresas del sector comercio, dedicadas a la compra y venta de computadoras y accesorios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Urbina, Amado Adrián and Turcios Mendoza, Javier Alexander (2005) Cálculo del costo de una pensión no contributiva para personas mayores de 70 años del sector informal urbano de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdez, Edith Arabel and Hernández, Juan Ramón and Padilla Zelaya, María Petrona (2005) Diagnóstico de la aplicación del constructivismo en el desarrollo del P.E.A. en el nivel de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez, Jacqueline Marisol and Pérez Cruz, Carmen Elena and Pineda Castro, Saúl Antonio (2005) Manual de procedimientos de las operaciones de emisión de documentos, registro contable y tratamiento tributario, en las agencias de viaje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Teos, Gilber Esteban and Galdámez Sánchez, Wendy Ivette and Vásquez Medina, Eduviges Abigail (2005) Elaboración de una guía práctica para la valoración de mercancias como herramienta de apoyo al estudiante de Contaduría Pública en la cátedra de Legislación Aduanera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2005) Propuesta de intervención en la gestión y manejo de residuos sólidos. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador.

Vega Rodrígez, Ana Milagro and Orellana Castro, Daysi Concepción and Peña, Jazminne Alexandra (2005) La Mediación como forma alterna de solución de conflictos mercantiles en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Cortez, Norys Xiomara and Ventura Torres, Sandra Maribel (2005) Cambios psicológicos que genera la capacitación o la falta de la misma en el desempeño laboral de los trabajadores en las empresas públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Bonilla,, Guillermo Antonio and Chávez Sánchez,, Rafael Enrique (2005) Incidencia de las religiones cristiana e islámica en el contexto político social internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Dueñas, Benjamín Ernesto and Villatoro Torres, Elmer Alirio and Zavala Flores, Román (2005) Investigación técnica del añil como colorante de concreto y su aplicación en bloques, adoquines y pavimentos de concreto con baja intensidad de tráfico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zetino Linares, Mario Adolfo (2005) El uso de rayos láser como método alternativo en odontología. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Paredes,, Maureen Esmeralda and Paredes Menjínvar,, Leticia Vanesa (2005) Desempeño de las misiones diplomáticas y consulares de carrera y ad honorem en las áreas económico comercial, cultural turístico y político social en los países de Norteamérica en el período de 1999 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zamora Escobar, Edwin Iván and Cisneros Dimas, Carlos Emilio and Córdova Girón, Claudia Estela (2005) Instrumentos para evaluar el control interno con un enfoque integral en los inventarios de las empresas constructoras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zuniga García, Luis Enrique and Cañas Benavides, Isidro and Sánchez Silis, Mario René (2005) Estudio de mercado para la comercialización del programa de contribuciones modalidad de crédito-contribución de FONAVIPO para los empleados de las alcaldías municipales de las ciudades de San Miguel, San Salvador y Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zúniga,, Claudia Carolina (2005) Análisis político de los derechos laborales de las trabajadoras de la maquila en su condición de madre; tendencias frente al Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos periodo 1999-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zambrano, Napoleon Humberto and Gutierrez Vásquez, José Antonio and España Villalobos, Francisco Javier (2005) La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Zavala Jerez., David Ernesto and López Hernández, Flor De María and Ventura Ventura, Bernardo (2005) Efecto de la proteína cruda y la energía en la fertilidad de vacas lecheras en ocho ganaderías de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Benavides, Ángel Francisco and Berríos Argueta, Rolando Alberto and Fuentes Sánchez, Sandra Natzumin (2005) Evaluación de diferentes niveles de aplicación de abonos orgánicos (gallinaza y estiércol bovino), comparados con los fertilizantes químicos (16-20-0 y sulfato de amonio) en el cultivo de maíz (Zea mayz) variedad HQ-61. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ávila Valle, Marvin Ramiro and Hernández Torrento, Mauricio Antonio and Molina Martínez, Jonathan Alfredo (2005) Inscripción tardía del control prenatal y su relación con el peso del recién nacido, en mujeres embarazadas de 15 a 20 años de edad en la Unidad De Salud De Ahuachapán en los meses de julio del año 2004 a julio del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Cálix, Paula Elizabeth and Barrera Fernández, Carlos Vidal and Villalta Cisneros, Glenda Luz (2005) Diseño de un modelo de control interno para hacer efectiva la administración de las asociaciones de desarrollo comunal del municipio de Yucuaiquin, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 22:40:40 2024 CST.